Fly And Drive

+info

Duración

9 noches

Salidas

28 de Julio y 04, 11, 18 y 25 de Agosto

Desde

1659€
Quebec, conocida como la “Belle Province”, es la región más variada de Canadá. Aquí encontrará numerosos Parques Nacionales con una fauna todavía salvaje, magníficas cascadas, bosques interminables, fiordos en los que habitan todo tipo de ballenas y lagos de aguas cristalinas. Todo ello a muy poca distancia de la cosmopolita ciudad de Montreal, de Ottawa, la capital de Canadá o de Quebec City, sin duda la ciudad histórica más bonita de Norteamérica. Se alojará en dos puntos estratégicos, en plena naturaleza pero muy bien comunicados. Mont Gabriel, en la cima de una colina con vistas a los montes de Laurentides y en Lac Delage, frente a un hermoso lago rodeado de bosques. Desde allí podrá descubrir, a su aire en coche de alquiler, los puntos más interesantes del Este de Canadá. Un viaje inolvidable con un precio muy especial para celebrar los 150 años de la fundación de Canadá.

Fly And Drive

Fly & Drive es una modalidad de viaje que ofrece mucha libertad a los turistas. Cómo su nombre indica, se trata de viajes en los que se llega al país de destino en avión para empezar su aventura en coche de alquiler. Este tipo de viaje permite a los usuarios realizar escapadas libremente por dónde ellos más les interese sin tener que seguir unos tours organizados. Los paquetes de viaje de tipo Fly & Drive se pueden encontrar de dos tipos, los que te marcan un recorrido con los alojamientos ya reservados o los que prefieren ir en búsqueda del alojamiento durante el recorrido, existe también la modalidad en autocaravana. Si se tiene una ruta preestablecida o se realiza en autocaravana hace que haya menos preocupaciones durante el viaje por no tener que buscar alojamiento aprovechando más el tiempo de la propia ruta, aunque, hay quien prefiere no tener ninguna ruta marcada e ir dónde les apetezca. Habitualmente los viajes del tipo Fly & Drive con alojamientos incluidos, éstos suelen encontrarse en lugares con un mínimo de interés para los turistas, además, las distancias entre un alojamiento y otro no deben encontrase demasiado lejos evitando estar conduciendo todo el día sin poder visitar libremente los lugares con los que nos vamos cruzando por el camino. Se trata de un modo de viajar que cada vez tiene más adeptos por la libertad que éste tipo de viajes suele ofrecer y por la experiéncia final del viaje.
En Tourist Forum somos grandes conocedores de Fly And Drive, por eso, en nuestro catálogo encontraras varias propuestas de viajes, pero si lo deseas, podemos realizar uno a medida.
En Tourist Forum queremos ofrecer paquetes de viajes geniales con destinos fabulosos y bien diseñados cómo Fly And Drive, además queremos que reserves tus vacaciones de una manera rápida, fácil y de total confianza, motivo por el que dedicamos tantos esfuerzos a mejorar nuestra web, con el objetivo de que nuestros clientes estén satisfechos.

  • Ruta Itinerario del viaje

    Día 1. Vuelo a Canadá

    Presentación en su aeropuerto de origen (Madrid o Barcelona) dos horas antes de la hora prevista de su vuelo a Canadá. Trámites de facturación con la cía. Air Transat y salida en vuelo directo a Montreal. A la llegada recogida del coche de alquiler que usarán durante toda su estancia en Canadá y salida hacia la región de Laurentides.
    Las Laurentides, un valle de media montaña, es uno de los macizos geològicamente más antiguos de la tierra. Sus montes cubiertos de bosques esconden una naturaleza preservada en tres parques nacionales. Es una de las mejores zonas de Canadá para practicar bicicleta, senderismo o deportes de aventura. Sus pueblos, con casitas de vivos colores, son muy agradables para pasear, comprar o salir a cenar.
    Tras unos 45 minutos de recorrido desde el aeropuerto llegada a Mont Gabriel, en la entrada del valle de Laurentides, y check-in en el Hotel & Spa St. Gabriel donde pasaremos la noche.

    Día 2. El Parque Nacional de Mont Tremblant

    Dedique el día a conocer la región de Laurentides. Nuestra sugerencia es empezar en el Parque Nacional de Mont Tremblant, uno de los más bonitos de Quebec. Con más de 300 lagos y una rica fauna con 40 especies de mamíferos (osos, alces, castores, etc.) es fácil de recorrer en coche para disfrutar de sus bosques, vistas y lagos. Nuestra recomendación es detenerse en el moderno “Centre de Decouverte”. Allí tiene toda la información sobre el Parque y las actividades que pueden hacerse. Desde el mismo centro salen las rutas marcadas de senderismo. Hay varias opciones entre 30 minutos y cinco horas, para todos los niveles (les podemos facilitar toda la información). Todas ellas ofrecen vistas soberbias y muy bien indicadas. Para los más valientes, la “Via Ferrata del Diablo” es muy divertida y no necesita experiencia.
    Puede comer en el moderno resort de Tremblant y pasar la tarde visitando los hermosos pueblos típicos de las Laurentiades. Entre ellos destacan especialmente Ste. Adèle y Ste. Agathe, junto a sus respectivos lagos. Para los que busquen emociones fuertes es muy famoso el parque de tirolinas Tyroparc en Laurentides. Noche en Mont Gabriel.

    Día 3. Montreal

    A menos de una hora de las Laurentides se encuentra Montreal, una de las ciudades más importantes e interesantes de Norteamérica. Mezcla de la vieja Europa y la nueva América, es una metrópolis muy dinámica y con una gran vida cultural. Para efectuar la visita con más comodidad, tiene incluido el billete para el bus turístico de la ciudad. Empiece la visita en el “Vieux Montreal”, el casco viejo de la ciudad en el que destacan las calles y plazas históricas alrededor de la hermosa catedral de Notre Dame. Después puede recorrer el centro financiero y comercial de la ciudad con sus rascacielos, la universidad McGill, varios museos de arte y una curiosidad: la ciudad subterránea, en la que se desplazan, compran y se divierten los habitantes de Montreal durante los crudos inviernos canadienses. Acabe el día subiendo al Mont Royal, con un parque de gran belleza, el oratorio de Saint Joseph y unas vistas espléndidas de la ciudad desde el “belvedere du chalet”. Noche en Mont Gabriel.

    Día 4. Ottawa

    La capital federal de Canadá bien merece un madrugón ! Si se levanta pronto podrá asistir al famoso cambio de guardia en la colina del parlamento (Julio y Agosto, a las 10h.). Después de ver la ceremonia pase la mañana visitando los edificios del parlamento, los parques, el histórico Canal Rideau, el Byward Market o haga un recorrido en barco por el río Outatais. También recomendamos una ruta en coche por Sussex Drive para poder ver los edificios gubernamentales y las principales embajadas con sede en Ottawa. Como corresponder a la capital del país, Ottawa tiene los mejores museos de Canadá (la Galería Nacional, el Museo de Aviación, el Museo de la Naturaleza, el de Ciencias, etc.) Si sólo tiene que visitar un museo en Canadá elija el “Museo de las Civilizaciones de Canadá” en Outatais, al otro lado del río. Con una arquitectura espectacular recoge de una manera muy amena tanto la historia del país como las diferentes culturas y etnias que lo componen. Noche en Mont Gabriel.

    Día 5. La Región de las cascadas

    Un poco al este de su hotel, a una horita en coche se encuentra la llamada “Región de las Cascadas”. Encontrará dos puntos principales para visitar. Desde un borde del lago Pontbriand el río Ouareau se precipitar por una escalera de roca. El llamado “Parc des Cascades” permite no sólo visitar la cascada sinó también bañarse en el arroyo por la zona central o hacer alguna ruta a pie por los hermosos bosques que rodean al parque.
    Muy cerca de aquí se encuentra el escenario de una antigua leyenda india. Cuenta que hace muchos años el malvado brujo Nipissingue lanzó por un precipicio a Hiawitha, una chica muy hermosa. Los dioses enfadados usaron un trueno para convertir al brujo en roca y a Hiawitha en la más bella de las cascadas. Hoy en día puede visitarse, en el Parque de Dorwin, esta bella cascada en la que el río Ouareau se precipita desde 18 metros de altura. El río entra después en una estrecha garganta rocosa donde todavía puede verse el perfil del brujo convertido en piedra.
    Ya de regreso conviene detenerse en Saint Jerome para visitar la imponente catedral de piedra, edificada en el año 1900. Con un estilo neo-románico y aspecto casi bizantino tiene unas vidrieras muy bonitas y una decoración sublime.
    Para los más deportistas, otra opción para el día de hoy es recorrer en bicicleta una parte de la vía verde conocida como “Le Petit Train du Nord”. Con más de 700 Km. de longitud está muy bien señalizada y sigue el recorrido del antiguo tren (ahora asfaltado). Es una zona libre de coches y el recorrido es llano o en ligera bajada. Se puede fácilmente alquilar bicicletas e incluso traslados de regreso si se quiere pedalear en un sólo sentido. El recorrido permite descubrir rincones de gran belleza. Noche en Mont Gabriel.

    Día 6. Parque Nacional de Mauricie

    Hoy toca efectuar el cambio de hotel para pasar los próximos cinco días en la zona de la ciudad de Quebec. El viaje es muy cómodo y rápido por la autopista que sigue el curso del río San Lorenzo. Pero les proponemos dar un rodeo por el interior y aprovechar el desplazamiento para visitar el Parque Nacional de Mauricie. Se trata de una de las mayores superficies de terreno virgen protegido por ley. Una carretera panorámica recorre el parque y permite disfrutar de las formaciones rocosas (como el famoso “barco de piedra”), numerosos arroyos y cascadas (no perderse las de Dunbar) y recorrer el sendero natural que recorre el bosque boreal.
    Pero el lugar estrella del Parque es el conocido Lago Normand con unas aguas transparentes incomparables y fantásticas playas de arena de gran longitud. No podemos dejar de recomendar la actividad estrella del parque, una ruta en canoa por el hermoso lago. No es necesario tener ninguna experiencia pues es muy sencillo y permite realmente disfrutar de la naturaleza de Canadá a la canadiense. En el parque nacional se puede alquilar todos los equipos necesarios (si lo desean los podemos pre-reservar).
    A media tarde reemprenda el camino hacia el Lac Delage y check-in en el hotel Manoir du Lac Delage. Situado frente al lago se encuentra a unos 25 minutos de la ciudad de Quebec y a las puertas del Parque Nacional de la Jacques Cartier.
    Noche en Lac Delage.

    Día 7. Saguenay y Lac St Jean

    Hoy sugerimos dirigirnos hacia el norte a una hora temprana para aprovechar bien uno de los días más hermosos de nuestro viaje a Quebec y al Este de Canadá. El recorrido empieza cruzando el Parque Nacional de la Jacques Cartier. Después recorremos la reserva de fauna de Laurentides que protege los animales salvajes en una zona casi virgen. En un par de horas llegaremos al río Saguenay y aquí deberemos elegir entre tres opciones magníficas.
    La primera consiste tomar un crucero en La Baie (Chicoutimi) que sale a las diez de la mañana (reserva necesaria). El barco tras parar en uno de los pueblos más bonitos de la zona navega por el Parque Nacional de Saguenay, famoso por su fiordo. Esta excursión de siete horas en total (regresa a las cinco de la tarde) permite disfrutar de panoramas muy bonitos desde el río.
    Para los más activos recomendamos visitar el Parque Nacional. Primero hay que dirigirse al Centro de Interpretación y desde allí tomar el sendero al Cape Trinité. La subida a la estatua gigante de la virgen María implica un recorrido de sólo 3,5 Km. pero el sendero es muy escarpado (aprox. 4 horas, ida y vuelta). Una vez en la cima las vistas sobre el fiordo de Saguenay son espectaculares (en este caso desde arriba).
    La tercera opción (más adecuada para familias con niños) sería el Lac St. Jean, un poco más al nordeste. Es un lago inmenso, casi un mar interior, las playas son muy bonitas y se puede dar la vuelta en coche por la carretera 169.
    Por la tarde regrese a Lac Delage pasando de nuevo por los bellos paisajes de la reserva de fauna y del Parque Nacional Jacques Cartier. Noche en Lac Delage.

    Día 8. Quebec City

    A menos de media hora de Lac Delage se encuentra la ciudad de Quebec, la villa histórica más bonita de Norteamérica. Fundada en 1608, su centro histórico es patrimonio de la humanidad por la Unesco. El casco viejo, formado por la “Basse Ville” y la “Haute Ville”, es de una belleza sin parangón y pasear por sus estrechas calles antiguas y sus históricas plazas es un verdadero placer. Las imponentes fortificaciones son una maravilla, al igual que las vistas desde la mítica “Terrace Dufferin”. No olvide comer en los típicos restaurantes del Barrio Latino, visitar la gran fortaleza, el seminario de Quebec, el monasterio de las Ursulinas y las históricas calles que llevan al “Vieux Port”. Además la ciudad se encuentra en un bello emplazamiento junto al Río San Lorenzo, como podrá comprobar en el crucero por la ciudad que hoy tiene incluido en el precio del viaje. Noche en Lac Delage.

    Día 9. El Río San Lorenzo

    Hoy sugerimos seguir las carreteras 138 y 362 que discurren paralelas al Río San Lorenzo, en la llamada zona de Charlevoix. La mezcla de abruptos paisajes llenos de boscos, pequeños pueblos al lado del imponente río (que asemeja un lago gigante) son gloriosos. De lo mejor de Quebec. Se recorre primero la “Cote de Beaupré” hasta llegar a las cascadas de Montmorency. Con 83 metros de altura, son mucho más altas que las de Niagara, y una visita francamente espectacular. A continuación la ruta recorre el cañón de Santa Ana y se entra después en su tramo de mayor belleza. La ruta por la 362, entre Baie-St Paul y La Malbaie, es un placer para el conductor, con vistas fabulosas una de las rutas de conducción más hermosas de Norteamérica.
    Aquellos que se hayan levantado temprano, pueden llegar hasta Baie-Ste Catherine. El premio no es menor, pues desde este punto, en la desembocadura del río Saguenay salen las excursiones para observar ballenas. Además de poder observar de cerca los cetáceos, la navegación discurre por los espectaculares paisajes de Saguenay – Tadoussac y el río San Lorenzo.
    El recorrido por el río hasta Baie Ste Catherine es de 230 Km. Noche en Lac Delage.

    Día 10. Trois Rivières

    Último día en Canadá, pero repleto de posibilidades. Emprendemos camino hacia Montreal siguiendo la parte baja del río San Lorenzo. Al cabo de unos 90 minutos llegaremos a Trois-Rivières, la segunda ciudad más antigua de Quebec, fundada en 1634. Vale la pena pasear por el casco viejo, en especial por la “Rue des Ursulines” con el monasterio del mismo nombre. El parque portuario ofrece hermosas vistas y la posibilidad de hacer un crucero panorámico por el río y el puerto (muy famoso por la industria del papel). En las afueras de la ciudad hay dos visitas de gran interés: el santuario de Cap de la Madeleine, con unos vitrales fabulosos, y el lugar histórico nacional de “Forges du St-Maurice” con un centro de interpretación en las antiguas forjas del año 1730.
    A una hora prudencial continúe el recorrido de aproximadamente hora y media hasta el aeropuerto de Montreal. A la llegada devolución del coche de alquiler y trámites de facturación en vuelo directo de la cía. Air Transat a su aeropuerto de origen (Madrid o Barcelona). Noche a bordo.

    Día 11. Llegada y fin del viaje

    Llegada por la mañana a Barcelona o Madrid. Fin del viaje.



  • El precio incluye

    • Vuelo directo de Madrid o Barcelona a Montreal con Air Transat.
    • Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
    • Una pieza de equipaje de hasta 23Kg por persona facturada en bodega.
    • 10 Días de coche de alquiler tipo Compact (2-3 pers.) o Intermediate (4 pers.)
    • Kilometraje ilimitado y seguros a terceros, robo y colisión (con franquicia)
    • 5 Noches en el Hotel & Spa Mont Gabriel 3* Superior.
    • 4 Noches en el Hotel Manoir Lac Delage 3* Superior.
    • Billete para el Autobús Turístico de Montreal (Hop-on Hop-off)
    • Crucero de 90 minutos por el Río San Lorenzo en la ciudad de Quebec.





    Horarios de vuelos desde Madrid
    Madrid - Montreal 13:30 - 15:40
    Montreal - Madrid 22:15 - 11: 20 (del día siguiente)


    Horarios de vuelos desde Barcelona
    Barcelona - Montreal 13:05 - 15:35
    Montreal - Barcelona 22:25 - 11: 40 (del día siguiente)





    Hotel & Spa Mont Gabriel, Sainte Adèle

    Situado en lo alto de la montañas laurentides, a solo 45 minutos al norte de Montreal, el Mont Gabriel Resort & Spa es un magnifico complejo de cuatro estrellas que ofrece 135 habitaciones y una gran variedad de instalaciones únicas. Tienen actividades para entretener a cada huésped en cada temporada, incluyendo natación en piscinas cubiertas y al aire libre, senderismo, voleibol playa, tenis o golf. Y en invierno se puede practicar el esquí o raquetas de nieve.
    Dispone de un elegante restaurante L’Ambroisie y el bar St. Moritz con ambiente más informal. Todas las habitaciones están bien equipadas y cuentan con televisor de pantalla plana con reproductor de DVD, radio reloj despertador, mini-nevera y Wi-Fi gratis.
    Nuestro viaje incluye confortables habitaciones (21 m²) recientemente renovadas con fácil acceso a la piscina y a los campos de tenis. Disponen de 2 camas tipo Queen size o 1 cama tipo King size, baño completo y secador de pelo.






    Le Manoir du lac Delage, Lac Delage

    Reconocido por su excepcional ubicación y entorno, se encuentra a poca distancia en coche de la ciudad de Quebec, este bonito resort recientemente renovado con colores cálidos y acogedores, ofrece 89 habitaciones y 8 suites, elegantemente decoradas con carpintería decorativa y un toque personalizado.
    Rodeado de un inmenso jardín y a orillas del lago dispone de piscina cubierta y al aire libre, Spa, gimnasio y minigolf. Recepción 24 horas y wifi gratuita en las aéreas comunes. Bar y salón –comedor.
    Este hotel también es muy conocido por su excelente restaurante “Gourmet Champêtre” es uno de los pocos restaurantes de cuatro estrellas en la región de Quebec.
    Nuestro viaje incluye confortables habitaciones con 2 camas tipo Queen size o 1 cama tipo King size, baño completo y secador de pelo.





  • Lo mejor de Quebec y el Este de Canadá
    Quebec
    Caribus
    Parque Nacional de Saguenay
    Tremblant
    Les Laurentides
    Ottawa
    Upper Canada Village
    Quebec