Duración

14 noches

Salidas

Miércoles, Viernes y Domingo

Desde

2499€
¡¡Un viaje increíble!! Una combinación perfecta: además de recorrer lugares como Edimburgo, Aberdeen, St. Andrews y Stirling visitarás las islas Shetland con un carácter muy nórdico por estar tan al norte; las Orcadas con impresionantes acantilados; la isla de Skye con unos paisajes casi mágicos y la isla de Harris y la isla de Lewis con sus monumentos megalíticos

Viajes a Escocia

Escocia es un país fantástico que ofrece una gran variedad de paisajes en las que destacan sus acantilados o los fiordos, pero además, la población se caracteriza por ser muy acogedora con una cultura tradicional muy arraigada en muchos ámbitos cómo la música, el arte, la indumentaria, la historia o el deporte. Gozan de una buena gastronomía y el Haggis es el plato nacional escocés por excelencia, aunque Escocia es mundialmente conocida por producir un excelente Whisky, éste es el producto escocés más exportado con diferencia. Si a uno se le pidiese que nombrara cosas que simbolizan Escocia seguro que no aparecería Nessie, más conocida cómo el monstruo del lago Ness, las faldas escocesas y las gaitas, aunque hay una infinidad de cosas que se puede realizar en el país, cómo visitar reservas naturales, visitar castillos, los juegos de highlands, rutas en bicicleta, rutas entre islas... además hay muchas actividades pensadas para familias. Por todo esto y mucho más, es habitual que muchos visitantes vuelven a visitar Escocia en otras ocasiones a lo largo de su vida.
En Tourist Forum somos grandes conocedores de Viajes a Escocia, por eso, en nuestro catálogo encontraras varias propuestas de viajes, pero si lo deseas, podemos realizar uno a medida.
Tourist Forum es una agencia de viajes compuesta por distintos profesionales de distintos ámbitos, pero por encima de todo somos personas que nos preocupamos de hacer las cosas bien, para que nuestros clientes tengan la mejor de las experiencias al contratar Viajes a Escocia o cualquier otro de los fantásticos viajes que ofrecemos. Nuestra agencia de viajes se caracteriza por una selección de destinos personalizada y pensada con tacto en base a una larga experiencia. Tenemos oferta para realizar viajes con niños en verano, por ejemplo. Viajes para niños visitando Escocia con Rutas, Viajes a Finlandia, Vacaciones de verano con niños en Croacia o USA. Nuestros destinos huyen de la oferta habitual masificada, ofreciendo viaje a Finlandia o viaje a Canada o a Escocia o viajes donde ver Auroras Boreales siempre en grupos reducidos o a su aire. Dado que nuestro cliente se fideliza, tenemos un catálogo de circuitos extenso, con viajes a Estados Unidos, Circuito en Irlanda, visitar Croacia o salidas cuando ver Auroras Boreales.

  • Ruta Itinerario del viaje

    Día 1. Volamos a Escocia

    Salida en vuelo destino Escocia. A la llegada recogida del coche de alquiler que usarás para trasladarte a Edimburgo. Según la hora de llegada aprovecha para empezar a conocer la capital de Escocia. Noche en Edimburgo.

    Día 2. Edimburgo

    Hoy dispones de todo el día para visitar la capital de Escocia. La ciudad a los pies de un histórico castillo destaca por su arquitectura alrededor de la Royal Mile que unía el castillo con el Palacio de Holyrood. También la arquitectura Georgiana de la ciudad nueva es muy destacable. Además de los museos y nuevos edificios modernos como el Scottish Parliament. Y por supuesto sus siempre animados pubs escoceses. Noche en Edimburgo.

    Día 3. Aberdeen y embarque hacia Shetland

    Tras el desayuno dirígete a la bonita ciudad de Aberdeen, no sin antes seguir parte de la Ruta de los Castillos para visitar por ejemplo Stonehaven. Come en Aberdeen para conocer su bonito centro. Por la tarde embarque en el ferry de la cía. Northlink destino las islas Shetland. Noche a bordo en camarote doble con baño privado.

    Día 4. Llegada a las Shetland

    Llegada a Lerwick a las 07.30 de la mañana. Tras el desembarque puedes empezar a descubrir estas fantásticas islas que, aunque escocesas, tienen un carácter muy nórdico y tradiciones ancestrales relacionadas con el mundo de los vikingos. Alojamiento en el hotel seleccionado en Shetland.

    Día 5. Islas Shetland

    Día entero para continuar descubriendo las islas. No olvides recorrer sus pueblos de pescadores y fiordos, visitar la reserva natural de Noss con miles de pájaros en sus acantilados y focas en el mar, los restos arqueológicos de Jarlshof de 3.000 años de antigüedad o la reserva de Sumburgh Head. Alojamiento en el hotel seleccionado en Shetland.

    Día 6-7. Islas Orcadas

    A las 17.30 salida desde Lerwick en ferry destino Kirkwall (Islas Orcadas). Llegada a las 23 horas. Días libres para descubrir las islas Orcadas que te esperan con multitud de atractivos entre unos fantásticos paisajes de acantilados y playas de arena blanca totalmente vírgenes. Las islas son muy conocidas por su gran cantidad de monumentos históricos. Destacan los lugares patrimonio de la Humanidad del poblado de Skara Brae, las cámaras funerarias de Maes Howe y los anillos de piedras de Bordgar entre otros. Noches en las islas Orcadas.

    Día 8. Islas Orcadas-Skye

    Hoy toca madrugar para embarcar en el ferry que sale de Stromness destino Scrabster. Llegada en 90 minutos para empezar un recorrido destino sur cruzando las espectaculares Tierras Altas de Escocia vía Inverness y el Lago Ness (con el monstruo y el bonito castillo Urquhart) hasta llegar a la isla de Skye, después de pasar por el castillo de Eilean Donan. Noche en Skye. 350 Km.

    Día 9. Isla de Skye

    Día entero para disfrutar de esta isla, que nos ofrece los paisajes más mágicos de Escocia con los Montes Cuilins y los safaris para ver focas. Puedes visitar también el Castillo Armadale y sus jardines, así como al Museo de las Islas del Clan Donald. Noche en Skye.

    Día 10. Isla de Harris

    Tras el Desayuno dirígete a tomar un ferry desde Uig, en Skye hasta Tarbert, en la Isla de Harris. Si llegas temprano puedes hacer una escapada a las islas de Uist, para visitar el Museo y Centro Cultural de Uist y los monumentos funerarios de Lochmaddy. Noche en Harris.

    Día 11. Harris - Lewis

    Recorre la costa occidental de Harris con sus bonitos panoramas y playas y el centro de historia Seallam. Pasa después a la isla de Lewis y visita la zona sur de esta isla con sus bellos paisajes y playas. Noche en Lewis.

    Día 12. Isla de Skye - Lewis

    Haz una ruta por el norte de la isla, sin olvidar el Centro de cultura Gaélica en Stornoway, la casa-museo Blackhouse en Arnol, el pueblo agrícola Gearrannan restaurado hace poco, el "Broch" de Carloway y los Monumentos Megalíticos en Calanais. Noche en Lewis.

    Día 13. Lewis - Ullapool

    A la hora indicada salida en ferry para realizar el bello viaje de casi 3 horas hasta Ullapool. Desde allí te espera un fantástico recorrido cruzando las espectaculares Tierras Altas de Escocia hasta llegar a Inverness donde pasamos noche. Si vas bien de tiempo puedes dar un rodeo para visitar Wester Ross, el tramo más espectacular de costa de Escocia. 100 Km.

    Día 14. St

    Andrews y Stirling. Temprano por la mañana podemos salir hacia el sur para conocer la región de Fife. En esta península hay bonitos pueblos de pescadores y la hermosa St. Andrews, la cuna del golf. Pasa la tarde visita Stirling, con su histórico castillo, una de las ciudades más importantes en el pasado del país. Noche en Stirling.

    Día 15. Regreso desde Edimburgo

    Si te queda tiempo visita Glasgow, la ciudad más importante de Escocia con una bonita arquitectura y muy buenos museos. A la hora indicada devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Edimburgo y salida en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.


  • El precio incluye

    • Vuelos ida y vuelta a Edimburgo
    • Tasas de Aeropuerto
    • 14 días coche de alquiler con kilometraje ilimitado, seguros a terceros, colisión y robo con franquicia
    • 13 Noches en B&B con baño privado y desayuno (hoteles con suplemento)
    • 1 Noche en camarote doble, todos los ferries mencionados (pasajeros y vehículo)
    • Gastos de Gestión

  • Escocia y las Islas al Completo
    Palacio de Holyroodhouse, Edinburgh © VisitScotland / ScottishViewpoint
    Shetland © VisitScotland / ScottishViewpoint
    Skye © VisitScotland / ScottishViewpoint
    Portree © VisitScotland / ScottishViewpoint