Duración

7 noches

Salidas

Diarias

Desde

1699€
Vive los grandes mitos de Noruega realizando esta impresionante ruta mientras viajas cómodamente en tren o navegando. Visita su encantadora capital, Oslo, antes de emprender un fascinante viaje en tren que te llevará a Alesund, donde embarcarás en el famoso expreso costero Hurtigruten hasta llegar a Bergen, la puerta de los fiordos. Sin olvidarnos del mítico Tren de Flam que tomarás tras realizar un crucero por el Fiordo de los Sueños.

Viaje Fiordos

Los fiordos son un símbolo de belleza de la Noruega tradicional y Noruega cuenta con más de 1000 fiordos en total. La vida en los fiordos parece moverse a otro ritmo, su propio ritmo, en el que parece que el tiempo vaya más despacio. Los fiordos parecen lagos azules y tranquilos rodeados de preciosos acantilados con preciosas cascadas, pero en realidad contienen agua salada, ya que, son prolongaciones de los mares que llegan a alcanzar grandes distancias tierra adentro. A menudo se entrelazan los fiordos permitiendo navegar desde un fiordo a otro, pero la sensación de estar en un universo aislado persiste en todos ellos. Aunque los paisajes de los fiordos parezcan salvajes, en realidad son todo lo contrario pudiendo explorar por cuenta propia o con guías con suma facilidad visitando pequeños pueblos y realizando paseos por la multitud de senderos o por el glaciar. La UNESCO ha incluido algunos de los fiordos en su prestigiosa lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad y a menudo se describen cómo la propia obra de arte de la naturaleza.
Tourist Forum es una agencia de viajes y procuramos ser conocedores de toda nuestra oferta turística. Conocemos muy bien Viaje Fiordos y por este motivo le ofrecemos varias propuestas de viaje, aunque si lo prefiere, podemos organizarle el viaje completamente a medida.
En Tourist Forum queremos ofrecer paquetes de viajes geniales con destinos fabulosos y bien diseñados cómo Viaje Fiordos, además queremos que reserves tus vacaciones de una manera rápida, fácil y de total confianza, motivo por el que dedicamos tantos esfuerzos a mejorar nuestra web, con el objetivo de que nuestros clientes estén satisfechos. Nuestra agencia de viajes se caracteriza por una selección de destinos personalizada y escogida con tacto en base a la larga experiencia. Podemos ofrecerle viajes a islandia de una semana, quizás con autocaravana, o viajes en navidad a Laponia para ver el Papa Noel con todo incluido. Tenemos paquetes de viajes a Alemania, Viajes organizados a Islandia, o a los fiordos, un viaje a Noruega para ver la Aurora Boreal.

  • Ruta Itinerario del viaje

    Día 1. Llegada a Oslo

    A la hora indicada salida en vuelo de línea regular. Llegada y traslado por tu cuenta al hotel seleccionado en Oslo en el que pasarás las próximas dos noches. Según la hora de llegada aprovecha la tarde para disfrutar del especial ambiente que rodea a la capital de Noruega en verano.

    Día 2. Oslo

    Desayuno y día libre para conocer la fabulosa capital de Noruega. Durante tu estancia te recomendamos incluir la Oslo Card de 24 Horas. Con esta tarjeta podrás disfrutar de un uso ilimitado de los transportes públicos de la ciudad y acceso gratis a todos los museos y puntos de interés. Es ideal para moverte tranquilamente por Oslo y para no perderte ninguno de sus atractivos. Noche en Oslo.

    Día 3. Oslo-Lillehammer

    Desayuno y a la hora indicada salida en tren hacia Lillehammer. Se trata de un viaje de un poco más de dos horas en el que disfrutarás por primera vez de la fantástica naturaleza de Noruega. Dedica el resto del día a visitar Lillehammer. No te pierdas Maihaugen, fácilmente el mejor museo de Noruega, recorre las zonas olímpicas y, sobre todo, pasea por su casco viejo con la hermosa calle peatonal Storgata, que con sus casitas antiguas es la mejor conservada del país. Noche en Lillehammer.

    Día 4. El Tren de Rauma

    Desayuno y a las 10.15 salida en el tren expreso que nos llevará a adentrarnos en los valles de las altas montañas de Noruega cruzando bellos bosques. A las 12.07 llegaremos al pequeño pueblo de Dombas, donde cambiaremos para tomar la famosa línea de Rauma que conecta las montañas con los Fiordos. El recorrido es en trenes panorámicos y con explicaciones e incluso una parada para no perderse ninguna de las maravillas naturales que jalonan el itinerario. Tras un poco más de una hora de viaje llegaremos a Andalsnes (ya en los fiordos) donde nos espera el autobús que lleva a la ciudad de Alesund (llegada alrededor de las 4 de la tarde). Check-in en el hotel y aprovecha el resto de la tarde para pasear por esta bonita ciudad construida en estilo Art Nouveau. Noche en Alesund.

    Día 5. Crucero Hurtigruten

    Desayuno y a las 09.00 de la mañana embarque en el Hurtigruten, el famosísimo Expreso Costero de Noruega. Se trata de una histórica línea que recorre toda la costa noruega cada día desde Bergen hasta Kirkenes (junto a la frontera rusa). Hoy con barcos excelentes y modernos, es casi más un crucero que un barco de línea, pero con la peculiaridad que para en todos los puertos de importancia durante el recorrido. Con el Hurtigruten haremos un crucero de casi 6 Horas por el Fiordo de Geiranger, el más profundo y espectacular de todos. A las 15 Horas desembarcamos en Alesund y disponemos de toda la tarde para continuar visitando la ciudad. Alrededor de medianoche embarcamos de nuevo destino Bergen. Noche a bordo. Dado que se utilizan dos buques Hurtigruten distintos, recomendamos dejar el equipaje en el hotel de Alesund al hacer el check-out por la mañana.

    Día 6. Bergen

    Navegando por la hermosa costa pasaremos por Maloy de madrugada y Floro, a primera hora de la mañana antes de atracar en el Puerto de Bergen alrededor de las dos de la tarde. Pasa la tarde visitando esta bonita ciudad, conocida como la “Puerta de los Fiordos” y que conserva bonitos testimonios históricos de su pasado Hanseático. Acaba el día disfrutando de la vista que se obtiene tras tomar el funicular de Floi. Noche en Bergen.

    Día 7. El Tren de Flam

    Desayuna temprano para tomar a las 08.00 de la mañana el Crucero en un buque Exprés que nos llevará desde Bergen hasta Flam navegando primero por la costa y después por el famoso Sognefjord. Llegaremos a Flam pasada la una del mediodía. Dispondremos de unas 3 horas para disfrutar del magnífico entorno del Fiordo de los Sueños antes de tomar el tren que sube en una hora a Myrdal superando más de 1000 m. de desnivel por parajes extraordinarios. Tras unos 45 Min. para tomar fotos en Myrdal nos espera el Expreso a Oslo que sale a las 17.52 y llega a la capital de Noruega pasadas las 10 de la noche tras cruzar las espectaculares montañas de Telemark. Noche en Oslo.

    Día 8. Regreso desde Oslo

    Desayuno y tiempo libre para últimas visitas a la capital y para las inevitables compras. A la hora indicada traslado por tu cuenta al aeropuerto de Oslo para salir en vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.


  • El precio incluye

    • Vuelos ida y vuelta a Oslo
    • 6 noches en hoteles según ruta de la categoría indicada
    • 1 Noche con pasaje sin camarote en crucero Hurtigruten
    • Todos los billetes de tren indicados en el itinerario
    • Crucero por el Fiordo de Geiranger con Hurtigruten
    • Ruta en tren de Bergen a Oslo incluyendo Tren de Flam y Barco por los Fiordos (Excursión “Sognefjord in a Nutshell”)
    • Tasas de Aeropuerto
    • Gastos de Gestión

  • Noruega en Tren y Barco
    Geiranger ©Terje RakkeNordic life - Visitnorway.com
    Bergen
    Aalesund ©Marte Kopperud - Visitnorway.com
    Geirangerfjord ©C.H. - Visitnorway.com
  • OCTUBRE DE 2017
    El viaje ha sido magnífico y muy bien organizado. Quizá la última pega es haber podido estar poco tiempo en alguno de los destinos.

    SEPTIEMBRE DE 2016
    Está bien organizado pero el último dia se hace un poco pesado