Viajar a Islandia

+info

Duración

15 noches

Salidas

Sábado

Desde

2365€
Un viaje ideal si dispones de varios días de vacaciones ya que podrás recorrer toda Islandia a tu aire y sin ningún tipo de prisas. Una ruta llena de contrastes debido a la variedad de paisajes en su interior y en la costa: volcanes, glaciares, lagos, cascadas, geiseres, playas de arena negra, acantilados.…e incluso puedes hacer una excursión para ver ballenas.

Viajar a Islandia

Islandia se encuentra en mitad del océano Atlántico, en los límites de Europa y América y al borde del círculo glaciar ártico. Su ubicación se encuentra en el extremo del mundo habitable y es el país con menor densidad de población de Europa. Ofrece unos paisajes naturales maravillosos y espectaculares que convierten cualquier viaje en un viaje excepcional. Se diría que Islandia ofrece un turismo activo, invita a caminar, explorar y descubrir lugares, en ocasiones nos encontraremos solos y en otras rodeados de más turistas. Islandia ofrece todo tipo de mágicos espectáculos naturales que van desde los volcanes hasta las siempre impresionantes auroras boreales sin olvidar los geisers, cataratas, piscinas geotérmicas, glaciares o el sol de medianoche en el solsticio de verano, en el que el sol no llega a ponerse nunca. Descubre todo un mundo encerrado en una única isla.
En Tourist Forum tenemos muchos viajes y podemos organizar un viaje a medida, si lo deseas. Tenemos mucha experiencia en Viajar a Islandia.
Detrás del portal de la agencia de viajes Tourist Forum hay persona reales. Procuramos realizar paquetes de viaje con unos destinos fabulosos cómo Viajar a Islandia con el fin de realizar un viaje genial. Nos sentimos muy felices cuándo nuestro trabajo se traduce en felicidad para nuestros clientes, más aún, cuándo estos nos lo quieren demostrar con unas palabras a la vuelta de su viaje. Nuestra agencia de viajes se caracteriza por una selección de destinos personalizada y ideada con viajes de calidad a lugares excepcionales. Nos adaptamos a tus necesidades. Paquetes de Viajes a Alemania, Vacaciones en Agosto con niños, Rutas en Escocia, Islandia con niños, Suiza en tren, Turismo en Familia, viajes para niños, Selva Negra, Tirol, Viajar a Noruega cuando ver las Auroras Boreales, viajar a Finlandia... Muchos Circuitos a Croacia o a Irlanda o Viajes a Estados Unidos siempre buscando un estilo propio que hace que nuestros clientes repitan.


¿Por qué nos gusta?

1. Al ser la ruta más completa, visitaréis todos los puntos más interesantes y reconocidos del país.
2. Dispondréis de 14 días par ver todo con calma.

¿Cuándo ir?

En Islandia hay que abrigarse todo el año, en verano el clima es muy variable por lo que recomendamos que lleves protección para el viento y la lluvia.
  • Ruta Itinerario del viaje

    Día 1. Llegada a Reykjavik

    Presentación en el aeropuerto 90 minutos antes de la salida para efectuar trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo regular destino a Islandia. A la llegada recogida del coche de alquiler para dirigirte, en primer lugar, a Iðavellir 11B - Keflavik, a 400m. del Motel Álex (a 2Km del aeropuerto), donde se encuentra el Customer Service de Viator. Allí recogerás las llaves y documentación de las cabañas reservadas. Si sales de Barcelona, tendrás todo el día disponible para visitar esta sorprendente ciudad: Hallgrimskirkja, la iglesia más grande de Islandia y principal punto de referencia de Reykjavik, donde tendrás la oportunidad de tomar fotos desde su torre; el ayuntamiento de la ciudad; el imponente centro de conferencias y sala de Conciertos Harpa o el Museo Marítimo Vikingo. Si sales desde Madrid, el vuelo llega por la noche. Tras recoger el coche y las llaves de las cabañas, dirígete al hotel de la ciudad. Noche en Reykjavik

    Día 2. Reykjavik - Cabaña Zona Sur

    Hoy nos dirigiremos hacia nuestra cabaña en la zona Sur del país. Te recomendamos aquí recorrer tranquilamente la zona de Selfoss, conocida por sus increíbles cascadas. Continúa hacia Hella, donde podrás ver su espectacular volcán. Prosigue la ruta hasta llegar a la zona de Vik, donde se encuentra tu cabaña para las próximas 4 noches.

    Día 3. El sur de Islandia: Vik y la costa

    Dedica el día de hoy a recorrer la costa del sur del país, famosa por sus playas de lava negra y jalonado por bonitos pueblos como Vík, altas casadas y vistas a numerosos glaciares. En Skógar no debes perderte el Museo Folklórico, uno de los más interesantes del país.

    Día 4. El Circulo dorado

    Dedica el día de hoy a realizar una de las rutas más típicas del sur de Islandia, conocida como el Circulo Dorado. La ruta recorre el Parque Nacional de Thingvellir, punto de reunión del Parlamento islandés durante nueve siglos, después Geysir, un valle lleno de espectaculares pozas de agua y fango hirviendo y Strokkur, el mayor geiser del país con 20 m. de altura y que se dispara puntualmente cada 4 minutos y la Cascada de Gullfoss, de 32 m. que ha excavado el suelo hasta una profundidad de 70 m. Noche en cabaña zona sur.

    Día 5. El Sur de Islandia: Landmannalaugar

    Nuestra propuesta para hoy es visitar una de las zonas más increíbles del país a nivel paisajístico: Landmannalaugar. Se trata de una zona de difícil acceso, a los pies del volcán Hekla, con lo que nuestra recomendación es dejar el coche en Selfoss o Hella, y coger uno de los autobuses 4x4 preparados que ofrecen esta ruta. Tras unas 3h de conducción por paisajes de ensueño, llegarás a este mágico destino: montañas multicolores, fuentes termales, flujos de lava, lagos de aguas azules… Allí podrás estar varias horas recorriendo rutas, admirando la espectacular naturaleza y contraste de colores de la zona o simplemente disfrutando de la tranquilidad y el silencio en un escenario sin igual. Sin duda un paraíso para cualquier senderista. (Podemos ocuparnos de la reserva del bus, o incluso de reservar una excursión guiada si lo prefieres. No dudes en consultarnos!). Noche en cabaña zona sur.

    Día 6. Hacia el Este

    Salida hacia el este a lo largo de la costa sur de Islandia, con posibilidades de detenerte en las cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss. Conduciendo a lo largo de las montañas Eyjafjoll hay buenas vistas del glaciar Eyjafjallajokull, bajo el cual se encuentra el infame volcán del mismo nombre que causó la interrupción del tráfico aéreo en toda Europa en 2010. Continuando hacia el este puedes detenerte para una corta caminata fácil en la playa negra de Reynisfjara con vista a los acantilados de Dyrholaey. Conduce hasta el pueblo de Vik, con su playa de arena negra que se extiende hasta donde alcanza la vista, con impresionantes vistas de los acantilados Reynisdrangar que se elevan desde el océano. Continúa por la arena y los campos de lava cubiertos de musgo hacia Kirkjubaejarklaustur. Alojamiento en la cabaña de la zona del Este donde pasarás las próximas 3 noches.

    Día 7. Jokulsargljufur, Dettifoss y Fiordos del Este

    Hoy toca madrugar, es un día largo. Dedica la mañana a visitar el espectacular cañón de Jokulsargljufur, los acantilados de Asbyrgi y las formaciones rocosas de Hljodaklettar. La ruta continua hasta Dettifoss, las cascadas con más caudal del país.Después dirígete al Este para recorrer los fiordos, que te sorprenderán por su espectacularidad. Descubrirás hermosos paisajes y pequeños pueblos de pescadores. Se trata de un recorrido esencialmente de paisajes por la que es la parte más salvaje del país. Tan salvaje es, que incluso la carretera principal no está asfaltada (pero la gravilla no es ningún problema para coches convencionales). Noche en la cabaña de la zona del Este.

    Día 8. El Glaciar de Vatnajökull y el Parque Nacional de Skaftafell

    Dedica la mañana a visitar el imponente glaciar de Vatnajökull, el más grande de Islandia. Puedes recorrer en barco el lago glacial Jokulskarlon donde podrás ver numerosos témpanos de hielo como "icebergs" que se dirigen hacia el mar. También puedes hacer una caminata por el Parque Nacional para ver paisajes y cascadas, entre las que destaca la de Svartifoss. No olvides detenerte en alguno de los acantilados habitados por miles de ejemplares de pájaros Puffin (Frailecillos). Noche en la cabaña de la zona del Este.

    Día 9. Fiordos del Este - Akureyri

    Continua descubriendo hermosos paisajes como el lago Lagarfjlót, el bosque Hallormsstadir o la cascada Hengifoss. La ruta luego pasa por el verde valle de Jokuldalur con numerosas cascadas que caen desde la cima de las colinas a lo largo de la carretera y cruza la tierra desértica de Modrudalsoraefi. Toma la carretera hacia Dettifoss, la cascada más poderosa de Europa en el desfiladero del parque nacional Jokulsargljufur y continúa hacia el norte hacia Asbyrgi, el cañón con forma de herradura. Finalmente, conduce por la península de Tjornes hasta la cabaña en la zona Norte de Islandia, donde pasarás las próximas 4 noches.

    Día 10. Akureyri

    Hoy te sugerimos que te dirijas hasta la pequeña localidad pesquera de Siglufjördur. Disfruta de la amabilidad de su gente y déjate seducir por la increíble belleza natural de este pueblecito situado a orillas de un estrecho fiordo que lleva su mismo nombre. Su enclave, lo hace perfecto para disfrutar de actividades al aire libre como rutas de senderismo o en bicicleta. Por la tarde te sugerimos visitar la ciudad de Akureyri, la más importante del norte y segunda ciudad del país. Noche en cabaña en la zona Norte de Islandia.

    Día 11. Lago Myvatn, Cascadas y Ballenas

    Dirigiros hacia las cascadas de Godafoss en ruta al Lago Myvatn, conocida como la Cascada de los Dioses y es de gran importancia geotermal, además es el lugar de Islandia donde se concentran más fenómenos naturales: fumarolas, pozas de barro en ebullición, aguas termales, cráteres, campos de lava, etc. Por la tarde puedes participar en uno de los safaris para ver ballenas que se organizan desde el centro ballenero de Husavik (de Junio a Agosto). Noche en cabaña en la zona Norte de Islandia.

    Día 12. Siglufjordur

    Hoy os recomendamos ir hacia el norte a lo largo de la carretera costera occidental de Eyjafjordur con panoramas del paisaje alpino con altas montañas, valles glaciares y la Isla Hrisey. Conduciendo a través de Dalvik, Olafsfjordur y tres túneles, llegarás al encantador pueblo de pescadores de Siglufjordur, donde recomendamos visitar el galardonado Museo de la Era del Herring. Noche en cabaña en la zona Norte de Islandia.

    Día 13. El Valle de los Caballos

    Hoy nos dirigiremos a las cabañas de la Zona Oeste, donde pasaremos las próximas 3 noches. De camino, recomendamos visitar algunos de los monumentos históricos más importantes del país como el Museo de Granjas Glaumbaer o la iglesia de Viðimýri. También muy destacado es el cráter del volcán Grábrók. Y Hvammstangi, famoso por las focas que viven en su fiordo. Después recorrerás la zona de Skagafjörður famosa por sus caballos islandeses (ideal hacer una excursión con ellos). Noche en cabaña en la zona Oeste de Islandia.

    Día 14. La Región de las Sagas

    Visita a la famosa la Región de las Sagas, testimonio de la historia medieval del país que puedes conocer en el Settlement Center de Borgarnes. En Fossatun puedes conocer al Troll gigante y después bañarte en bellos paisajes de lava y glaciares en Husafell. Noche en cabaña en la zona Oeste de Islandia.

    Día 15. Snaefellness

    Dedica el día completo a la península de Snaefellness que inspiró a Julio Verne, en “Viaje al Centro de la Tierra”. Aquí se encuentra el famoso volcán coronado por un glaciar (que puedes recorrer en moto de nieve) y los mayores acantilados del mundo para observar pájaros. Pasa la tarde recorriendo en barco la Bahía de Breiðafjörður con sus innumerables islas. Noche en cabaña en la zona Oeste de Islandia.

    Día 16. Regreso desde Reykjavik

    A la hora indicada, devolución del coche de alquiler en el aeropuerto y salida del vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.


  • El precio incluye

    • Vuelos ida y vuelta a Keflavik y Tasas de Aeropuerto.
    • 15 días coche de alquiler.
    • 1 noche en Reykjavik.
    • 4 noches en cabaña en la zona sur.
    • 3 noches en cabaña en la zona este.
    • 4 noches en cabaña en la zona norte.
    • 3 noches en cabaña en la zona oeste.

    El precio no incluye

    • Sábanas y toallas en las cabañas (opcionales): 30 € por persona.

  • La Gran Ruta de Islandia al Completo
    Frailecillos
    Strokkur Geyser
    Dettifoss
    Península de Reykjanes
    Avistamiento Ballenas ©www.iceland.is
¿Quieres saber precios, horarios y ver los alojamientos?
Habitación 1
Habitación 2
Habitación 3
Habitación 4
Selecciona el aeropuerto de salida
Selecciona la fecha de salida
Selecciona una edad correcta

Pago fraccionado

50% - En el momento de reservar el viaje

50% - 21 días antes de empezar el viaje

¿Quieres hacer tu viaje a medida?

o llámanos al 933 314 301 / 917 585 641