Duración

7 noches

Salidas

Martes y Miércoles

Desde

1669€
Un viaje muy emocionante que te permitirá conocer Helsinki, recorrer el Golfo de Botnia a bordo del famoso Rompehielos Sampo, dormir en el hotel de hielo de Kemi y acabar en Rovaniemi donde disfrutarás realizando safaris en motonieve y en trineo de huskies. Una auténtica aventura viajando en cómodos trenes a través de los espectaculares paisajes de Laponia.

Viajar a Laponia

Laponia es la región que se encuentre más al norte de Finlandia. Sus atractivos turísticos son muchos y variados. Uno de los principales atractivos de Finlandia es todo lo relacionado con la naturaleza, desde las maravillosas luces de colores de las auroras boreales, hasta el sol de medianoche, aunque, si se pregunta a los más pequeños de la casa lo tienen muy claro, es la tierra de Papá Noel. Laponia ofrece varios viajes pensados para realizar en familia, desde conocer a Papá Noel, viajar con un trineo tirado por renos hasta dormir en un iglú de cristal o los tradicionales iglús de hielo, pero para los más aventureros existe muchas más actividades muy diferentes y variadas. La mayoría de las actividades se desarrollada en la naturaleza cómo realizar una excursión en motos de nieve, navegar en un rompehielos y realizar un refrescante chapuzón e incluso excursiones con trineos tirados por perros huskies. En todo viaje a Laponia, así cómo en otras regiones de Finlandia, es común que los visitantes disfruten de una de las tradiciones más famosas y arraigadas de Finlandia, la sauna. La tradición indica que tras sudar en una sauna no hay nada mejor que salir corriendo descalzo por la nieva y bañarse en un agujero en el lago helado. ¿Te atreverás?
Tourist Forum es una agencia de viajes con delegaciones en Barcelona y Madrid, pero que, además, ofrecemos nuestra gran experiencia en Viajar a Laponia a través de nuestra web pudiendo contratar el viaje ideal en la comodidad de tu hogar.
Tourist Forum es una agencia de viajes compuesta por distintos profesionales de distintos ámbitos, pero por encima de todo somos personas que nos preocupamos de hacer las cosas bien, para que nuestros clientes tengan la mejor de las experiencias al contratar Viajar a Laponia o cualquier otro de los fantásticos viajes que ofrecemos. Nuestra agencia de viajes se caracteriza por una selección de destinos personalizada y pensada con tacto en base a una larga experiencia. Tenemos oferta para realizar viajes con niños en verano, por ejemplo. Viajes para niños visitando Escocia con Rutas, Viajes a Finlandia, Vacaciones de verano con niños en Croacia o USA. Nuestros destinos huyen de la oferta habitual masificada, ofreciendo viaje a Finlandia o viaje a Canada o a Escocia o viajes donde ver Auroras Boreales siempre en grupos reducidos o a su aire. Dado que nuestro cliente se fideliza, tenemos un catálogo de circuitos extenso, con viajes a Estados Unidos, Circuito en Irlanda, visitar Croacia o salidas cuando ver Auroras Boreales.

  • Día 1. Llegamos a Finlandia

    A la hora indicada salida en vuelo a Helsinki. Llegada, resto de la tarde libre y noche en la capital Finlandesa.

    Día 2. Helsinki

    Desayuno y día libre para disfrutar de los encantos de la capital de Finlandia. Se trata de una ciudad con una hermosa arquitectura Neoclásica y un aire intermedio entre Europa Occidental y Rusia, sin perder la esencia Nórdica. Además destaca el animado centro, con magníficas opciones comerciales, excelentes museos y monumentos emblemáticos como la Iglesia de la Roca y la Estación Central. A pesar de la oscuridad invernal, la nieve que cubre normalmente sus calles en invierno le da una luz muy especial. Es, además, una ciudad de animada vida nocturna y actividades que en la capital de Finlandia toman una dimensión especial tales como asistir a un partido de hockey de la liga Finesa. O tomar una sauna en una isla del puerto a la que se puede llegar a pie, pues el mar está congelado en lo más crudo del invierno. Noche en Helsinki.

    Día 3. Kemi

    Desayuno y salida en el Tren de Laponia alrededor de las 10 de la mañana. Maravilloso recorrido por los paisajes de bosques nevados y lagos helados que nos fascinará. Llegada a Kemi, en el golfo de Botnia, a media tarde. Alojamiento en Kemi.

    Día 4. Safari en motonieve y Rompehielos Sampo

    Tras el desayuno, encuentro con el guía en el hotel que nos entregará los trajes térmicos y nos enseñará a conducir la motonieve. Recorrido con la motonieve por el mar helado hasta encontrarnos con el Rompehielos Sampo. Subimos a bordo y disfrutaremos de la experiencia de ver romper el hielo en un inolvidable crucero. El safari incluye almuerzo, visita del barco, baño en el mar helado. Regreso en motonieve y visita a una Granja de Renos. Noche en el Hotel de Hielo de Kemi. (El hotel de hielo abre a partir del 26 de enero, por lo que en las fechas anteriores el alojamiento será en el hotel Merihovi o similar)

    Día 5. Rovaniemi

    Desayuno y salida en tren recorriendo los espectaculares paisajes de Laponia, con una naturaleza salvaje y fascinante. El viaje dura poco más de una hora hasta llegar a Rovaniemi, la capital de Laponia. Resto del día libre. Noche en Rovaniemi.

    Día 6. Safari de huskies

    Desayuno y traslado en coche hasta una granja de huskies. Nos reciben estos encantadores perros que nos llevarán, en un safari de trineo de huskies, a través del bosque helado y prados nevados. Aprenderemos a controlar nuestro propio equipo de perros de trineo y disfrutar de un paseo tranquilo una vez que los perros empiezan a correr. El safari termina en la granja con una bebida caliente. Traslado de regreso a la ciudad en coche. Noche en Rovaniemi.

    Día 7. Rovaniemi

    Desayuno. Día libre para visitar y disfrutar de la ciudad, conociendo sus numerosos puntos de interés, como el Museo Arktikum, el Santa Village, donde reside Santa Claus y tiene su ofocina de correos, el Santa Park o el Círculo Polar Ártico. Noche en Rovaniemi.

    Día 8. Regreso

    Desayuno y a la hora indicada salida en vuelo de regreso de la compañía Finnair via Helsinki. Llegada y fin del viaje.


  • El precio incluye


    • Vuelos ida a Helsinki y regreso desde Rovaniemi
    • Tasas de Aeropuerto, Gastos de Gestión, emisión de billetes e Iva.
    • 2 noches de hotel en Helsinki con desayuno
    • Tren 2ª clase de Helsinki a Kemi.
    • 1 noche de hotel en Kemi con desayuno.
    • 1 noche en el Hotel de Hielo de Kemi con desayuno (El hotel de hielo abre a partir del 26 de enero, por lo que en las fechas anteriores el alojamiento será en el hotel Merihovi o similar).
    • Tren 2ª clase de Kemi a Rovaniemi.
    • 3 noches de hotel en Rovaniemi con desayuno
    • Safari en motonieve y Rompehielos Sampo con almuerzo (traje térmico incluido) en Kemi.
    • Safari de Huskies en Rovaniemi.

    • Para conducir la motonieve, es necesario disponer de carnet de conducir
    • Motonieve con seguro y franquicia.
    • Las motonieves son una moto para cada 2 personas.
    • Los niños menores de 18 años no pueden conducir las motonieves, los menores de 15 años irán en los trineos de los guías durante los safaris
  • Aventura en el Tren de Laponia
    huskies
    sampo moto
    snowhotel
    rovaniemi