Duración

7 noches

Desde

393€
Te proponemos pasar las vacaciones en los paisajes bucólicos de la Selva Negra. Y, desde allí, descubrir una de las regiones más bonitas de Alemania haciendo visitas radiales con el coche de alquiler. Disfrutarás de paisajes muy bonitos y pueblos con encanto, pero sin renunciar a conocer ciudades y a hacer visitas culturales e históricas.

Selva Negra

La Selva Negra es una región montañosa del suroeste de Alemania que goza de una gran densidad forestal, de aquí viene el origen de su nombre, se cree que los romanos lo bautizaron así por la oscuridad de los caminos. Se trata de una zona esencialmente rural, las dos ciudades más importantes a nivel turístico son Baden-Baden en el norte y Friburgo en el sur. Sus pueblos tienen un encanto que les hace únicos. Se encuentra muy bien comunicado lo que permite recorrer con facilidad y conocer los lugares de mayor interés de la zona sin demasiados problemas. Si se viaja en coche merece la pena perderse por los valles para descubrir pueblos pequeños escondidos en los bosques, conducir por la Selva Negra es una maravilla, cosa que anima a muchos el querer perderse en búsqueda de nuevos pueblos. Por su entorno es el destino ideal de turismo rural en Alemania. La vida al aire libre y la practica de deportes cómo el ciclismo y el senderismo con recorridos perfectamente señalizados hace de esta región una de las favoritas por los que les gusta realizar un turismo más activo. Los lagos, las cascadas, los relojes de cuco, las tradiciones, balnearios, la tarta selva negra... son sólo algunos de los atractivos de la zona.
En Tourist Forum tenemos muchos viajes y podemos organizar un viaje a medida, si lo deseas. Tenemos mucha experiencia en Selva Negra.
En Tourist Forum queremos ofrecer paquetes de viajes geniales con destinos fabulosos y bien diseñados cómo Selva Negra, además queremos que reserves tus vacaciones de una manera rápida, fácil y de total confianza, motivo por el que dedicamos tantos esfuerzos a mejorar nuestra web, con el objetivo de que nuestros clientes estén satisfechos. Nuestra agencia de viajes se caracteriza por una selección de destinos personalizada y escogida con tacto en base a la larga experiencia. Podemos ofrecerle viajes a islandia de una semana, quizás con autocaravana, o viajes en navidad a Laponia para ver el Papa Noel con todo incluido. Tenemos paquetes de viajes a Alemania, Viajes organizados a Islandia, o a los fiordos, un viaje a Noruega para ver la Aurora Boreal.

  • Día 1. Volamos a Stuttgart

    A la hora indicada salida en vuelo línea regular destino Stuttgart. A la llegada recogida del coche del alquiler en el aeropuerto que usarás para dirigirte al alojamiento reservado y del que dispondrás toda la semana.

    Día 2. El Norte de Selva Negra

    La zona norte se puede recorrer con una ruta de menos de 300 Km. en los que se ven continuamente puntos de gran interés mientras se circula por espectaculares paisajes. Destacan la iglesia de Alpirsbach, la plaza del mercado en Schiltach, el Museo al aire libre de Selva Negra, la Ruta de las Crestas que acaba en el famoso balneario de Baden-Baden y el Museo de los Relojes de Cuco.

    Día 3. Alsacia

    A pesar de que actualmente forma parte de Francia, Alsacia es una región muy ligada a la Selva Negra y sólo separada de Alemania por el Rhin. Con una ruta de 260 Km. i/v se pueden visitar sus dos ciudades principales: Colmar, con un casco viejo lleno de encanto; y Estrasburgo, la capital de Europa, con una bonita catedral y el barrio de la "Petite France" muy bonito y serpenteado por canales navegables.

    Día 4. Stuttgart

    La capital de Baden - Wuttemberg, a las puertas de Selva Negra, es una de las ciudades más sorprendentes del país. Alegre y desenfadada, está rodeada de verdes montañas y abundan los parques en su centro. No debes perderte los nuevos Museos Mercedes y Porsche, la Galería del Estado, el Museo Linden y sus calles comerciales muy animadas. Muy cerca del centro está el espectacular Palacio y los jardines de Ludwigsburg.

    Día 5. El Lago de Constanza

    El Bodensee o Lago de Constanza es la frontera entre Alemania, Austria y Suiza. Es un espectáculo natural asombroso (parece un mar) y está rodeado de puntos de gran interés y a poco tiempo en coche de Selva Negra. De camino puedes visitar las fuentes del Danubio y las Cascadas del Rhin. Y, ya en el lago, pueblos de gran belleza como Konstanz o Meersburg y la isla de Mainau, con un jardín botánico.

    Día 6. La Alta Selva Negra

    Al Sur de la Selva Negra se encuentran las cimas más elevadas y los bosques más espesos de la región. La ruta de la Alta Selva Negra de unos 200 Km. permite visitar las cascadas de Triberg, la ciudad antigua de Emmedingen, el fabuloso casco viejo y la catedral de Friburgo, el Lago Titisee y los magníficos panoramas que pueden observarse desde las cimas de los montes Feldberg y Belchen.

    Día 7. Turismo Activo o Heidelberg

    Te aconsejamos dediques un día a disfrutar de los bellos entornos de tu alojamiento ya sea paseando o en bicicleta. Alternativamente, si viajas con niños, no puedes perderte el espectacular parque de atracciones de Europa Park. O, si prefieres más turismo tienes, a unos 170 Km. de Selva Negra, casi todos por autopista, una de las ciudades más bonitas de Alemania: Heidelberg.

    Día 8. Regreso a casa

    Sal con tiempo suficiente hacia el aeropuerto de Stuttgart. A la hora indicada devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Stuttgart antes de tomar el vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.


  • El precio incluye

    • Vuelo ida y vuelta a Stuttgart
    • Tasas de Aeropuerto
    • 7 noches de alojamiento en régimen seleccionado
    • 7 días coche de alquiler con kilometraje ilimitado, seguros a terceros, colisión y robo con franquicia.

    La Selva Negra es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania, en el Estado federado de Baden-Wurtemberg. Esta región montañosa es un lugar turístico natural famoso por sus paisajes bucólicos y pueblos con encanto. Pero también es un lugar con una situación y unas comunicaciones privilegiadas desde el cual conocer los lugares de mayor interés del suroeste de Alemania.


    La mayor parte de la comarca cultiva y conserva las tradiciones y costumbres típicas de la Selva Negra. Con motivo de las fiestas o eventos sociales se pueden ver aún hoy a muchas mujeres vistiendo sus trajes regionales con sombreros con grandes bolas rojas en sus extremos. La Selva Negra es conocida por sus balnearios, como Baden-Baden, las típicas casas de los campesinos con un tejado de faldón característico, la tarta de la Selva Negra, el jamón de la Selva Negra, el aguardiente de cereza Kirschwasser y los relojes de cuco.


    El turismo rural es muy importante en la zona, ya que ofrece paisajes naturales en plena Europa continental, la vida al aire libre y deportes tales como las rutas de senderismo o de bicicleta (perfectamente señalizadas) como la ruta alta de la Selva Negra desde Baden-Baden hasta Freudenstadt. Son de interés las cascadas de Triberg, así como el Parque Europa en Rust. En Furtwangen y Donaueschingen se puede contemplar el nacimiento del río Danubio. Otra atracción turística de ámbito natural son los lagos de Titisee y Schluchsee, así como la subida a la montaña más alta de la Selva Negra, el Feldberg (1.493 m). El Museo de Granjas, el de Relojes de cuco o las ciudades de Friburgo y Freudenstadt completan las zonas de interés cultural. Pero además la Selva Negra es una excelente base desde la cual conocer lugares interesantes de los alrededores tales como Alsacia, Stuttgart, Heidelberg o el Lago de Constanza.


    El siguiente itinerario contiene sugerencias sobre las visitas y excursiones que puedes hacer durante tu estancia en Selva Negra:
  • La Selva Negra
    Cascadas Gertelbacher
    Stuttgart
    Lago Constanza
    Pueblo de Schittach
    Freiburg