Duración

7 noches

Salidas

Diarias

Desde

649€
Un viaje a la naturaleza en estado puro. Te invitamos a pasar una semana entre el azul de los lagos y el verde de los bosques, durmiendo en una cabaña de madera, relajándote en la sauna de la cabaña tras nadar por el lago, visitar originales ciudades en barco, canoa o en bici, disfrutar de Helsinki "la hija del Báltico", pasear por el Parque Nacional con las mejores vistas del país......
¿ Suena bien ? Pues qué precio... una oportunidad única para disfrutar de Finlandia, la tierra de los mil lagos !

Viajes a Finlandia

Finlandia es uno de los países más grandes del continente europeo. Tienen una forma alargada y de punta a punta mide más de 1.000 km. El paisaje y las condiciones climáticas son muy distintas entre las regiones del norte con las del sur. La mayoría de las personas suelen conocer el tipo de viajes que se realiza en Finlandia, la mayoría de ellos coinciden en los viajes que se realizan al norte de Finlandia, ya sea, en la búsqueda de Auroras Boreales o los viajes centrados en la región de Laponia, por suerte, Finlandia ofrece muchas posibilidades más, cómo puede ser la región de los lagos dónde alojarse en cabañas es muy habitual o viajes a través de la costa y el archipiélago disfrutando de paseos en bicicleta o explorando las distintas islas con un kayak, además de Helsinki, la capital de Finlandia, ésta se encuentra en la región del mar báltico que cuenta con unos 100km de costa y cerca 300 islas. Helsinki es una cuidad muy vibrante con una variedad de oferta cultural y relajante, además tiene la suerte de encontrarse muy cerca de la naturaleza, especialmente hermosa, en la que poder practicar actividades al aire libre de todo tipo y para todos los públicos.
Tourist Forum es una agencia de viajes y procuramos ser conocedores de toda nuestra oferta turística. Conocemos muy bien Viajes a Finlandia y por este motivo le ofrecemos varias propuestas de viaje, aunque si lo prefiere, podemos organizarle el viaje completamente a medida.
Tourist Forum es una agencia de viajes compuesta por distintos profesionales de distintos ámbitos, pero por encima de todo somos personas que nos preocupamos de hacer las cosas bien, para que nuestros clientes tengan la mejor de las experiencias al contratar Viajes a Finlandia o cualquier otro de los fantásticos viajes que ofrecemos. Nuestra agencia de viajes se caracteriza por una selección de destinos personalizada y pensada con tacto en base a una larga experiencia. Tenemos oferta para realizar viajes con niños en verano, por ejemplo. Viajes para niños visitando Escocia con Rutas, Viajes a Finlandia, Vacaciones de verano con niños en Croacia o USA. Nuestros destinos huyen de la oferta habitual masificada, ofreciendo viaje a Finlandia o viaje a Canada o a Escocia o viajes donde ver Auroras Boreales siempre en grupos reducidos o a su aire. Dado que nuestro cliente se fideliza, tenemos un catálogo de circuitos extenso, con viajes a Estados Unidos, Circuito en Irlanda, visitar Croacia o salidas cuando ver Auroras Boreales.

  • Ruta Itinerario del viaje

    Día 1. Volamos a Helsinki

    Presentación en su aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora prevista de su vuelo a Finlandia. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Helsinki. A la llegada recogida del coche de alquiler que usarán toda la semana para visitar los lagos de Finlandia. Segun la hora de llegada resto del día libre para visitar Helsinki, ciudad famosa por su arquitectura neoclásica, modernista y contemporánea con las obras de Aalto. Conocida como la “Hija del Báltico”, destacan las dos catedrales y sus museos (Museo Nacional de Arte, Museo de Arte de la Ciudad y Museo Nacional de Finlandia, con la historia del país). Le sorprenderá también la Iglesia de Temppeliaukio y el ambiente de la ciudad, que se vuelca en el verano y el buen tiempo. Noche en el hotel Rantasipi Airport o similar, en Vantaa.

    Día 2. Hacia los 1000 Lagos

    Desayuno y salida muy temprano por la mañana. A los pocos kilómetros de salir, a la altura de Lahti, entrará en la Región de los 1000 Lagos. A partir de aquí y durante los próximos 5 días el paisaje estará dominado por el azul de los lagos y el verde de los bosques. En un par de horas llegará a Mikkeli, donde puede visitar los famosos jardines, por ejemplo Mikkelipuisto (un buen lugar para comer a la hora finlandesa). Una hora más allá está Varkaus con su pequeño casco viejo y el divertido "museo de la música mecánica". En el Canal de Taipale puede conocer la historia del transporte por lagos y canales (vital en Finlandia) y tomar un reparador café. Sólo quedan un par más de horas y llegará a Koli, donde le espera la cabaña en la que pasaremos las próximas noches.

    Día 3. El Parque Nacional de Koli

    A pocos metros del alojamiento empieza el Parque Nacional de Koli, el lugar que se considera tiene las mejores vistas del país, con su colina elevada sobre el Lago Pielinen. No en vano, este se considera el "Paisaje Nacional Finlandés". A Koli se puede subir a pie, en coche y funicular o en telesilla panorámico. Una vez en la cima se puede visitar el centro de interpretación del Parque Nacional (con un video documental muy premiado). Desde aquí empieza una fácil y muy hermosa ruta de senderismo por el parque nacional, con vistas espléndidas al lago Pielinen. El restaurante del hotel es un buen lugar para comer, con vistas al lago. Por la tarde puede recorrer el lago Pielinen en barco o bordearlo en bici. Acabe la tarde a la finlandesa disfrutando de una sauna en su cabaña. Noche en Koli.

    Día 4. El Norte de Karelia

    Dedique el día a una de las zonas más salvajes de Finlandia, junto a la frontera rusa. En Lieksa puede visitar el museo de la guerra y el magnífico museo al aire libre del Pielinen, con edificios de toda Karelia. Y el estudio de la famosa escultora en madera Eva Ryynänen. Un poco más al este, en Ruuna, hay una zona de gran belleza con unos rápidos que puede recorrer en excursiones guiadas (parecido al rafting, muy emocionante !). Si quiere pasar la noche fuera, en Era-Eero, tienen cabinas de observación nocturna... y es que por la noche aquí se pasean animales como osos, lobos y el temible glotón. De regreso a la cabaña puede detenerse en la histórica "Casa Bomba", en Nurmes, a probar los famosos "pastelitos de Karelia". Noche en Koli.

    Día 5. El Sur de Savo

    Hoy puede dedicar el día a la zona sur de los 1.000 lagos. Aquí le espera el lago de Saimaa, el mayor de todo el país. Puede recorrer sus orillas hasta llegar a Savonlinna, donde destaca la fortaleza de Ovanlinna, en medio del lago. La ciudad, famosa en todo el mundo por el festival de Opera, tiene varios museos de interés y es un lugar excelente para alquilar una canoa y recorrer el lago o, para los menos deportistas, hacer un cómodo crucero panorámico. Por panoramas, los de la cresta de Punkaharju que tiene unas vistas lacustres fantásticas. Toda la región es ideal para hacer paseos en barcos turísticos y, con un poco de suerte, observar las focas de agua dulce de Saimaa, especie de gran valor ecológico. Noche en Koli.

    Día 6. La Región de Kuopio

    Hoy le recomendamos cruzar los encantadores paisajes de lagos hasta llegar a Kuopio, la mayor y más interesante ciudad de la región de Savo. En el centro de Kuopio destacan sus mercados (cubierto y al aire libre) y el extraordinario museo de iconos ortodoxos, de incalculable valor. En las afueras, la torre de Puijo que se eleva 150 m. con vistas a los lagos es un lugar ideal para gozar de panoramas a los lagos circundantes. En la región de Kuopio, pero ya fuera de la ciudad, no puede perderse el histórico monasterio ortodoxo de Uusi Valamon, de enorme valor emocional y espiritual para el pueblo finlandés. Noche en Koli.

    Día 7. La Costa del Báltico

    Hoy conviene salir bien temprano para aprovechar muy bien el día. Conduzca en dirección sur unas 3 horas hasta Imatra, un buen lugar para parar a tomar un café en el famoso "Valtianhotelli" de arquitectura modernista, junto los antiguos rápidos. Media hora más tarde, en Lapeenranta, puede visitar la antigua fortaleza con sus casas del siglo XVII y la iglesia ortodoxa más antigua de Finlandia. Al cabo de una hora y media llegará al Báltico, en Kotka está el pabellón de pesca de los Zares de Rusia. Media hora más allá, Loviisa es un hermoso pueblo costero con un casco viejo del siglo XVII. La estrella de la jornada es Porvoo, a media hora de Loviisa, la segunda ciudad más antigua de Finlandia y con un casco viejo muy preservado, con una catedral rodeada de casas de madera. Conduciendo unos 30 minutos más llegaremos al hotel. Noche en el hotel Rantasipi Airport o similar en Vantaa.

    Día 8. Regreso desde Helsinki

    Desayuno y, segun la hora de salida de su vuelo, tiempo libre para continuar visitando la hermosa capital de Finlandia, situada a unos 25 minutos del hotel. A la hora indicada devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Helsinki y trámites de facturación en su vuelo de regreso. Embarque y salida hacia su aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.


  • El precio incluye

    • Vuelos ida y vuelta a Helsinki.
    • Tasas de Aeropuerto y Suplemento de Carburante.
    • 7 Días coche de alquiler con Km. Ilimitado.
    • Seguros del coche: terceros, robo y colisión (con franquicia).
    • 2 noches con desayuno en el Hotel Rantasipi Airport (o similar) de Vantaa.
    • 5 noches en la cabaña.
    • Sábanas, toallas y limpieza final de la cabaña.

    El precio no incluye

    • Sábanas y Toallas: 15eur/persona.

  • Oferta Finlandia: Los 1000 Lagos en Cabañas !
    Disfrutando de los lagos © Visit Finland
    Savonlinna © Visit Finland
    Relax post sauna © Visit Finland
    El lago Pielinen © Visit Finland