¡Ahora viajar a San Petersburgo es más fácil con la nueva E-Visa gratuita!

Desde el 1 de octubre está disponible la nueva E-Visa para los ciudadanos de 53 países, incluyendo España. Este visado electrónico permite la entrada a las regiones de Kaliningrado y Leningrado, cuyo centro administrativo es San Petersburgo, accediendo al país en avión (Pulkovo Airport), barco o por vía terrestre.

¡Solicitarlo es mucho más fácil que antes! No se necesita tanta documentación, se puede tramitar online hasta 4 días antes del viaje y no tiene ningún coste. Su validez es de 30 días desde la fecha de emisión y permite estancias de un máximo de 8 días.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa pretende facilitar el acceso a esta maravillosa ciudad y abrirse al turismo internacional con interesantes ofertas.

Por lo tanto, a partir de ahora será mucho más sencillo viajar a San Petersburgo y para celebrarlo, Tourist Forum ha preparado un viaje especial para conocer la ciudad al mejor precio.

Aprovechando los precios tan reducidos y la nueva E-Visa… ¡Ahora es el mejor momento para descubrir la elegante Ciudad de los Zares!

San Petersburgo es una de las ciudades más bellas de Europa. La llamada Petrogrado o Leningrado fue fundada por el zar Pedro I el grande en 1703. Su nombre significa “Ciudad de San Pedro” y fue capital de Rusia desde 1712 hasta 1918. También es conocida como “La Venecia del Norte”, ya que además de su belleza, está formada por 42 islas, 60 canales y 342 puentes. El río Nevá la atraviesa, que es el más ancho de Europa y uno de los más caudalosos ¿Te lo imaginas en invierno todo congelado?

San Petersburgo desprende una magia incomparable en invierno, con sus Palacios cubiertos de nieve, los canales que atraviesan la ciudad helados… La romántica Venecia del Norte se tiñe de blanco y se puede disfrutar de sus Museos sin tener que realizar tantas colas como en verano. Por ejemplo, es imprescindible visitar el Museo Hermitage, con cerca de 60.000 obras repartidas en más de 400 salas, que eran la colección privada de los zares. Está situado en el mítico Palacio de Invierno, donde se produjo la Revolución del 25 de octubre de 1917. En su Sala Blanca, el reloj se encuentra detenido a las 2:10h de la madrugada, la hora en la que cayó el gobierno ruso en manos de los comunistas.

Pero San Petersburgo tiene más museos interesantes, como el Museo Zoológico, en el que podrás ver un ejemplar de Mamut real. Fue hallado en Siberia el año 1902 y tiene más de 44 mil años. El Museo Fabergé tiene la colección más grande del mundo de Huevos Fabergé y si todavía quieres ver más obras de arte, te recomendamos el Museo Estatal Ruso o el Museo de Arte Contemporáneo ERARTA.

Otra visita obligada es el Palacio de Catalina, la residencia de verano de los zares, ubicada en Pushkin. ¡Su famosa “Sala Ámbar” te transportará a otra época! Fue una lujosa habitación del zar de Rusia decorada con 6 toneladas de ámbar ¡El precio de esta piedra preciosa era 12 veces superior al del oro! Durante la 2a Guerra Mundial fue destruida y saqueada por los nazis. Sin embargo, en 2003 la volvieron a reconstruir tal y como era, aunque esta vez usaron 8 toneladas de ámbar. En la actualidad se puede visitar en el mismo Palacio de Catalina reservando con mucha antelación, ya que tiene plazas limitadas y están muy solicitadas.

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo ofrece unas magníficas vistas de la ciudad desde el otro lado del río. Fue la primera construcción de la ciudad y se usó como base militar y prisión.

El centro histórico de San Petersburgo gira en torno a la Plaza del Palacio y a la calle comercial de Nevsky Prospect. Sus imponentes 5 catedrales sobresalen entre los Palacios. Una de las más destacadas es la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, de estilo moscovita.  Su nombre se debe a que fue construida sobre el lugar donde el zar de Alejandro II de Rusia fue asesinado, víctima de un atentado el 13 de marzo de 1881.

¡Déjate seducir por el encanto que desprende esta ciudad en invierno y aprovecha el momento para descubrirla!

La magia navideña del Norte de Alemania

Hamburgo, Bremen y Lübeck son ciudades del Norte de Alemania con una gran tradición navideña. Es una época ideal para visitarlas porque las decoran con luces de todos los colores, árboles de Navidad y pistas de patinaje sobre hielo. Podréis visitar un sinfín de mercadillos navideños con norias, atracciones, puestecitos de comida y bebida. ¡No olvidéis probar el tradicional vino caliente (Glühweim) o el Feuerzangenbowle, un ponche caliente con vino, canela, piel de naranja, ron y azúcar!

Además, estas antiguas ciudades formaron parte de la Liga Hanseática, que fue una federación comercial y defensiva que llegó a ser muy poderosa y próspera en la Edad Media. Por eso, dominaron durante muchos años todo el comercio del norte de Europa. ¿Queréis conocerlas un poco más? […]

Irlanda. Guía Esencial

¿Por qué Irlanda?

  • La isla de Irlanda se divide en las 4 provincias históricas de Ulster, Munster, Leinster y Connacht. A su vez la isla queda dividida entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, que forma parte de Reino Unido.
  • La Isla Esmeralda te maravillará con el verde de sus praderas y colinas, altos acantilados y sus castillos de cuento.
  • Te sentirás dentro de la serie Juego de Tronos, con los paisajes de Irlanda del Norte.
  • Disfrutarás de una buena pinta de cerveza o del mejor whisky en un típico pub irlandés.
  • Conocerás su fascinante historia y cultura, con influencias vikingas y celtas.
  • Es el país de la literatura, con escritores como James Joyce, Yeats y Oscar Wilde.
  • Los irlandeses son gente hospitalaria, abierta y orgullosa de sus raíces.

[…]

Descubre la Costa Norte de Alemania

La Costa Norte de Alemania es una zona todavía desconocida para muchos. Situada entre el Mar del Norte y el Mar Báltico, destaca por sus paisajes costeros con acantilados, playas y marismas. Además, el carácter alegre y amigable de su gente, el clima y una gastronomía de gran calidad, vinculada al mar, hacen que descubramos una Alemania totalmente diferente.
Se trata de una región única, formada por los estados de Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania, Baja Sajonia y las ciudades-estado de Bremen y Hamburgo.
Podréis visitar antiguas ciudades de la Liga Hanseática, una federación comercial y defensiva que llegó a ser muy poderosa y próspera en la Edad Media.

[…]

Noruega. Guía esencial

¿Por qué Noruega?

  • Disfrutaréis de ciudades con encanto como Oslo, Bergen o Tromso.
  • Os quedaréis sin palabras ante los paisajes espectaculares de los fiordos.
  • Noruega es cruzar el Círculo Polar Ártico, disfrutar del Sol de Medianoche en el Cabo Norte (el punto más al norte de Europa) o simplemente alucinar con las Auroras Boreales las noches polares de invierno.
  • Podréis ver focas, ballenas y ¡hasta osos polares!
  • La experiencia de caminar por encima de un glaciar es posible en Noruega.
  • Las islas Lofoten te mostrarán una de las estampas más bellas del mundo.
  • En invierno disfrutarás de sus bosques nevados y podrás hacer actividades típicas como los trineos de huskies.

[…]

Islandia. Guía esencial

¿Por qué Islandia?

  • Islandia es un país infinitamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Te sorprenderá con paisajes que parecen de otro planeta.
  • La llaman la Tierra del Hielo y el Fuego, porque podrás ver desde glaciares y icebergs hasta volcanes, cráteres y geysers.
  • Disfrutarás de su fauna avistando ballenas, delfines, focas y frailecillos o montando a caballo al más estilo vikingo.
  • En invierno podrás maravillarte con las auroras boreales.
  • Visitarás algunas de las cascadas más hermosas de Europa.
  • Es el paraíso de los amantes del senderismo.
  • Podrás relajarte en sus piscinas termales naturales.
  • Sus costas, playas y faros no te dejarán indiferente.
  • Es muy fácil recorrer la isla por su reducido tamaño.
  • Rafting, bucear por su placa tectónica o pescar en lagos son algunas de las actividades que podrás hacer.

[…]

Japón. Guía Esencial.

¿Por qué Japón?

  • Tokyo, una ciudad vibrante y sorprendente las 24 horas.
  • Kyoto, una ciudad muy tradicional con algunos de los mejores templos.
  • Takayama o Kanazawa, zonas todavía muy rurales y auténticas.
  • Conoce su cultura milenaria a través de sus diversos festivales.
  • Un país exótico, a la vanguardia de la tecnología y completamente seguro.
  • Un pueblo extremadamente servicial y acogedor.
  • Puedes alojarte en un tradicional Ryokan y sentirte un japonés más.
  • Una naturaleza espectacular, con paisajes cambiantes en las 4 estaciones del año.
  • Una gastronomía rica y sorprendente
  • Los trenes, una manera práctica, flexible y puntual de viajar

[…]