5 Motivos para conocer Boston

Boston es una ciudad desconocida en gran parte para el turista. Todo el mundo ha oído habar de ella, pero en realidad, gran parte de la gente no sabe por anticipado que se encontrará antes de preparar el viaje.
Te damos 5 motivos para decidirte a visitar Boston (aunque hay muchos más):

Boston: lugar fundamental en la historia de Estados Unidos

Los amantes de la cultura pueden conocer un pedacito de la historia revolucionaria de Boston de manera sencilla, siguiendo el Freedom Trail, un recorrido de 4 kms marcado por una linea de ladrillos rojos. Esta ruta atraviesa el centro de la ciudad a través de la mayor parte de monumentos y lugares de interés, desde el Boston Common hasta Bunker Hill. Por el camino se puede visitar el Parlamento de Massachussets, el Old State House, la Casa de Paul Revere, o el Monumento de Bunker Hill (un obelisco al cual, si las piernas lo permiten, se puede subir y tener unas vistas panorámicas sobre toda la ciudad. Se puede acabar el camino el USS Constitution, una fragata de la armada convertida en museo permanente.

Parlamento de Massachussets
Massachussets State House

 

Una ciudad agradable para el visitante

Boston es una ciudad agradable con el peatón y el turista. Al contrario que algunas grandes ciudades americanas, Boston es una ciudad en la que apetece pasear. Tiene un tamaño razonable, un estilo de vida y arquitectura algo parecido al europeo y en general una sensación de tranquilidad comparada con otras capitales del este del país. En medio de la ciudad se encuentra el Boston Common, el pulmón de la ciudad y una zona ideal para leer un libro, ir jugar a a los niños o dar una vuelta al lago en una barca.

Boston Common
Boston Common

El Faneuil Hall Marketplace es un fantástico lugar para alimentarse a cualquier hora del día en sus decenas de puestos de comida.
Muy cerca, en el remodelado Waterfront se encuentra el muy visitado Aquarium, y es también un lugar donde compartir una copa con decenas de trabajadores que salen de sus oficinas al atardecer. Una opción para cenar es dejarse seducir por alguno de los restaurantes en Little Italy o tomar una pinta en el mítico bar de Cheers en Beacon Street.

También apetecible es una visita a la cercana Harvard, en la vecina población de Cambridge al otro lado del río Charles. Entre estudiantes, profesores, bohemios y artistas, es un buen lugar donde tomar un café.

Una interesante vida cultural

Puede que no sea tan conocida por ello pero en Boston hay algunos museos muy interesantes. El ICA, o Instituto de Arte Contemporaneo, además de tener un moderno edificio junto al mar, ofrece diversas exposiciones de este y el pasado siglo. El más clásico Museum of Fine Arts ofrece obras de arte americano. Por contra, el Isabella Stewart Gardner Museum, ubicado en un palacete de estilo veneciano, una cantidad de obras en su mayoría europeas.

Merece la pena también dedicar un tiempo a la Boston Library. Esta biblioteca municipal es la primera y más grande de origen público en todo Estados Unidos. De imponente arquitectura, es muy recomendable adentrarse en alguna de sus salas de lectura repletas de estudiantes.

Boston Library
Boston Library

Un espectáculo deportivo en cualquier época del año

Puedes ser más o menos aficionado al deporte, pero lo que es indudable es que vale la pena conocer el modo en que viven los americanos sus deportes, hay mucho más de lo que sucede en el terreno de juego. Boston tiene la suerte de tener equipos profesionales en todas las grandes ligas, con calendarios muy diferentes entre ellas, por lo que en cualquier época del año hay un partido.

TD Garden, hogar de Celtics y Bruins
TD Garden, hogar de Celtics y Bruins

En el TD Garden, en pleno dentro de la ciudad tienen su hogar los míticos Boston Celtics, la más laureada franquicia de la NBA, que juegan sus partidos de baloncesto como locales desde mediados de octubre a finales de mayo. En el mismo recinto, y de octubre a junio juegan los Bruins, el equipo de hockey sobre hielo de la NHL.
En el antiquísimo Fenway Park, y bajo una muy tradicional atmósfera, juegan los Red Sox sus partidos de beisbol, de marzo a octubre.
Los aficionados al futbol americano de la ciudad siguen a los New England Patriots, también muy exitosos y que juegan a las afueras de la ciudad en el Gillete Stadium de septiembre a febrero. Aquí mismo también juega el equipo de soccer o futbol, New England Revolution, de marzo a octubre.

Hay mucho más por ver fuera de la ciudad

Y si todavía tienes tiempo, hay lugares muy interesantes muy cerca de Boston. Por ejemplo, a unas pocas millas se encuentra la la histórica Salem o Ciudad de Las Brujas, muy marcada por los trágicos juicios ocurridos en 1692. Hay múltiples lugares misteriosos en esta pequeña ciudad, pero también interesantes lugares de interés cultural, como el Peabody Essex Museum o la Casa de los Siete Tejados.

Más al norte, la costa está salpicada de pequeños pueblos pesqueros con elegantes y tranquilas residencias. Uno de los más coquetos es Rockport, donde además de una preciosa playa, hay también animadas calles llenas de pequeños restaurantes. Algunos de ellos son marisquerías surtidas por la flota local. Y muchas tiendas de arte local que le dan cierto aire bohemio a esta villa. Aquellos que dispongan de un par de noches adicionales, pueden dedicarlo a contemplar los paisajes de Cape Cod. Se trata de una tranquila península costera de ambiente relajado, lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local, realizar actividades al aire libre o simplemente descansar mirando el mar.

Rockport Harbour
Rockport

Te animamos a conocer Boston en tu viaje por la Costa Este de Estados Unidos!

Más información de nuestros viajes en: https://www.touristforum.net/es/destinos/estados-unidos

¿Te gustaría hacer este viaje?

Rellena este formulario, dínos brevemente como te gustaría que fuera tu viaje y te devolveremos una propuesta personalizada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *