¡Ahora viajar a San Petersburgo es más fácil con la nueva E-Visa gratuita!

Desde el 1 de octubre está disponible la nueva E-Visa para los ciudadanos de 53 países, incluyendo España. Este visado electrónico permite la entrada a las regiones de Kaliningrado y Leningrado, cuyo centro administrativo es San Petersburgo, accediendo al país en avión (Pulkovo Airport), barco o por vía terrestre.

¡Solicitarlo es mucho más fácil que antes! No se necesita tanta documentación, se puede tramitar online hasta 4 días antes del viaje y no tiene ningún coste. Su validez es de 30 días desde la fecha de emisión y permite estancias de un máximo de 8 días.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa pretende facilitar el acceso a esta maravillosa ciudad y abrirse al turismo internacional con interesantes ofertas.

Por lo tanto, a partir de ahora será mucho más sencillo viajar a San Petersburgo y para celebrarlo, Tourist Forum ha preparado un viaje especial para conocer la ciudad al mejor precio.

Aprovechando los precios tan reducidos y la nueva E-Visa… ¡Ahora es el mejor momento para descubrir la elegante Ciudad de los Zares!

San Petersburgo es una de las ciudades más bellas de Europa. La llamada Petrogrado o Leningrado fue fundada por el zar Pedro I el grande en 1703. Su nombre significa “Ciudad de San Pedro” y fue capital de Rusia desde 1712 hasta 1918. También es conocida como “La Venecia del Norte”, ya que además de su belleza, está formada por 42 islas, 60 canales y 342 puentes. El río Nevá la atraviesa, que es el más ancho de Europa y uno de los más caudalosos ¿Te lo imaginas en invierno todo congelado?

San Petersburgo desprende una magia incomparable en invierno, con sus Palacios cubiertos de nieve, los canales que atraviesan la ciudad helados… La romántica Venecia del Norte se tiñe de blanco y se puede disfrutar de sus Museos sin tener que realizar tantas colas como en verano. Por ejemplo, es imprescindible visitar el Museo Hermitage, con cerca de 60.000 obras repartidas en más de 400 salas, que eran la colección privada de los zares. Está situado en el mítico Palacio de Invierno, donde se produjo la Revolución del 25 de octubre de 1917. En su Sala Blanca, el reloj se encuentra detenido a las 2:10h de la madrugada, la hora en la que cayó el gobierno ruso en manos de los comunistas.

Pero San Petersburgo tiene más museos interesantes, como el Museo Zoológico, en el que podrás ver un ejemplar de Mamut real. Fue hallado en Siberia el año 1902 y tiene más de 44 mil años. El Museo Fabergé tiene la colección más grande del mundo de Huevos Fabergé y si todavía quieres ver más obras de arte, te recomendamos el Museo Estatal Ruso o el Museo de Arte Contemporáneo ERARTA.

Otra visita obligada es el Palacio de Catalina, la residencia de verano de los zares, ubicada en Pushkin. ¡Su famosa “Sala Ámbar” te transportará a otra época! Fue una lujosa habitación del zar de Rusia decorada con 6 toneladas de ámbar ¡El precio de esta piedra preciosa era 12 veces superior al del oro! Durante la 2a Guerra Mundial fue destruida y saqueada por los nazis. Sin embargo, en 2003 la volvieron a reconstruir tal y como era, aunque esta vez usaron 8 toneladas de ámbar. En la actualidad se puede visitar en el mismo Palacio de Catalina reservando con mucha antelación, ya que tiene plazas limitadas y están muy solicitadas.

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo ofrece unas magníficas vistas de la ciudad desde el otro lado del río. Fue la primera construcción de la ciudad y se usó como base militar y prisión.

El centro histórico de San Petersburgo gira en torno a la Plaza del Palacio y a la calle comercial de Nevsky Prospect. Sus imponentes 5 catedrales sobresalen entre los Palacios. Una de las más destacadas es la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, de estilo moscovita.  Su nombre se debe a que fue construida sobre el lugar donde el zar de Alejandro II de Rusia fue asesinado, víctima de un atentado el 13 de marzo de 1881.

¡Déjate seducir por el encanto que desprende esta ciudad en invierno y aprovecha el momento para descubrirla!

¿Te gustaría hacer este viaje?

Rellena este formulario, dínos brevemente como te gustaría que fuera tu viaje y te devolveremos una propuesta personalizada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *