Descubre la Costa Norte de Alemania

La Costa Norte de Alemania es una zona todavía desconocida para muchos. Situada entre el Mar del Norte y el Mar Báltico, destaca por sus paisajes costeros con acantilados, playas y marismas. Además, el carácter alegre y amigable de su gente, el clima y una gastronomía de gran calidad, vinculada al mar, hacen que descubramos una Alemania totalmente diferente.
Se trata de una región única, formada por los estados de Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania, Baja Sajonia y las ciudades-estado de Bremen y Hamburgo.
Podréis visitar antiguas ciudades de la Liga Hanseática, una federación comercial y defensiva que llegó a ser muy poderosa y próspera en la Edad Media.

Hamburgo

En Hamburgo encontraréis la segunda ciudad más poblada de Alemania y uno de los puertos más activos del país. Esta ciudad llena de canales, se sitúa entre los ríos Elba y Alster. El barrio Hafencity y la Filarmónica del Elba os mostrarán su lado más moderno. Pero sobretodo, no podéis perderos los almacenes de Speicherstadt, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construidos con ladrillo rojo y estilo neogótico, se les considera el complejo de almacenes más grande del mundo.

Bremen

Otra de las “perlas del norte” es Bremen,  una ciudad de cuento que inspiró a los hermanos Grimm para crear “Los músicos de Bremen”. La estatua de estos populares animalitos la podréis ver cerca del Ayuntamiento, que es Patrimonio de la Humanidad protegido por la UNESCO, así como la imponente estatua de Roland. También os recomendamos dar un paseo por su casco medieval, bordeando el río y llegar hasta el espacio alternativo de Das Viertel, lleno de bares, “street art” y mercados callejeros.

Mecklemburgo-Pomerania

En la costa de Mecklemburgo-Pomerania nació el primer balneario europeo, dando lugar hoy en día a una de las zonas termales más importantes del país. Perteneció al antiguo bloque comunista en el s. XX, pero mucho antes, sus hoteles y balnerarios eran el lugar de veraneo para las clases más altas. Merece la pena visitar Schwerin, la capital del estado, y su impresionante palacio. También destaca el casco histórico de Wismar y Rostock, en la desembocadura del río Warnow. Otro punto imprescindible es la playa de Warnemünde, que mide más de 15km de largo y está reconocida con la “bandera azul”.
El palacio de Schwerin está edificado sobre una isla y rodeado de 7 lagos. c) TMV/Allrich

 

Baja Sajonia

En la Baja Sajonia encontramos su capital, Hannover. ¡No podéis iros de la ciudad sin visitar los jardines “Herrenhäuser Gärten”!  Los paisajes naturales de esta región, su cultura y su encanto marítimo os enamorarán. Os recomendamos especialmente una parada en Luneburgo, una urbe medieval que superó intacta la Segunda Guerra Mundial y que destaca por el comercio de la sal y por ser una ciudad universitaria llena de vida y de tarbenas.

 

Schleswig-Holstein

Por último, en la región de Schleswig-Holstein encontramos la maravillosa ciudad medieval de Lübeck, rodeada de agua, que os transportará a épocas pasadas. Su caso histórico es Patrimonio de la Humanidad y en ella podréis comer su delicioso mazapán, originario de allí.
En esta región también podréis ir de una isla a otra caminando por el fondo del Mar del Norte o descubrir paisajes surcados por ríos, lagunas y suaves colinas.
Lübeck © LTM-Olaf Malzahn
Podréis recorrer la Costa Norte de Alemania fácilmente en coche o en tren. ¡Esperamos que os animéis a descubrirla!

¿Te gustaría hacer este viaje?

Rellena este formulario, dínos brevemente como te gustaría que fuera tu viaje y te devolveremos una propuesta personalizada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *