Irlanda. Guía Esencial

¿Por qué Irlanda?

  • La isla de Irlanda se divide en las 4 provincias históricas de Ulster, Munster, Leinster y Connacht. A su vez la isla queda dividida entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, que forma parte de Reino Unido.
  • La Isla Esmeralda te maravillará con el verde de sus praderas y colinas, altos acantilados y sus castillos de cuento.
  • Te sentirás dentro de la serie Juego de Tronos, con los paisajes de Irlanda del Norte.
  • Disfrutarás de una buena pinta de cerveza o del mejor whisky en un típico pub irlandés.
  • Conocerás su fascinante historia y cultura, con influencias vikingas y celtas.
  • Es el país de la literatura, con escritores como James Joyce, Yeats y Oscar Wilde.
  • Los irlandeses son gente hospitalaria, abierta y orgullosa de sus raíces.

Un vistazo al mapa

¿Cómo llegar a Irlanda?

  • Dublín: es el aeropuerto principal del país, donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales.
  • Aeropuertos: otras ciudades como Cork, Galway, Waterford o Shannon también tienen aeropuertos.
  • Vuelos directos:  Vueling, Iberia, Ryanair o Aer Lingus son algunas de las compañías aéreas que vuelan sin escalas a Dublín. La duración del vuelo es de unas 2:30h.
  • Otras formas de llegar: también puedes llegar en barco desde el Reino Unido o Francia, aunque la forma más cómoda es en avión.

Informaciones prácticas:

  • Moneda: La República de Irlanda utiliza el euro pero Irlanda del Norte usa la libra esterlina (£). En la frontera puedes cambiar dinero. Recuerda que las tarjetas de crédito y débito también son una buena opción y no pagas comisiones.
  • Electricidad: tendrás que llevar un adaptador para los enchufes de Irlanda, que son de tres clavijas para una corriente de 230v/50hz.
  • Pesos y medidas: como miembro de la Unión Europea, Irlanda ha adoptado el sistema métrico decimal, aunque la verdad es que se sigue utilizando el sistema anglosajón. Por eso, podemos encontrar unidades de peso en libras, distancias en millas o que piden la cerveza en pintas.
  • Horario: Irlanda tiene una hora menos que en España. ¡Cambia el reloj!
  • Sanidad: siempre es aconsejable viajar con seguro médico, pero en el caso de Irlanda puedes viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Documentación: los viajeros españoles pueden viajar solamente con el DNI en vigor o el pasaporte.

Clima en Irlanda

“Sure the weather is desparate” es una de las frases, entre muchas, que los irlandeses usan para hablar del tiempo inestable que tiene la isla.

La mejor época para visitar Irlanda es en verano. Pero como tiene ese tiempo tan cambiante, también es una buena apuesta para primavera y otoño. Los paisajes adoptan unos tonos preciosos, de revista de viajes de esas que te quieren seducir con sus imágenes. El invierno es, seguramente, la época menos agradecida por la cantidad de lluvias y el frío extremo. A parte, a las cuatro de la tarde se hace de noche y los días parece que se aprovechan menos.

¿Cómo moverse por Irlanda?

La mejor forma de recorrer los paisajes de Irlanda y disfrutar de su naturaleza es en coche de alquiler. Se conduce por el lado contrario al nuestro así que ponle los 5 sentidos. Es recomendable el carnet de conducir Internacional aunque no obligatorio. Nosotros te sugerimos los itinerarios de nuestros viajes La Gran Ruta de Irlanda al Completo y La Gran Ruta de la Isla Esmeralda.

Irlanda.TOP-10.

1. Dublín: en la capital podrás visitar el Trinity College, el Castillo de Dublín, la Catedral de San Patricio, el St. Stephen’s Green Park o el Merrion Square Park y tomarte unas cervezas en alguno de sus pubs, como el famoso Temple Bar.

Catedral de San Patricio
Temple Bar

2. Galway: esta ciudad alberga muchos castillos e iglesias medievales y en sus alrededores encontrarás lugares increibles como Connemara, las Aran Islands, The Burren o Kylemore Abbey.

Castillo de Dunguaire (Galway)

3. Cork: es la segunda ciudad más importante del país después de Dublín y merece la pena pasear por el animado centro de la ciudad y pasar por la iglesia de St Anne y el concurrido mercado cubierto English Market. En sus alrededores te recomendamos visitar el castillo de Blarney, Kinsale, Cobh o el parque natural Fota.

4. Los acantilados de Moher: son los más altos de Europa y te harán sentir en el fin del mundo.

Acantilados de Moher

5. La Calzada de los Gigantes: una formación geológica de miles de columnas de basalto, una maravilla de la naturaleza.

Calzada de los Gigantes

6. Killarney y el Anillo de Kerry: se trata de una bonita ruta circular en coche de 170 km por la península de Iveragh que te teletransportará en el tiempo. Algunos de los puntos más interesantes a visitar son: Gap of Dunleo, un desfiladero entre las montañas de Mac Gillycuddy, las cataratas de Torc, la Muckross House, una casa del siglo XIX donde se alojó la reina Victoria, y Molls Gap.

Anillo de Kerry
Killarney Lakes

7. Glendalough: es un precioso valle situado en el Parque Nacional de las Montañas Wicklow, una zona ideal para los amantes del senderismo.

8. El Museo del Titánic de Belfast: está formado por 9 salas en las que se cuenta la historia del barco, pero además ¡está situado en el mismo enclave donde se construyó! Tenéis toda la información del museo en este post.

Museo del Titanic en Belfast

9. Los escenarios de Juego de Tronos: te sentirás como un Stark en Invernalia con los paisajes de Irlanda del Norte. Ya que allí se rodaron algunas escenas de la primera temporada, como el Parque Nacional de Tollymore, el Castillo de Ward, la playa de Downhill, el sinuoso paseo de Dark Hedges y las Cuevas de Cushendun. Otros escenarios que te recordarán a las tierras de Poniente son la mina abandonada de Magheramorne y la Bahía de Murlough. Tenéis más información en nuestro post Descubriendo el mundo con Juego de Tronos.

Dark Hedges

10. Visita alguna fábrica de elaboración de cerveza. Aunque la Guinness Storehouse de Dublín es la más famosa, hay otras repartidas por toda Irlanda y que te pueden gustar. Estas son nuestras propuestas:

¡Y bébete una buena pinta!

Consejos

  1. Mira el pronóstico del tiempo antes de salir.
  2. Necesitarás un buen surtido de ropa puesto que el clima es cambiante y en un mismo día puedes necesitar chaqueta, manga corta o chubasquero. ¡Sé previsor!
  3. También te aconsejamos un buen calzado, ya que seguramente andes mucho y la climatología será variada. Unas botas impermeables de senderismo, unas zapatillas cómodas o un zapato más urbano pueden ser una buena combinación.
  4. Pero si viajas a la isla en verano, lleva contigo el bañador.
  5. Y gafas de sol. Para el sol, pero también para el viento o la lluvia.
  6. ¡La cámara de fotos es imprescindible!
  7. Pero sobretodo, ¡disfruta del viaje!

 

 

¿Te gustaría hacer este viaje?

Rellena este formulario, dínos brevemente como te gustaría que fuera tu viaje y te devolveremos una propuesta personalizada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *