Japón. Guía Esencial.

¿Por qué Japón?

  • Tokyo, una ciudad vibrante y sorprendente las 24 horas.
  • Kyoto, una ciudad muy tradicional con algunos de los mejores templos.
  • Takayama o Kanazawa, zonas todavía muy rurales y auténticas.
  • Conoce su cultura milenaria a través de sus diversos festivales.
  • Un país exótico, a la vanguardia de la tecnología y completamente seguro.
  • Un pueblo extremadamente servicial y acogedor.
  • Puedes alojarte en un tradicional Ryokan y sentirte un japonés más.
  • Una naturaleza espectacular, con paisajes cambiantes en las 4 estaciones del año.
  • Una gastronomía rica y sorprendente
  • Los trenes, una manera práctica, flexible y puntual de viajar

Un Vistazo al mapa

¿Cómo llegar a Japón?

Tokyo: Iberia tiene 5 vuelos directos a la semana a Narita, operados también en código compartido por JAL.

Vuelos con escala: Hay numerosas combinaciones con escala, que permiten llegar con una sola escala a Tokyo u Osaka, desde Barcelona o Madrid. Finnair ofrece la ruta más corta y combina con el resto de compañías de la alianza One-World. El grupo Lufthansa (Lufthansa/Swiss/Austrian) también disfruta de buenas conexiones en ocasiones en combinación con la compañía japonesa ANA. Ambas alianza ofrecen buenas conexiones a otros aeropuertos españoles (Bilbao, Málaga, Alicante, Valencia…)

Aeropuertos de Tokyo: La ciudad cuenta con 2 aeropuertos internacionales: Narita (NRT) a 1h15 min en tren y Haneda (HND), a unos 45 min. en tren.

Aeropuertos de Osaka: El aeropuerto internacional con más vuelos es Kansai (KIX) a unos 45 min. en tren, pero también hay vuelos, principalmente nacionales desde Itami (ITM) a unos 30min. en tren.

Informaciones Prácticas


Moneda: El Yen (1 EUR = 125JPY). Se pueden cambiar por Euros o Dolares, con total seguridad en bancos, casas de cambio y algunos hoteles.
Electricidad: 110V y enchufe de 2 clavijas planas, por tanto se requiere adaptador.
Pesos y medidas: Sistema métrico, tal como en la UE.
Horario: En invierno 8 horas más que en la Península. 7 horas más en verano.
Sanidad: Las condiciones son excelentes en todo el país, pero se recomienda disponer de un seguro médico debido al coste de la sanidad.
Documentación: Pasaporte en vigor y billete de entrada y salida

El clima de Japón – ¿Cuando Viajar?


Estaciones: Hay 4 estaciones bien diferenciadas, con calendarios muy similares en cuanto a fechas a los europeos. En general, en la isla de Honshu que es donde están la mayoría de lugares turísticos el clima es bastante común de norte a sur, con la excepción de las zonas más montañosas como los Alpes Japoneses, donde las temperaturas son más extremas.


Verano: Los veranos son calurosos, con temperaturas de 25 a 30 grados de media, pero con una muy alta humedad que acrecienta la sensación de calor. Hay muchas horas de luz, y por tanto mucha vida en la calle, así como numerosos festivales. Sin embargo, desde primeros de Agosto hasta finales de Septiembre, pueden aparecer lluvias torrenciales que se pueden convertir en tifones de manera esporádica.

Otoño: El otoño es también una muy buena época para viajar. La temporada de lluvias ha pasado ya, y las temperaturas son muy moderadas de entre 12 y 20 grados aproximadamente. Es una época más sosegada y la caída de la hoja provoca unos paisajes preciosos.


Invierno: Los inviernos en Japón son duros, con temperaturas de 0 a 10 grados, y que puntualmente pueden estar bajo cero. Sin embargo, en Invierno se puede disfrutar del país de otra manera: hay festivales invernales, se difruta de la navidad, y los paisajes nevados pueden ser impresionantes.

Primavera: La primavera es la época idílica cuando viajar. Las temperaturas son muy moderadas, de 15 a 23 grados, los paisajes están llenos de color y es fámoso el Sakura o cerezo en flor.

Japón. Top-10.

1- Tokyo: La capital es una de las ciudades más vibrantes del mundo. Puedes encontrar elegantes barrios como Ginza, grandes zonas comerciales como en Shibuya o Shinjuku, el paraíso de la electrónica en Akihabara, el Japón más tradicional en Asakusa, diversión para toda la familia en la isla de Odaiba… Una ciudad donde siempre hay algo sorprendente de día o de noche.

2 – Kyoto: Es el contrapunto a Tokyo. Una ciudad más tradicional y tranquila, llena de fenomenales templos como Kinkaku-ji o Pabellon Dorado, o el Ginkaku-ju o Pabellón de Plata, o el imponente Castillo Nijo. En sus calles todavía se pueden ver Geishas de vez en cuando. En Arashiyama, podrás salir de la ciudad y relajarte entre bosques de bambú. Y muy cerca en Fushimi Inari, deberás ascender entre miles de toris.

3 – Nikko: A poco más de 1h30min. de Tokyo se encuentra Nikko. En esta aldea entre bosques se encuentra una sucesión de templos y santuarios, Patrimonio de la Humanidad. Sus puentes de madera son también una de las imágenes más fotografiadas del país.

4 – Koyasan: El Monte Koya es un remanso de paz y tranquilidad, en las cercanías de Osaka. Es el centro neurálgico de la rama shingon del budismo, una de las más populares. Además de un centenar de templos, una experiencia muy recomendable es hacer noche en alguno de sus templos budistas, y compartir las ceremonias con sus monjes.

5 – Nara: Al sur de Kyoto, a unas 2 horas en tren, se encuentra Nara, antigua capital de Japón. Nara es hoy conocida por su conjunto de templos y monumentos históricos, algunos de ellos de los más significativos del país. Y es también famosa por su parque, donde los ciervos sika campan a sus anchas.

6 – Monte Fuji y el Parque Nacional de Hakone: El pico más alto de Japón y patrimonio de la Unesco junto con el colindante Parque Nacional de Hakone es una de las estampas más reconocibles del país. La montaña es uno de los lugares más venerados de todo el país, pero la zona es también un ideal lugar de descanso por sus aguas termales y paisajes idílicos.

7 – Alpes Japoneses: Takayama, Kanazawa y Shirakawa go: En esta zona más rural y montañosa encontramos un Japón más tranquilo y anclado en el pasado. En Kanazawa podás pasear por sus distritos de Geishas, su parque del antiguo castillo o visitar los jardines Kenroku-en. Takayama destaca por su casco antiguo del periodo Edo, lleno de comercios y residencias en casas de madera. En la aldea Shirakawa go, podrás alojarte en una tradicional gassho-zukuri.

8 – Hiroshima: Hoy es una ciudad vibrante y bulliciosa, pero vale la pena detenerse a reflexionar en el Parque de la Paz, en el Museo de la Paz, o en el A-Dome o Memorial de la Paz.

9 – Miyajima: Muy próxima Hiroshima, la isla de Miyajima ofrece una de las postales más reconocibles de Japón en su santuario Itsukushima y su Tori flotante. Pero además un teleférico permite realizar gran parte de la subida al Monte Misen, desde donde se tienen unas preciosas vistas de la bahía, si los traviesos monos y los dulces ciervos no nos demoran mucho.

10 – Osaka: La tercera ciudad más grande de Japón es un motor económico del país, pero es también un interesante lugar turístico, ya que su Castillo es de los más impresionantes de todo el país. Además, la animada Dotonbori es una de las bulliciosas del país, con numerosos bares, tiendas y neones se encuentran a ambos lados del río.

¿Te gustaría hacer este viaje?

Rellena este formulario, dínos brevemente como te gustaría que fuera tu viaje y te devolveremos una propuesta personalizada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *