Los Maestros de Flandes

Si en algún momento se te había pasado por la cabeza pasar unos días en Flandes, esta es una de las mejores épocas para hacerlo.

Del 2018 hasta el 2020, esta zona tiene preparadas un montón de exposiciones y eventos dedicados a sus grandes Maestros: Rubens, Bruegel y van Eyck.

Estos maestros flamencos fueron clave en la creación artística de la época (S. XV, XVI y XVII).

Ciudades como Bruselas, Gante, Amberes o Brujas se vestirán de gala para homenajear a estos artistas.

Amberes Barroca 2018. Rubens como inspiración

Por ejemplo, «Amberes Barroca 2018. Rubens como inspiración» es una oportunidad para experimentar a Rubens y el Barroco de muchas formas intensas y únicas.

Peter Paul Rubens será el primero en abrir estas conmemoraciones.

Amberes es naturalmente el lugar ideal para rendir homenaje al gran maestro del Barroco y a su legado. Es la ciudad donde Rubens vivió y trabajó y donde todavía se puede visitar su magnífico estudio. Este festival, que empieza en junio de 2018, cuenta la historia del Barroco, en el pasado y el presente y conecta el Barroco histórico con el arte contemporáneo.

Si necesitas más información visita la web oficial:  https://www.flemishmasters.com/

AUTORRETRATO DE RUBENS – © RUBENSHUIS ANTWERPEN COLLECTIEBELEID

Bokrijk 2019, «El mundo de Bruegel»

Pieter Bruegel el Viejo es en gran medida responsable de la creación de la psique nacional y la conciencia colectiva de Flandes como grandes trabajadores y aun así buenos vividores.

En Flandes, todavía se pueden encontrar bellos paisajes, pueblos pintorescos y la alegría de vivir que Bruegel pintó tan maravillosamente. Sin embargo, Flandes y las obras de Bruegel son mucho más que eso. «El mundo de Bruegel» es una exposición sobre el pintor del siglo XVI Pieter Bruegel el Viejo en el museo al aire libre de Bokrijk.

El 2019 será el momento de averiguar justamente
cuánto queda por descubrir sobre Bruegel. Flandes conmemorará el 450 aniversario de la muerte del maestro con todos los honores que merece: una serie impresionante de exposiciones y eventos mostrará lo excepcional que fue este artista.

PAISAJE INVERNAL CON PATINADORES Y TRAMPA PARA PÁJAROS – © KMSK BRUSSEL – PHOTO: J. GELEYNS-RO SCAN

Gante 2020, Jan van Eyck

Jan van Eyck fue un personaje clave de la revolución pictórica que tuvo lugar en los Países Bajos a principios del siglo XV.

Tras una esperada restauración, el conjunto del magnífico Retablo de Gante “La adoración del Cordero Místico” regresará a la catedral de San Bavón de Gante en el 2020.

Desde su finalización, en 1432, millones de visitantes de todo el mundo han viajado a esta ciudad para adorar esta maravillosa obra, una de las más amenazadas a lo largo de la historia: desaparecida, amenazada por el fuego, desmantelada, copiada, secuestrada, rescatada y robada más de una vez.

EL CORDERO MÍSTICO – © SINT-BAAFSKATHEDRAAL- GENT / © WWW.LUKASWEB.BE – ART IN FLANDERS VZW / FOTO : HUGO MAERTENS

Flandes es una de las zonas de Europa que no te dejará indiferente. Cualquiera de sus ciudades te invitan a pasearlas y fijarte en todos sus pequeños detalles.

Si planeas una buena ruta, podrás disfrutar de las grandes ciudades como Bruselas y Amberes, o de las más románticas como Brujas y Gante. Buscar al pequeño Manneken Pis en Bruselas, volverte loco con el chocolate, o sacar tiempo para degustar una de las mejores cervezas del mundo. En touristforum tenemos diseñada una ruta que cumple todos estos objetivos y alguno más:

¿Te gustaría hacer este viaje?

Rellena este formulario, dínos brevemente como te gustaría que fuera tu viaje y te devolveremos una propuesta personalizada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *