Noruega. Guía esencial

¿Por qué Noruega?

  • Disfrutaréis de ciudades con encanto como Oslo, Bergen o Tromso.
  • Os quedaréis sin palabras ante los paisajes espectaculares de los fiordos.
  • Noruega es cruzar el Círculo Polar Ártico, disfrutar del Sol de Medianoche en el Cabo Norte (el punto más al norte de Europa) o simplemente alucinar con las Auroras Boreales las noches polares de invierno.
  • Podréis ver focas, ballenas y ¡hasta osos polares!
  • La experiencia de caminar por encima de un glaciar es posible en Noruega.
  • Las islas Lofoten te mostrarán una de las estampas más bellas del mundo.
  • En invierno disfrutarás de sus bosques nevados y podrás hacer actividades típicas como los trineos de huskies.

Un vistazo al mapa

¿Cómo llegar a Noruega?

  • Oslo: es el aeropuerto principal del país, donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales.
  • Aeropuertos: otras alternativas son los aeropuertos de  Bergen, Kristiansand, Sandefjord, Stavanger, Tromso y Trondheim.
  • Vuelos directos: Norwegian, Iberia, Ryanair, Vueling y SAS son algunas de las compañías aéreas que vuelan sin escalas a Noruega. La duración del vuelo es de unas 3 -4 horas.
  • Otras formas de llegar: desde los países vecinos es posible llegar en tren, barco, autobús o conduciendo.

Informaciones prácticas:

  • Moneda: la corona noruega o Kroner (NOK).  1 euro = 9,7 NOK.
  • Electricidad:  En Noruega el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F, que es la toma de contacto estándar europea.
  • Pesos y medidas: sistema métrico decimal.
  • Horario: no hay diferencia horaria con España (UTC+1).
  • Sanidad: las condiciones de sanidad son excelentes. Se recomienda tener la Tarjeta Sanitaria Europea o un seguro médico.
  • Documentación: los viajeros españoles pueden viajar solamente con el DNI en vigor o el pasaporte.

Clima en Noruega

En Noruega podréis ver los increíbles fenómenos naturales de las Auroras Boreales y el Sol de Medianoche. Los mejores meses para visitar el país son de Mayo a Septiembre, aunque en invierno podréis disfrutar de paisajes nevados con temperaturas bajo 0ºC, en los que es más fácil ver auroras.

El tiempo es muy variable durante el día, por lo que es recomendable llevar varias capas de ropa. También varía mucho en función de la zona donde os encontréis, por eso os dejamos esta información sobre el clima que creemos que os será de utilidad:

¿Cómo moverse por Noruega?

La mejor forma de desplazarse por el país es en coche. Las carreteras están en muy buen estado y las que conectan las principales ciudades llevan el prefijo E. Para recorrer sus maravillas naturales recomendamos coger alguna de las 18 Rutas Panorámicas de Noruega. En concreto, os proponemos el viaje de la Gran Ruta de los Fiordos Noruegos para recorrer los principales atractivos del país.

Muchas de sus carreteras tienen peajes. Sin embargo, no son muy costosos y algunos son automáticos, por lo que no hace falta parar. Simplemente tendréis que registrar vuestro coche en este enlace.

Noruega es el país más largo de Europa y eso da lugar a que a veces se calculen mal las distancias conduciento. Para que os hagáis una idea, de una punta a la otra se tardan unas 30 horas.

Pero si no queréis conducir, ¡no pasa nada! Porque también es posible desplazarse en tren y barco. Con nuestro viaje a Oslo y Bergen en el Tren de Flam, podrás disfrutar de estas ciudades, ver los fiordos y paisajes espectaculares.

Noruega. TOP-10.

1 – Subir al Trampolín de Saltos de esquí Holmenkollen en Oslo  o como mínimo, subirte al simulador y ver de cerca como saltan los esquiadores profesionales. ¡Es impresionante!

2 – Visitar el barrio portuario de Bryggen en Bergen. Sus casitas de colores y el entramado de calles con antiguos edificios de madera, lo convierten en uno de los barrios más bonitos del norte de Europa. Por eso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es recomendable también visitar el Museo Hanseático y la Iglesia de Santa María.

3 – Caminar hasta el Púlpito, cerca de Stavanger. Conocido también con el nombre de Preikestolen, se trata de una formación rocosa de 604 metros de altitud, que se asoma sobre el fiordo Lyse. El camino para llegar hasta él no es precisamente fácil, ya que son 2 horas de subida por senderos de montaña con tramos un poco escarpados, ¡pero el premio de llegar a la cima merece la pena el esfuerzo!

4 – ¡Viajar de los fiordos a las cimas con el Tren de Flam es otra de las experiencias que no te puedes perder! Es considerado el viaje de ferrocarril más emocionante y hermoso, tanto por las vistas panorámicas que ofrece, como por ser una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo.

5 – Navegar por el Fiordo de los Sueños o el de Geiranger, ambos de visita obligada por su espectacular belleza. El Fiordo de los Sueños o Sognefjord es el más largo y profundo. Podrás llegar con el Tren de Flam desde el fiordo hasta la cumbre de las montañas.

El Fiordo de Geiranger es uno de los más visitados y recomendamos disfrutarlo desde todos los ángulos:  desde el famoso mirador de Ornevegen, desde el mismo pueblo de Geiranger, a pie de fiordo, o navegándolo en barco con alguna de sus excursiones organizadas.

6 – Recorrer a pie el glaciar de Jostedalsbreen: situado en la provincia de Sogn og Fjordane, es el mayor glaciar en Europa continental, con una superficie de 487 kilómetros cuadrados y un grosor de hielo de unos 600 metros.

7 – Dormir en un Rorbuer en las Islas Lofoten: unas antiguas cabañas de pescadores que han sido reformadas.

8 – Buscar Auroras Boreales en la zona de Tromso: la mejor época para verlas es de septiembre a marzo, cuando está más oscuro y hace más frío. ¿Y qué son las auroras? Son partículas solares que impactan contra las capas altas de la atmósfera. En las zonas polares son más visibles debido a que el escudo magnético es más débil, creando las espectaculares Auroras Boreales y Australes.

9 – Contemplar el Sol de Medianoche en Cabo Norte,  un fenómeno que se produce en verano y hace que los días sean muy largos y que el sol parezca que no acaba de ponerse.

10 – Ver osos polares en las islas Spitsbergen,  situadas el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.¡Unas islas con naturaleza ártica virgen y una fauna única!

¿Te gustaría hacer este viaje?

Rellena este formulario, dínos brevemente como te gustaría que fuera tu viaje y te devolveremos una propuesta personalizada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *