¡Pasa un Fin de Año mágico!

Te proponemos una forma distinta de celebrar la entrada del Año Nuevo, ¡porque el 2020 se merece que lo recibamos de una manera especial! ¿Y qué mejor forma que viajando?

Vamos a contarte cuáles son los mejores países para pasar el Fin de Año (para nosotros) y qué es lo que les hace tan especiales en esas fechas:

Laponia: el hogar de Papá Noel

Cierra los ojos e imagina bosques teñidos de blanco, lagos helados, paisajes invernales… Esto es lo que te espera si viajas a Laponia. Podrás desconectar, estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades de nieve como trineos de huskies, equí de fondo, raquetas, motos de nieve o visitar granjas de renos.

Es un lugar tan especial, ¡que hasta Papá Noel lo eligió para vivir! En Laponia encontraréis su oficina, donde recibe las cartas de los más pequeños y crea los regalos que entregará por las casas. Así que si queréis conocerlo y darle la carta en persona, no dudéis en viajar a Finlandia. Pero lo que pocos saben, es que su casa no está en Rovaniemi, si no en un lugar secreto del norte, cerca del Parque Nacional de Urho Kekkonen.

Por último, si tenéis suerte, podréis ver uno de los espectáculos más mágicos que nos puede ofrecer la naturaleza: ¡las aurorales boreales! Dicen que es más probable que la dama verde aparezca en zonas frías, sin nubes y con poca contaminación lumínica. La mejor época para verla es en invierno, porque hay menos horas de luz.

Con nuestro viaje Fin de Año 2019 en Laponia podréis disfrutar de una Nochevieja mágica.

Rusia: el día más importante del año

Es el destino ideal para pasar el Fin de Año porque para los rusos es la celebración más importante. Ese día se junta toda la familia para cenar y después salen a la calle a ver los fuegos artificiales. De hecho, es cuando dejan los regalos bajo el árbol y esperan la llegada de su Papá Noel. Aunque en realidad ellos le llaman “Dez Moroz” y siempre va acompañado de su nieta, Sniegurochka.

Además, la Navidad ortodoxa empieza más tarde, el 7 de enero, por lo que las decoraciones y el ambiente navideño se alargan mucho más que en otros países. ¡Podréis ver el famoso mercadillo navideño de la Plaza Roja y su pista de hielo!

Si no os lo queréis perder, os ofrecemos el viaje Fin de Año 2019 en Rusia. Y si no tenéis tantos días de vacaciones, ¡no os preocupéis! Porque tenemos otro viaje de menor duración: Fin de Año en San Petersburgo.

Polonia: la más fiestera

Si lo que queréis es una buena fiesta para celebrar la entrada del Año Nuevo, ¡tenéis que ir a Polonia! Para ellos la festividad más familiar es Nochebuena y en Fin de Año salen todos a la calle para asistir a los conciertos al aire libre y fiestas que se hacen por toda la ciudad. Por ejemplo, en Cracovia hacen música en vivo en la Plaza Mayor desde las 20h de la tarde hasta la madrugada, con fuegos artificiales incluidos. También se organizan bailes más elegantes, como los de las Minas de Sal Wieliczka.

Como curiosidad, la fiesta de Nochevieja en Polonia se conoce como “Sylwester” en honor a San Silvestre. ¡Y en esas fechas las ciudades están preciosas! En Cracovia, podréis disfrutar del ambiente navideño, los mercadillos y el vino caliente de la Plaza del Mercado o la Rynek Glowny. Y en Varsovia no os podéis perder sus luces de Navidad y la calle Powdale, llena de adornos navideños.

En nuestro viaje Fin de Año en Polonia, ¡podréis recibir el año por todo lo alto!

Capitales Bálticas: las más comilonas

En este caso os proponemos pasar el Fin de Año en el Báltico, conociendo las capitales de Estonia, Letonia y Lituania. ¡3 países realmente mágicos en estas fechas! Podréis disfrutar del casco histórico de Vilnius, el encanto medieval de Tallin y celebrar la entrada del Año Nuevo con fuegos artificiales en la preciosa ciudad de Riga.

¿Por qué comer una sola vez? ¡En Estonia comen 7 veces en Nochevieja, para coger fuerzas para el nuevo año! Salchichas, carne de cerdo, ensalada de patatas… un enorme baquete que acompañan con vino caliente y se acaba con un brindis de champagne o kali, la bebida nacional.

Letonia y Lituania también tienen sus rituales de la suerte, como encender hogueras unos días antes para ahuyentar los problemas y la mala suerte.

¡Olvídate de las uvas y vive un Fin de Año diferente! Empezar el año viajando es una buena forma de empezar a cumplir tus propósitos viajeros, porque como dice un antiguo proverbio ruso: “Tal como recibas el Año Nuevo, así lo vivirás”.

¿Te gustaría hacer este viaje?

Rellena este formulario, dínos brevemente como te gustaría que fuera tu viaje y te devolveremos una propuesta personalizada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *