Rusia. Guía esencial.

¿ Por qué Rusia ?

  • Visitarás monumentos únicos en el Kremlin y la Plaza Roja.
  • San Petersburgo es una de las ciudades más bellas del mundo.
  • Los Palacios de los Zares, rodeando San Petersburgo.
  • Es un destino todavía desconocido, lleno de sorpresas.
  • En el Bolshoi o en el Mariinsky hay el mejor ballet del mundo.
  • El Tatarstán y Kazan, cruce de caminos entre Europa y Asia.
  • El Anillo de Oro, con sus pueblos y monasterios.
  • La incansable arquitectura con sus cúpulas de bulbo.
  • El Hermitage, meca de los museos.
  • Los trenes, ideales para sin stress.

Un vistazo al mapa

¿ Cómo llegar a Rusia ?

Moscú: Vuelos directos en verano desde Madrid (Iberia y Aeroflot) y desde Barcelona (Aeroflot, Vueling, S7 y Ural). También opciones desde Málaga, Alicante, Canarias y Málaga.
San Petersburgo: Vuelos directos en verano desde Barcelona
(Aeroflot, Vueling, S7 y Ural).
Vuelos con escala: La mejor opción és el Grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss, Austrian).
Otros destinos en Rusia: Las mejores opciones las ofrece Aeroflot con conexión en Moscú. Ural o S7 tiene algunas opciones.
Aeropuertos de Moscú: La ciudad cuenta con 3 aeropuertos internacionales: Domodeovo (DME) a 45 Min. en tren, Sheremetyevo (SVO) a 35 Min. en tren y Vnukovo (VKO) a 35 Min. en tren.

Informaciones Prácticas

Moneda: El Rublo (10 RUB = 0,14 Euros). Se puede cambiar por Euros, a veces el cambio es mejor con dólares. Bajo ningún concepto debe cambiar en lugares no oficiales.
Electricidad: 220V y el mismo tipo de enchufes que en España.
Pesos y medidas: Sistema métrico, tal como en la UE.
Horario: En invierno 2 horas más que en la Península. 3 horas más en verano. La información se refiere a Moscú, pero el país tiene un total de 11 zonas horarias.
Sanidad: Las condiciones son buenas en las ciudades pero es imprescindible disponer de un seguro médico.
Documentación: Imprescindible gestionar el visado turístico con Tourist Forum o cualquier agencia especialista. Es necesario:
– Pasaporte original con una vigencia 6 meses contando la fecha de regreso.
– Una fotografia tamaño carnet.
– Rellenar el formulario on-line pero firmarlo en papel.
– Seguro de viaje internacional válido en Rusia.
– Carta de invitación de una agencia oficial rusa.
Tourist Forum incluye el visado en todos los viajes a Rusia contando la tramitación normal. Para poder gestionarlo toda la documentación debe obrar en nuestro poder como mínimo 15 días hábiles antes de la salida.

El clima de Rusia

Moscú: La mejor época para viajar es verano, de mediados de Junio a finales de Agosto, con temperaturas relativamente cálidas entre 10ºC y 24ºC. A partir de Octubre y hasta Abril empieza a helar, pero también es cierto que es la época con menos lluvia.
San Petersburgo: La mejor época para viajar es verano, de mediados de Junio a finales de Agosto, con temperaturas relativamente cálidas entre 9ºC y 23ºC. A partir de Noviembre y hasta Marzo empieza a helar. Comparando con Moscú las temperaturas son menos frías en invierno y menos cálidas en verano, pero con más humedad todo el año.
Kazan: La mejor época para viajar es verano, de mediados de Junio a finales de Agosto, con temperaturas relativamente cálidas entre 7ºC y 25ºC. Junio es el mes más lluvioso. A partir de Septiembre las temperaturas caen en picado.
Inviernos: Gélidos. Pero la vida continua ! La nieve le da un aire especial y hay muy poco turismo. En Moscú el termómetro está bajo cero de mediados de Noviembre a mediados de Marzo, las mínimas llegan a -11ºC. En St. Petersburgo de inicios de Diciembre a finales de Febrero, con mínimas de -10ºC. En Kazan las temperaturas estan bajo cero todo el día de Noviembre a Marzo con mínimas alrededor de -15ºC.
Las Noches Blancas: En San Petersburgo ( y en todo el norte de Rusia) no anochece a finales de Junio y la ciudad vive días y sobretodo noches muy animadas y especiales bajo unos cielos muy claros.

Rusia. Top-10.

by Andrei Korchagin

1 – San Petersburgo: Señorial y elegante, la antigua Leningrado, construida junto al Báltico y surcada por canales es una de las ciudades más hermosas del mundo. Sus edificios y la silueta de sus torres son incomparables.

by Lorenzo Blagiardi

2 – El Hermitage: Se cuenta entre los cinco mejores museos de arte del mundo. Sito en el Palacio de Invierno de San Petersburgo su colección incluye obras de todos los períodos de historia del arte. Imprescindible reservar la entrada on-line para evitar largas colas.

by Alexandra Zharkova

3 – Los Palacios de los Zares: En los alrededores de S. Petersburgo hay algunos de los palacios más espectaculares de Europa: Peterhof (Petrodvorets), Oranienbaum, Tsarskoe Selo, Pavlovsk son los más famosos.

by Larry Koester

4 – El Kremlin de Moscú: Antaño sede del poder soviético es un fenomenal complejo monumental amurallado (el nombre signfica fortaleza) con 800 años de historia, varias catedrales, palacios y el museo de la armería.

by Adam Baker

5 – La Plaza Roja: Adyacente al Kremlin, inmensa e imponente es el lugar para fotografiar la coloreada catedral de San Basilio y visitar el Mausoleo de Lenin. En sus alrededores hay el barrio histórico de Kitay Gorod.

by Tanya.K

6 – Sergiev Posad: La capital espiritual de Rusia, a poco más de una hora de Moscú, es el lugar para visitar el monasterio de la Trinidad con sus hermosas cúpulas de colores azules y dorados. Una maravilla.

7 – El Anillo de Oro: La zona rural al nordeste de Moscú ha podido conservar el encanto de la Rusia de antaño y permite visitar lugares únicos como Vladimir o Bogolyubovo, con la iglesia más perfecta de Rusia.

by Aleksandr Zykov

8 – Suzdal: Uno de los pueblos con más encanto de Rusia, con sus casitas de madera y cúpulas doradas es maravilloso para pasear y contemplar sus monumentos, entre los que destaca un pequeño Kremlin.

by Alexxx Malev

9 – Sviyazhsk: Antigua fortaleza construida en una isla donde se juntan las aguas del Volga y el Negaya es uno de los lugares más bonitos de Tatarstan y sus monumentos son patrimonio de la humanidad por la Unesco.

10 – Kazan: La capital de Tatarstan es una ciudad multicultural donde minaretes y torres de iglesias se mezclan. El Kremlin, dominado por la mezquita de Kul Sharif, es uno de los monumentos más espectaculares de la Federación Rusa.

VER NUESTROS VIAJES A RUSIA

 

¿Te gustaría hacer este viaje?

Rellena este formulario, dínos brevemente como te gustaría que fuera tu viaje y te devolveremos una propuesta personalizada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *