Suiza en tren

No hay ningún lugar en Suiza al que no se pueda llegar de una forma sencilla en tren, bus o barco. Tiene cerca de 20.000 kilómetros por los que pueden desplazarte solo con transporte público. Y ya te puedes imaginar lo que eso significa, que tienes tiempo de viajar y asombrarte del paisaje único de Suiza. Así, el traslado se convierte en viaje, y el viaje en toda una experiencia.

Pero si un medio de transporte sobresale del resto es el tren. Tiene ese punto de romanticismo que ningún otro puede ofrecerte, además de que puedes levantarte y pasear por el tren o ir a la cafetería mientras te mueves por los Alpes.

Viajar en Tren por Suiza

Por ponerte un ejemplo, tienes el Expreso de los Glaciares. Un viaje de 7 horas en tren, que te aseguro que se te harán cortas. Sales desde St. Moritz, atraviesas los Alpes y acabas en Monte Cervino.

Un recorrido donde pasarás sobre 291 puentes, 91 túneles, 7 valles. Desde St. Moritz recorre los tramos ferroviarios de montaña más bellos del mundo hasta llegar a Chur, pasas entre las escarpadas rocas del desfiladero del Rin, subes hasta los 2.033 metros de altura del puerto Oberalp, y al final del túnel del Furka se deja bañar por la luz del sol del Valais.

Viajar en tren por Suiza siempre es una de las opciones que te recomiendo para descubrir este maravilloso país. Tienes muchas opciones, además de poder sacarte un pase por 3,4 o los días que quieras para que no tengas que preocuparte de los tickets.

Una de las rutas que más me gusta es la que llaman la de los trenes panorámicos. Es un viaje espectacular que combina tren, barco y bus cruzando las regiones con paisajes más espectaculares de Suiza. El viaje empieza en la bonita ciudad de Lucerna para seguir hacia Lugano, Sant Moritz y Zermatt; 4 poblaciones totalmente distintas, situadas en encantadores e impresionantes paisajes.

 

Es una forma perfecta para descubrir estos paisajes. Y sin preocuparte de coches, gasolinas y tener que aparcar. Simplemente disfrutas del viaje en tren observando cada rincón de los Alpes y luego terminas el día recorriendo las calles de sus ciudades.

Suiza te enamorará seguro.

 

¿Te gustaría hacer este viaje?

Rellena este formulario, dínos brevemente como te gustaría que fuera tu viaje y te devolveremos una propuesta personalizada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *