¿Ya sabes dónde pasarás el Puente de Diciembre?

El mes de diciembre es ideal para disfrutar de los paisajes invernales, realizar actividades con la nieve y… ¡ver Auroras Boreales! Si buscáis inspiración, os sugerimos 3 destinos a los que escaparos en el Puente de Diciembre:

Rusia Ártica

Murmansk es la capital del Ártico ruso y la mayor ciudad del mundo situada al norte del Círculo Polar Ártico. Y diréis: “¿Qué se nos ha perdido alli?”. ¡Pues resulta que es el destino ideal para poder ver la maravillosa Aurora Boreal! Para tener más probabilidades de ver a la dama verde, es necesario ir a un sitio frío, con poca contaminación lumínica y cuanto más al norte, mejor. Y Murmansk está situada en el punto más septentrional de Rusia, en la Península de Kola (la Laponia rusa).

Esta ciudad de arquitectura soviética ocupa una posición privilegiada en el fondo de un fiordo ártico y tiene una historia fascinante. Su puerto fue un punto estratégico durante la Segunda Guerra Mundial para la resistencia soviética. De hecho, Alyosha es una gigantesca escultura de 15 metros de alto que conmemora los soldados que murieron defendiendo la ciudad.

También podréis visitar el conocido Rompehielos Lenin, que fue el primer barco propulsado con energía nuclear. Otro de estos Rompehielos atómicos (el Árktika), llegó por primera vez en la historia al Polo Norte geográfico zarpando desde Murmansk en 1977.

Si atravesáis los bosques de tundra y las suaves colinas cubiertas de nieve, llegaréis a Teriberka. En este pueblo tendréis la sensación de estar en el fin del mundo, ya que es el único de Rusia accesible por carretera, que está a orillas del Océano Ártico. ¡Por algo se rodó aquí la película “Leviathan“, nominada a los Oscars! Con una pequeña excursión en trineos tirados por motos de nieve, podréis llegar desde Teriberka a un magnífica cascada que cae a plomo sobre el Océano Ártico.

Pero todavía podréis ir un poco más al norte, concretamente a Lovozero, capital de los Sámi de Rusia. Tendréis la oportunidad de conocer las costumbres y la vida de los lapones, un poblado semi-nómada nativo de las regiones árticas. También podréis disfrutar de la nieve en un trineo típico Sámi tirado por renos o visitar una granja de huskies siberianos, originarios de esta zona.

Además, la Rusia Ártica todavía no es muy conocida por los turistas, ¡por lo que podréis ser unos de los primeros en descubrirla! Ahora lo tenéis muy fácil con nuestro viaje Auroras en Rusia Ártica del Puente de Diciembre.

Islandia

¡La Tierra del Hielo y el Fuego siempre es una buena elección si tenéis unos días de vacaciones! Si vais en invierno, podréis ver la naturaleza salvaje de Islandia teñida de blanco y, con un poco de suerte, también podréis maravillaros con las espectaculares Auroras Boreales. Sobretodo si cogéis una excursión que os lleve a zonas alejadas de la ciudad, con poca contaminación lumínica y profesionales que os ayudarán a encontrarlas.

Sabemos que en esta isla hay mucho por ver, pero durante el Puente os recomendamos que aprovechéis para ver su capital, Reykjavik. Podéis recorrer con el bus turístico sus puntos más emblemáticos como Hallgrimskirkja, la iglesia más grande de Islandia, el ayuntamiento de la ciudad, el imponente centro de conferencias y sala de Conciertos Harpa o el Museo Marítimo Vikingo.

También podréis relajaros en el famoso “Blue Lagoon“, considerado el mejor balneario geotermal del mundo, con piscinas naturales de aguas azules que curarán todos vuestros males o coger una excursión desde Reykjavik para ver ballenas, visitar una cueva de hielo o un túnel de lava.

Pero lo que no podéis perderos sin duda es la excursión al Círculo Dorado. Se trata de una ruta círcular cercana a la capital, que concentra los principales lugares turísticos. Dicen que visitar el Golden Circle es como ver lo mejor de Islandia en 1 día. ¡Ideal si no tenéis mucho tiempo! Por ejemplo, podréis visitar Geysir, una zona geotermal donde podréis ver la columna de agua que lanza el géiser Strokkur. Cerca se encuentra la cascada Gullfoss, con una belleza muy especial con el hielo y la nieve del invierno. Por último, en el Parque Nacional de Thingvellir podréis apreciar un fenómeno geológico único en el mundo. Se trata de la falla que separa las placas tectónicas norteamericana y euroasiática, conocida como la Dorsal de Reykjavik; un gran escalón con varios metros de desnivel. Además es un lugar fundamental en la historia de Islandia ya que aquí se reunió el parlamento islandés en el siglo X.

¡Todo esto podréis hacerlo en nuestro viaje Puente de Diciembre en Islandia!

Laponia finlandesa

¡El hogar de Papá Noel no necesita presentación! La Laponia finlandesa es un destino idílico, donde poder disfrutar de la magia de la Navidad, ver Auroras Boreales o realizar actividades en la nieve como montar en trineos de huskies, realizar esquí de fondo, raquetas o subir en motos de nieve.

Todo esto es posible en el Norte de Laponia, ya que en Rovaniemi todavía no hay nieve para el Puente de Diciembre. Así que os proponemos alojaros en la zona de Inari, cerca del Parque Nacional Lemmenjoki, el más grande de Finlandia. Allí podréis desconectar en plena naturaleza y experimentar el silencio, rodeados de bosques nevados y lagos de hielo.

Es una zona mucho menos turística que Rovaniemi y de extraordinaria belleza. Un lugar ideal para ver Auroras Boreales porque no hay contaminación lumínica y está más al norte.

En nuestro viaje Puente Diciembre 2019 en Laponia disfrutaréis de una experiencia lapona completa, parecida a la de nuestro viaje Fin de Año en Laponia, que ya os comentamos en el post: ¡Pasa un Fin de Año mágico!

¡Y no olvidéis probar las típicas saunas finlandesas!

¿Te gustaría hacer este viaje?

Rellena este formulario, dínos brevemente como te gustaría que fuera tu viaje y te devolveremos una propuesta personalizada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *