Descubre Finlandia


Finlandia es un país que cambia radicalmente según la época en la que vayas, por lo que se puede hacer 2 viajes totalmente distintos si vas en verano o en invierno. Partiendo de su capital, Helsinki, te invitamos a descubrir los encantos de este maravilloso país.


En verano: la Región de los 1000 lagos

En verano, puedes maravillarte con el azul de los lagos y el verde de los bosques y suaves colinas. Un laberinto de islas, ríos y canales que forman la zona más grande de lagos de Europa. Ideal para relajarse, desconectar y pasar unos días perdido en una cabaña de madera a la orilla del lago. Podrás probar la sauna finladesa, pescar, nadar, dar paseos en barca, hacer piragüismo, barbacoas... ¡y con un poco de suerte ver alces!





Estas son algunas de las ciudades y zonas que podrás visitar:

  • Koupio
La mayor y más interesante ciudad de la región de Savo. Destacan sus mercados y el extraordinario museo de iconos ortodoxos. Y si quieres ver los lagos desde las alturas, podrás subir a la Torre de Puijo. A las afueras de Kuopio, no puedes perderte el histórico monasterio ortodoxo de Uusi Valamon, de enorme valor emocional y espiritual para el pueblo finlandés.

  • Savonlinna
Se encuentra junto al lago Saimaa, el más grande de Finlandia. Tiene su propio archipiélago con muchas islas y es ideal para pasar las vacaciones en una cabaña junto al lago y para hacer kayak. Cerca está el castillo medieval de Ovanlinna, en medio del lago, famoso en todo el mundo por el festival de Ópera.



  • Lappeenranta e Imatra
También se encuentran junto al lago Saimaa, cerca de la frontera de Rusia. Son ideales para realizar una amplia variedad de actividades de invierno y verano, alojarse en cabaña y disfrutar de sus balnearios. En Lapeenranta podrás visitar la antigua fortaleza con casas del siglo XVII y la iglesia ortodoxa más antigua de Finlandia. También os recomendamos visitar Loviisa, un hermoso pueblo costero, y Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia, con un casco viejo muy preservado y una catedral rodeada de casas de madera.



  • Mikkeli
En esta ciudad podrás realizar varias actividades de relajación, como cruceros por los varios lagos de alrededor o visitar los famosos jardines de Mikkelipuisto.

  • Joensuu
La capital de la región de Karelia del Norte, es un importante centro universitario y cultural. En Karelia también puedes visitar Lieks con su museos al aire libre y el interesante pueblo de esculturas de madera de Eva Ryynänen. Cuando visites la zona, toma el ferry que navega por el lago Pielinen hasta el Parque Nacional de Koli. Desde su colina se obtienen las mejores vistas del país, consideradas como el "Paisaje Nacional Finlandés". Podrás subir a pie, en coche y funicular o en telesilla panorámico. Una vez en la cima, podrás realizar una fácil y hermosa ruta de senderismo por el parque nacional. También podrás recorrer el lago Pielinen en barco o bordearlo en bici.

  • Tampere
Es un ciudad rodeada por los lagos Näsijärvi y Pyhäjärvi. Ofrece un ambiente urbano muy moderno con restaurantes, tiendas y museos en antiguas fábricas.

En invierno: Laponia


Situada en el punto más al norte de Finlandia, Laponia es uno de los pocos lugares que quedan en Europa donde disfrutar de paisajes realmente vírgenes. Un auténtico paraíso invernal donde conocer la cultura Sami, visitar la ciudad de Papá Noel, admirar las auroras boreales, dormir en un iglú de hielo o recorrer los paisajes nevados en una moto de nieve.



El sur de Laponia, es ideal para familias, ya que aquí es donde se encuentra la oficina de Papá Noel y el famoso Zoo de Ranua. El norte de Laponia es ideal para quienes buscan serenidad y quieren descubrir la Laponia más auténtica, aunque también podrás visitar la casa donde vive Papá Noel. Está cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen y es menos turística que la de Rovaniemi.



Existen diferentes zonas en Laponia, cada una con sus propias características pero en todas se pueden realizar actividades como motos de nieve, esquí de fondo, trineo de renos o huskies y excursiones con raquetas:
  • Kiilopaa
Es ideal para disfrutar de las auroras boreales, gracias a su situación muy al norte de Laponia (250km al norte del Círculo Polar Ártico) y de encontrarse lejos de cualquier gran población y por tanto de la contaminación lumínica.



  • Kakslauttanen
A tan sólo 6km de Kiilopaa, ofrece la oportunidad de dormir en un tradicional iglú de nieve o en un iglú de cristal, desde donde admirar las hermosas auroras boreales en un ambiente acogedor.

  • Kittilä
¡Pura adrenalina! Ofrece la posibilidad de realizar travesías mucho más largas tanto en motos de nieve como en trineo de huskies. Auténticas aventuras que recorren durante días los paisajes nevados durmiendo en refugios en plena naturaleza y cenando alrededor de una hoguera improvisada.



  • Luosto
Situada a poco más de una hora de Rovaniemi, es la opción ideal para quienes quieren alojarse en un lugar con encanto pero sin dejar de visitar al habitante más conocido de Laponia: Santa Claus.

  • Rovaniemi
La capital de Laponia finlandesa es una ciudad muy cómoda repleta de tiendas, restaurantes, etc. Es perfecta para familias y para quienes prefieren disfrutar de Laponia sin aislarse demasiado de la civilización. Además de visitar la oficina de Santa Claus, en Rovaniemi podrás cruzar de un salto el Círculo Polar Ártico y descubrir la fauna ártica en el Zoo de Ranua.

  • Kemi
Punto de salida del famosísimo Rompehielos Sampo donde puedes darte un baño en el mar helado (¡enfundados en unos trajes especiales, por supuesto!). En Kemi también se encuentra una de las atracciones más especiales de Laponia: el Castillo de Hielo. Un hotel que se construye con todo lujo de detalles cada invierno y que, inevitablemente, se deshace cada primavera.

  • Iso-Syöte
Si algún lugar de Finlandia es espectacular por las cantidades de nieve, éste es Iso-Syöte. Es un lugar ideal para practicar todo tipo de actividades relacionadas con la nieve.



Si quieres vivirlo en persona, ¡podrás hacerlo con nuestros viajes a Finlandia!