Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destino del mes

It

Recorrer Flandes en bicicleta es la mejor manera de explorar esta llana región y sumergirse en paisajes llenos de naturaleza, majestuosos castillos, dunas, molinos, canales pintorescos… Porque Flandes es mucho más que sus hermosas ciudades flamencas y lo puedes descubrir de una forma original y diferente. Con una gran variedad de rutas en bicicleta, para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Estas rutas, aptas para todas las edades, son sencillas, llanas y, en su mayoría, están señalizadas y cuentan con carriles bici. Por lo tanto, son una excelente opción de transporte para familias que viajan con niños. Además, si eres amante de los castillos, te alegrará saber que en Flandes hay más de mil quinientas mansiones y castillos. Muchos de ellos se encuentran a un corto trayecto en bicicleta desde las ciudades. ¡Aventúrate en bicicleta por Flandes y descubre todo lo que esta maravillosa región tiene para ofrecer!

¿Qué castillos puedes ver en tus rutas en bicicleta por Flandes?

Castillos de Flandes
CASTILLO DE GANTE (GRAVENSTEEN)

El Gravensteen, o Castillo de los Condes de Flandes, es uno de los castillos más impresionantes y mejor conservados de Flandes.

 

Ubicado en el corazón de Gante, este castillo medieval ofrece una visión fascinante de la historia con sus imponentes muros, torres y fosos.

 

Sus interiores albergan una colección de armas y armaduras, y desde sus torres se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Divertida oferta de audioguía para visitarlo a nivel individual.

Castillo de Bornem

Situado en el pintoresco municipio de Bornem, este castillo es una joya arquitectónica rodeada de un hermoso parque.

 

El castillo actual combina elementos de estilo neogótico y renacentista, pero su historia se remonta a más de 1.000 años, ya que fue construido sobre los cimientos de una fortaleza medieval.

 

Es el hogar de la familia Marnix de Sainte-Aldegonde y está rodeado de exquisitos jardines, perfectos para un paseo en bicicleta. Además, posee una espectacular colección de grabados del maestro flamenco Pieter Bruegel el Viejo, que forman parte de la colección de Maestros Flamencos In Situ.

Flandes en bici
Ruta de los Castillos
Castillo de Loppem © Christophe Van der Eecken
Castillo de Loppem

Este castillo del siglo XIX es conocido por su arquitectura neogótica y sus hermosos jardines.

 

Fue construido por el Barón Charles van Caloen y es uno de los pocos castillos en Bélgica que ha mantenido su interior original intacto, presentándose como uno museo entre cuyas obras destaca “La Piedad”, atribuida a un alumno de Rogier van der Weyden y que también forma parte de los Maestros Flamencos In Situ.

 

Además, Loppem cuenta con un laberinto que es una delicia para los visitantes.

Castillo de Laarne

El Castillo de Laarne es uno de los castillos medievales mejor conservados de Flandes y está rodeado de agua.

 

Originalmente construido en el siglo XII, actualmente es un museo que alberga una impresionante colección de tapices, muebles y objetos de arte, y sus alrededores boscosos son ideales para una escapada en bicicleta.

 

Por cierto, tiene un agradable restaurante con vistas al castillo en sus instalaciones.

Castillos de Flandes en bici
Castillo de Laarne © Regionaal landschap Schelde - Durme
Costa de Flandes
Castillo de Wijnendale

Este hermoso castillo, situado cerca de Torhout, tiene sus raíces en el siglo XI.

 

Se trata de una fortaleza medieval, reconstruida con estilo gótico y está rodeada por un foso circular lleno de agua casi por completo.

 

En sus alrededores, también hay un extenso bosque, que es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

Castillo de Aertrycke

Construido en el año 1869, el Castillo de Aertrycke, de estilo neogótico, está rodeado por un gran parque con lagos y bosques.

 

Los caminos que rodean el castillo ofrecen rutas escénicas que pasan por praderas y pequeños pueblos flamencos. En la actualidad, el castillo funciona como restaurante.

Castillos de Flandes en bici
Castillo de Aertrycke © Trougnouf (Benoit Brummer)
Castillo de Oostkerke

El pequeño pero encantador Castillo de Oostkerke se encuentra cerca de la preciosa localidad de Damme.

 

Rodeado de canales y campos, este castillo medieval del s.XIV es ideal para realizar una parada durante tu ruta en bicicleta por los pintorescos paisajes flamencos.

Castillo de Oostkerke © LimoWreck
Castillo de Poeke

El Castillo de Poeke es una obra maestra del siglo XVIII, rodeado de un foso y un extenso parque con árboles centenarios.

 

Situado en Aalter, este castillo ofrece una atmósfera romántica y serena, con una fachada de color rosa pálido que parece sacada de un cuento de hadas.

Castillos de Flandes en bici
Castillo de Poeke © Christophe Van der Eecken

Naturaleza y paisajes

Además de los impresionantes castillos, Flandes está repleto de paisajes naturales que son un deleite para cualquier ciclista. Los canales de Brujas, con sus aguas tranquilas y puentes históricos, ofrecen rutas escénicas que conectan con pequeños pueblos y zonas rurales, como por ejemplo Damme.

 

Las dunas costeras de la región de Knokke-Heist proporcionan un terreno único para el ciclismo, con vistas al Mar del Norte y áreas naturales protegidas como el parque natural Het Zwin. Y los molinos, como los de Schellemolen y Kruisvest, son puntos destacados que agregan un toque histórico y pintoresco al viaje.

 

Descubrir Flandes en bicicleta es, sin duda, una manera original y diferente de explorar los paisajes de la región, realizando turismo activo y en conexión con la naturaleza. También es la manera ideal de disfrutar de su gastronomía local y de sus diversísimas cervezas, la cultura de la cual es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Las Ciudades de Arte en Flandes

Las Ciudades de Arte en Flandes, como Lovaina, Malinas, Amberes, Brujas, Gante, y también Bruselas, son un deleite para los amantes del arte y la historia. Recorrer sus calles empedradas, sus canales y su bella arquitectura en bicicleta es un viaje a través del tiempo y el arte en cada pedaleo. 

 

Además, fueron la cuna de los maestros de arte flamenco más importantes de todos los tiempos: artistas como Rubens, Van Eyck, Bruegel, Bouts, Van Dijck, Jordaens, Memling… Sus obras maestras se encuentran en los museos y galerías de estas ciudades, que además les sirvieron de inspiración.

La Ruta de las Ciudades de Arte de Flandes es una ruta en bicicleta sencilla y bien señalizada que pasa por estas históricas ciudades. Y no olvides degustar su variada gastronomía, la famosa cerveza belga y el chocolate más delicioso para reponer fuerzas.

¿A qué esperas para conocer

Descúbrelos reservando nuestros viajes especiales:

Más información sobre Flandes en www.visitflanders.com


¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter