La Gran Ruta de Quebec y Ontario
Naturaleza
Ciudades
Slow travel
El Este de Canadá tiene una naturaleza magnífica potegida por espectaculares Parques Naturales. Los paisajes de bosques espesos, lagos, islas y cabañas, tan típicos de Canadá, dominan una región en la que vive una rica fauna desde alces a osos pardos. Este viaje te permite visitar los Parques Naturales más bonitos de la zona y lugares tan emblemáticos como las Cataratas del Niagara, las Mil Islas o el Río de San Lorenzo. Además, podrás visitar Toronto, Quebec, Ottawa o Montreal, ciudades magníficas que dan fe de la larga historia de la región, presumen de una arquitectura fabulosa y una mejor calidad de vida, y tienen unos excelentes museos. ¡Todo ello a tu aire y marcando tu propio ritmo con el coche de alquiler!
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
1. Si te gusta disfrutar de la naturaleza virgen, este viaje te permitirá visitar con calma excelentes parques naturales.
2. Entre parque y parque disfrutarás de las ciudades más bonitas e históricas de Canadá como Quebec o Montreal.
3. Pasarás dos noches en un típico lodge canadiense frente a un lago.
ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Toronto. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Canadá. A la llegada, recogida del equipaje, trámites de aduana y entrega del coche de alquiler. Check-in en el Hotel Courtyard by Marriott Toronto Downtown o similar. Resto del día para situarse, pasear un poco y empezar a descubrir la metrópolis de Ontario, la mayor ciudad de Canadá. Al anochecer puedes disfrutar de la vista del “Skyline” de la ciudad desde el lago, se puede ver haciendo un crucero por el lago o simplemente tomando el ferry a las islas de Toronto. Noche en Toronto.
Dedica el día a continuar visitando Toronto, una ciudad activa y enérgica que seduce por su moderna arquitectura pero también por sus barrios cosmopolitas y su hermoso emplazamiento, junto al Lago Ontario. Puedes empezar en la zona central (Downtown) subiendo a la espectacular CN Tower, uno de los edificios más altos del mundo. Después recorre las calles del centro como Queen Street o Yonge Street, para disfrutar de la arquitectura y la esencia de Toronto. Déjate tiempo para recorrer los distintos barrios étnicos de la ciudad, en especial Little Italy, Portugal Village, Greektown o Chinatown. Si tienes tiempo para visitar algun museo los más imprescindibles son el Royal Ontario Museum o la Art Gallery of Ontario. A media tarde sal hacia la zona del Laho Huron. Noche en el Hotel Comfort Inn o similar en Midland.
Dedica la mañana a descubrir Georgian Bay, la parte del Lago Huron donde se encuentran las 30.000 islas, la mayor concentración de islas en agua dulce del mundo. Se puede visitar haciendo un crucero de 2-3 horas. Además en Midland puedes visitar el Museo Huron y la reconstrucción de un poblado de los indios Hurones del siglo XVI. En Discovery Harbour se puede visitar la reconstrucción de una base naval inglesa del siglo XVIII. A media tarde sal hacia Hunstville pasando por uno de los lugares más históricos del país, la misión de los Jesuitas en Santa Maria entre los Hurones. Cruza después en ruta la zona de los lagos de Muskoka. Noche en el Hidden Valley Resort o similar en Hunstville.
Hoy tienes todo el día para disfrutar del Parque de Algonquin, el más antiguo y mayor de Ontario y el lugar en el que quizás se puede disfrutar de los paisajes más típicos de Canadá. El parque se visita a través de la ruta panorámica «Parway Corridor» desde la cual salen varias rutas fáciles de senderismo (de entre 2 y 11 Km.) Otra opción es alquilar una canoa para recorrer alguno de los numerosos lagos del parque. Con un poco de suerte podrás ver alces, castores e incluso osos, algunos de los representantes de la numerosa fauna que vive en el parque. Noche en Hunstville.
Sal por la mañana hacia el Parque de Gatineau, un hermoso espacio natural a las puertas de la capital del país con rutas fabulosas para andar y unos miradores estupendos sobre grandes extensiones de bosques o lagos de aguas cristalinas. Entra en Ottawa por Hull para visitar uno de los mejores museos de Canadá, el Museo Canadiense de las Civilizaciones Uno de los museos etnográficos mejores y más divertidos de visitar de todo el mundo. Con una arquitectura espectacular recoge de una manera muy amena tanto la historia del país como las diferentes culturas y etnias que lo componen. Es un museo muy ameno y entretenido. Noche en el Hotel Lord Elgin o similar de Ottawa.
Una visita a Ottawa empieza de forma casi invariable en la colina del parlamento para visitar los edificios de la capital federal i asistir al cambio de guardia. Después puedes recorrer el precioso Canal Rideau y los numerosos parques de la ciudad que rodean al río. Si hace bueno alquilar bici es una gran manera de disfrutar de Ottawa, o también puedes hacer un crucero por el río. En tanto que capital del país, Ottawa presume de los mejores museos del país. Hay dos de ellos que son obligatorios: el Museo de la Aviación de Canadá y, para los amantes del arte, la National Gallery of Canada. A media tarde sal hacia Tremblant. Noche en el Marriott Residence Inn o similar en Mont Tremblant.
Hoy es un día tranquilo, dedicado a conocer el Parque Nacional de Mont Tremblant, uno de los más bonitos de Quebec. Con más de 300 lagos y una rica fauna con 40 especies de mamíferos (osos, alces, castores, etc.) es fácil de recorrer en coche para disfrutar de sus bosques, vistas y lagos. Nuestra recomendación es detenerse en el moderno “Centre de Decouverte”. Allí hay toda la información del parque y de su fauna. Desde el mismo centro salen las rutas marcadas de senderismo. Por ejemplo la que va a la “Cascada del Diablo” es de sólo 30 minutos. Todas ellas ofrecen vistas soberbias y muy bien indicadas. Para los más valientes, la “Via Ferrata del Diablo” es muy divertida y no necesita experiencia. Por la tarde puedes visitar los hermosos pueblos típicos de las Laurentiades, por ejemplo Ste. Adele,. Noche en Mont Tremblant.
Emprendemos camino hacia Quebec siguiendo el río San Lorenzo. Sugerimos visitar Trois-Rivières, la segunda ciudad más antigua de Quebec, fundada en 1634. Vale la pena pasear por el casco viejo, en especial por la “Rue des Ursulines” con el monasterio del mismo nombre. Otros puntos de interés son el santuario de Cap de la Madeleine, con unos vitrales fabulosos, y el parque portuario que ofrece hermosas vistas. Desde aquí recomendamos hacer un crucero panorámico por el río y el puerto (muy famoso por la industria del papel). En las afueras se puede visitar el lugar histórico nacional de “Forges du St-Maurice” con un centro de interpretación en las antiguas forjas del año 1730. La visita es muy interactiva y amena y la temática muy interesante. Continua hacia Quebec. Noche en el Hotel Universel o similar en Sainte-Foy.
Quebec es la única ciudad amurallada al norte de Canadá, lo que por si sólo explica la importancia histórica de la villa. Ocupa un emplazamiento espectacular, en un espolón rocoso que domina el Río de San Lorenzo. La belleza de su casco viejo es inigualable y no hay nada comparable en toda norteamérica. Pero además Quebec tiene una gran importancia cultural para la población francófona de Canadá. Pasarás casi todo el día descubriendo su casco viejo, las murallas, la ciudadela, etc. Si te sobra tiempo para algún museo el Centro de Interpretación de Place Royale explica muy bien la historia de la ciudad y de la colonización europea de Canadá. Además el museo de las Ursulinas y el moderno Museo de la Civilización son muy interesantes. Noche en la ciudad de Quebec.
Saliendo de la ciudad de Quebec te recomendamos un pequeño rodeo para conocer el Parque Nacional de Mauricie. No sólo se trata de un lugar de gran belleza natural por sus frondoses bosques, ríos y lagos (esencia del paisaje quebequés). Además es un lugar ideal para alquilar una canoa y hacer una ruta remando por alguno de los hermosos lagos del parque. A una hora prudencial sigue camino hasta la zona de St. Alexis des-Monts, donde te alojarás en un lodge típico canadiense junto a un lago en el Lac A L’Eau Claire o similar.
Hoy te espera un día de relax para disfrutar de la naturaleza y los paisajes espectaculares de Quebec que rodean al hotel. La situación junto al lago es espléndida y podrás disfrutar de la calma y las instalaciones y el spa de este complejo. Te sugerimos realizar alguna ruta de senderismo, alquilar una bici o un kayak para navegar por el lago. Noche en Lac A L’Eau Claire o similar.
Salida hacia la mayor ciudad de Quebec. Cosmopolita y dinámica, Montreal es una gran ciudad repleta de atractivos. Si te animas, la mejor manera de recorrerla es con una bici del sistema municipal (Bixi). Empieza en el casco viejo para visitar de día sus edificios y plazas históricas y el “Vieux Port” hoy repleto de atracciones de ocio. Después recorre el centro de la ciudad por arriba y por abajo. En efecto todo el centro está conectado por túneles repletos de tiendas y restaurantes que constituye la “ciudad subterránea” para combatir la crudeza del invierno. Un poco alejado del centro vale la pena visitar la zona olímpica (de los JJ.OO. De 1976) y subir al Mont-Royal que goza de fantásticas vistas. Noche en el Hotel Faubourg Montreal o similar.
De regreso a Ontario aprovecha para visitar el Parque Nacional de las Mil Islas, situado a unas dos horas y media de Montreal. Formado por la desembocadura del Río San Lorenzo en el Lago Ontario, protege más de mil pequeñas islas que forman un paisaje totalmente evocador. El Parque se visita en cruceros desde Gananoque o, para los más aventureros, se puede hacer rutas en kayak. Después continua la ruta hasta Kingston. Ciudad con una larga historia, como atestiguan sus numerosos edificios históricos, tuvo de siempre una gran importancia estratégica. Todo ello se puede comprender visitando la imponente fortaleza de Fort Henry, a orillas del lago. Noche en el Hotel Courtyard by Marriott o similar en Kingston.
Sal hacia las famosas Cataratas del Niágara. Con 800 metros de anchura y una gran fuerza de caída, las cataratas son uno de los grandes espectáculos naturales del mundo. Te sugerimos el paseo de Table Rock hasta Rainbow Bridge y, a medio camino, tienes incluido el viaje en barco hasta las cascadas “Voyage to the Falls” para acercarse a la caída. También es importante verlas por arriba, ya sea subiendo a la torre Skylon o en helicóptero. Si tienes tiempo puedes dar un rodeo para visitar el encantador pueblo de “Niagara-on-the-lake” y el Canal Welland, una maravilla de la ingeniería. Noche en el Hotel Hilton Fallsview o similar en Niagara Falls.
Por la mañana puedes continuar visitando Niagara o bien dirigirte a Toronto para pasar el último día en la ciudad. Dispones de casi todo el día para continuar visitas o para dejarte tentar con las inacabables opciones de «shopping». A la hora indicada devolución del coche de alquiler, trámites de facturación en el aeropuerto de Toronto y embarque en vuelo directo destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
Llegada por la mañana a Madrid o a Barcelona. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Toronto con Air Canada.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 14 Noches de ruta en los hoteles indicados o similares. Categorías 3* o 3*Superior.
- 14 Días coche de alquiler Tipo Toyota Corolla con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
- Crucero "Voyage of the Falls" en Cataratas de Niagara (dia 14).
- Libro de Ruta (electrónico) con todas las indicaciones para seguir el itinerario.
- Asistencia de nuestra agencia en Canadá durante todo el viaje.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles