TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

Chicago y la Ruta de los Grandes Lagos

Chicago y la Ruta de los Grandes Lagos

Naturaleza

Compras

Ciudades

Los Grandes Lagos conforman uno de los paisajes más espectaculares de America. Son tan inmensos que en realidad parecen mares de agua dulce. En sus orillas florecen pueblos con encanto, frondosos bosques y mágicas islas. Pero este viaje no es sólo naturaleza, descubrirás ciudades super interesantes como Milwaukee, Detroit o Minneapolis y, por supuesto, Chicago, para muchos la ciudad más bonita de Estados Unidos. Todo ello a tu aire, en coche de alquiler.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Tendrás la sensación de descubrir, viajando por lugares sorprentes pero poco conocidos.
2. Mezcla ideal de turismo urbano, visitando muchas ciudades, y la naturaleza de los lagos.
3. Vuelas a Chicago y podrás disfrutar de la ciudad más bonita de Estados Unidos.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Chicago. El vuelo es directo desde Madrid, pero también puedes salir, vía Madrid, desde Barcelona o cualquier otro aeropuerto de España. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Chicago. A la llegada, recogida del equipaje, trámites de aduana y entrega del coche de alquiler. Check-in en el Hotel Inn of Chicago o similar y resto del día para empezar a disfrutar de esta ciudad, la más bonita de Estados Unidos. Noche en Chicago.

Dispones de gran parte del día para visitar Chicago. Destaca su espectacular arquitectura de la que se puede disfrutar paseando, en barco, con el tren en «The Loop» o desde las nubes subiendo a alguno de sus rascacielos panorámicos. La ciudad tiene una situación espléndida junto a los grandes lagos y en verano es espectacular visitar el Navy Pier junto al agua o pasear por el incríble Millenium Park. Además Chicago dispone de algunos de los mejores museos de los Estados Unidos como el Chicago Art Museum o el Museo de Arte Contemporáneo. Después conduce hasta Madison. Noche en el Tru by Hilton Madison West o similar.

Levántate pronto para visitar Madison, la agradable capital de Wisconsin donde destaca el segundo capitolio mayor del país (tras el de Washington) y Monona Terrace, obra maestra de Frank Lloyd Whight. Más al norte puedes visitar en barco las gargantas de Wisconsin Dells antes de dirigirse a Minnesota, y a sus ciudades principales las llamadas ciudades gemelas de Minnesota y St. Paul. Aprovecha para probar comidas de todo el mundo en Nicollet Ave S, conocida como «Eat Street». Noche en el Hotel Holiday Inn Airport South o similar en Bloomington / Minneapolis.

Empieza el día recorriendo el «St Antony Falls Heritage Trail» que te permitirá conocer la historia de la ciudad y contemplar las mejores visitas sobre el río Mississippi y no olvides subir a la novena planta del Guthrie Theater para experimentar el «Endless Bridge». En Downtown puedes pasear por los jardines del Minneapolis Sculpture Garden y si te interesa el PopArt y Arte Americano general del siglo XX debes visitar el Walker Art Center. Otros museos excelentes son Minneapolis Institute of Art y el Weisman Art Museum situado en un edificio excepcional obra de Frank Gehry. Noche en Bloomington / Minneapolis.

Sal hacia el norte de Minnesota para recorrer la llamada tierra de los 10.000 lagos. A medida que vas subiendo al norte te adentras en una zona repleta de bosques y lagos, ideal para practicar actividades en la naturaleza como canoa, bici o senderismo. Un poco al noreste de Grand Rapids se encuentra el «Iron Range District» una zona minera que a finales del siglo XIX producía casi todo el mineral de hierro de Estados Unidos. Las vistas de las grandes minas al aire libre son espectaculares por ejemplo en Hill Annex Mine State Park o en Hibbing. Noche en el Hotel Super 8 o similar en Grand Rapids.

Dirígete hacia el Lake Superior por Duluth, donde podrás ver el «Aerial Lift Bridge» un puente que sube y baja para dejar pasar los barcos. Recorre después la carretera panorámica Highway 13 con vistas al lago. El lugar más espectacular es el Parque Nacional de Apostle Islands que podrás recorrer en barco o en canoa. También puedes tomar el ferry a la bonita Madeline Island (25 minutos) donde se pueden alquilar bicis para recorrerla o pasear y comer en el bonito pueblo de La Pointe. Noche en el Hotel Super 8 o similar de Ashland.

Recorre hoy la zona más salvaje del Lake Superior conocida como la Upper Peninsula que destaca por una vegetación muy densa y agreste. La zona más recomendable para visitar es el Parque Estatal de Porcupine Mountains Wilderness, el mayor bosque virgen de toda la región de los grandes lagos, con multitud de recorridos para hacer a pie o en coche. No puedes perderte el mirador de «Lake of the Clouds». Continua cruzando la península hasta llegar a la ciudad universitaria de Marquette, también con excelentes rutas de senderismo. Noche en el Hotel Days Inn o similar en Marquette.

Hoy os espera otro día de magnífica naturaleza. Tomando la bonita carretera 28 llegarás a Munising donde puedes tomar un barco para visitar el Parque Nacional de Pictured Rocks, un lugar de gran belleza natural por las rocas multicolor reflejadas en el lago. Si te apetece andar un lugar bonito del parque es el faro de Au Sable Point. Continua ruta hacia el este para visitar las cascadas de Tahquamenon Falls, con un característico color ocre en medio de un hermoso bosque. Noche en el Hotel Quality Inn o similar de St. Ignance, junto al espectacular puente Mackinac.

Te recomendamos pasar el día descubriendo la hermosa isla Mackinac, accesible en ferry desde St. Ignance. Situada en un lugar estratégico el punto de confluencia entre el Lago Huron y el Lago Michigan, están prohibidos los coches y sólo puedes desplazarte en calesa, a caballo o en bicicleta. Recomendamos alquilar una bici y recorrer todos los rincones de la isla (muy llana) en especial el Arch Rock. También debes visitar Fort Mackinac, construido en 1780 y muy bien conservado y con excelentes vistas a la isla. Noche en St. Ignance.

Cruza el espectacular puente Mackinack hasta la Península Inferior de Michigan. La zona de Traverse City es famosa por las excelentes bodegas que puedes visitar. Pasa la mañana en el Parque Nacional de Sleeping Bear Dunes, con rutas y caminatas con vistas espectaculares sobre el Lago Michigan, en especial desde la gran duna de arena que da nombre al parque. Por la tarde sal hacia Detroit para pasar noche en el Crowne Plaza Downtown o similar de Detroit.

Por la mañana visita Detroit, la antigua capital del motor de América y que poco a poco va renaciendo de sus ruinas. Antes de llegar a la ciudad, en Dearborn, puedes visitar el Museo Henry Ford con todo tipo de curiosidades históricas de la cultura americana como la limusina de JFK o el autobús de Rosa Park. Ya en Detroit el Institute of Arts es de visita obligada por los murales de Diego Rivera y las obras de Picasso. También muy interesante la planta de Ford en Piquette Avenue o, para los amantes de la música, el museo de la Motown, los famosos estudios de Detroit. A media tarde sal hacia Saugatuck para pasar noche en el Hotel Best Western Plaza o similar.

Sal temprano por la mañana hasta Muskegon para tomar el ferry (reserva necesaria) que cruza el Lago Michigan hasta llegar a Milwaukee. Pasa el resto del día en esta animada ciudad conocida como la capital americana de los bolos (juega una partida en Landmark Lanes), la cerveza (puedes visitar la planta de Miller) y las motos (puedes visitar el museo y también la fábrica de las míticas Harley-Davidson). Noche en el Hotel Holiday Inn Riverfront o similar de Milwaukee.

Sal por la manaña hacia Chicago para poder visitar las atracciones de la ciudad que te quedaron pendientes el primer día. Ya que vienen en coche desde el norte aprovecha para visitar Oak Park donde destacan la casa y estudio del arquitecto Frank Lloyd y el Museo de Ernest Hemingway. Y, por supuesto, Wrigley Field el histórico estadio de beisbol del mítico equipo Chicago Cubs. Noche en el Hotel Inn of Chicago o similar de Chicago.

Dispones de casi todo el día para continuar visitando Chicago y disfrutando de las múltiples atracciones de la ciudad. O para dejarte tentar con las inacabables opciones de «shopping». A la hora indicada, devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Chicago.Trámites de facturación y embarque en vuelo directo destino Madrid. Noche a bordo.

Llegada por la mañana a Madrid. Si tu destino final es Barcelona u otro aeropuerto de Península, Baleares o Canarias, conexión con vuelo a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid a Chicago (o vía Madrid desde Barcelona y resto de aeropuertos).
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 13 Noches de ruta en los hoteles indicados o similares. Categorías 3* o 3*Superior.
  • 13 Días coche de alquiler Tipo Toyota Corolla con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Libro de Ruta (electrónico) con todas las indicaciones para seguir el itinerario.
  • Asistencia de nuestra agencia en Estados Unidos durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

14 noches

Desde

1.659€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles