Costa Este, Canadá y Nueva Inglaterra
Fly & Drive
Ciudades
Historia
Una ruta en coche a tu aire que combina lo mejor de la Costa Este de Estados Unidos, los paisajes costeros de Nueva Inglaterra y las ciudades más emblemáticas del Este de Canadá. Desde Nueva York, Boston, Washington y Philadelphia a Quebec, Montreal, Ottawa y Toronto, pasando por las Cataratas del Niágara y la región Amish. ¡Un viaje ideal para quienes desean ver los lugares imprescindibles del Este al completo!
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
1. Recorrerás las ciudades más importantes del Este de Estados Unidos y Canadá.
2. La costa de Nueva Inglaterra combina combina naturaleza, faros, playas, buena gastronomía y pueblos con encanto
3. La fuerza y altura de las Cataratas del Niágara te dejará sin palabras.
ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Estados Unidos. El vuelo es directo desde Madrid o Barcelona, pero también puedes salir, vía Madrid, desde cualquier otro aeropuerto de España. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia JFK en Nueva York. A la llegada, recogida del equipaje, trámites de aduana y entrega del coche de alquiler. Check-in en el Holiday Inn Manhattan Financial District o similar y aprovecha para empezar a descubrir la Gran Manzana iluminada. Noche en Nueva York.
A primera hora, recoge el coche de alquiler en la oficina de la ciudad que corresponda y emprende tu ruta hacia Boston, una de las ciudades más antiguas de América. Te recomendamos visitar el parque Boston Commons, el pintoresco barrio de Beacon Hill, Cheers Bar, el Jardín Botánico, Newbury Street y Copley Square. Check-in en Comfort Inn Boston Hotel o similar. Noche en Boston.
Día completo para continuar visitando la ciudad de Boston. Lo normal es empezar recorriendo el “Freedom Trail”, una ruta marcada por Boston siguiendo la historia de la revolución americana pero a la práctica pasando por los mayores puntos de interés de la ciudad. Los amantes de los museos no pueden perderse el “Museum of Fine Arts” ni el “Institute of Contemporary Art”. Los de las tendencias pasarán tiempo en los escaparates de Back Bay. Y los amantes de la cocina italiana deben visitar el barrio de North End, con la mejor comida italiana fuera de Italia. Si viajas con niños (o te gustan los animales), el Acuario de Nueva Inglaterra es uno de los mejores del mundo. En los alrededores deberías visitar la Universidad de Harvard en Cambridge y tomar un barco a alguna de las islas de la bahía. Noche en Boston.
A primera hora dirígete hacia Salem. La ciudad es famosa por sus brujas (puede visitarse la casa y el museo de las brujas) y también por la «casa de los siete tejados». Pero realmente, lo que no puedes perderte es el «Maritime National Historic Site», uno de los lugares más importantes en la historia de Nueva Inglaterra. Después, sigue la costa por Cape Anne, Rockport y Essex hasta llegar a Portsmouth, donde destacan edificios históricos como la Moffat-Ladd House. En los alrededores no puedes perderte el cabo de Cape Neddick, con el famosísimo «Nubbel Light», el faro más famoso de Nueva Inglaterra. Después sigue la ruta hasta Kennebunkport, donde merece la pena parar en Portland para ver su faro o en Cape Porpoise Pier. Noche en Harraseeket Inn o similar en Freeport.
Sigue recorriendo preciosos paisajes hasta la península de Acadia. La principal población en esta zona es Bar Harbor, un encantador puerto costero y punto de origen de recomendables rutas en barco por el litoral. Durante los cruceros podrás disfrutar de los paisajes de costa pero también de la fauna, en especial ballenas, frailecillos, aguilas, focas, etc. Otra opción es visitar el Parque Nacional Acadia. Con un marcado carácter marítimo, combina el gris de los suelos graníticos, con el verde intenso de los bosques y el azul del océano en Maine. Noche en el Hotel Best Western Acadia Park Inn o similar.
Hoy continuarás la ruta hasta Canadá, donde te espera la maravillosa ciudad de Quebec. Es la única ciudad amurallada al norte de Canadá, lo que por si sólo explica la importancia histórica de la villa. Ocupa un emplazamiento espectacular, en un espolón rocoso que domina el Río de San Lorenzo. La belleza de su casco viejo es inigualable y no hay nada comparable en toda norteamérica. Pero además, Quebec tiene una gran importancia cultural para la población francófona de Canadá. Pasarás casi todo el día descubriendo su casco viejo, las murallas, la ciudadela, etc. Si te sobra tiempo para algún museo el Centro de Interpretación de Place Royale explica muy bien la historia de la ciudad y de la colonización europea de Canadá. Noche en el Hotel Travelodge Quebec o similar.
Salida hacia la mayor ciudad de Quebec, Montreal. Cosmopolita y dinámica, es una gran ciudad repleta de atractivos. Si te animas, la mejor manera de recorrerla es con una bici del sistema municipal (Bixi). Empieza en el casco viejo para visitar de día sus edificios y plazas históricas y el “Vieux Port” hoy repleto de atracciones de ocio. Después recorre el centro de la ciudad por arriba y por abajo. En efecto todo el centro está conectado por túneles repletos de tiendas y restaurantes que constituye la “ciudad subterránea” para combatir la crudeza del invierno. Un poco alejado del centro, vale la pena visitar la zona olímpica (de los JJ.OO. De 1976) y subir al Mont-Royal que goza de fantásticas vistas. Noche en el Hotel Travelodge Montreal Centre o similar en Montreal.
Sal por la mañana hacia Ottawa. Te recomendamos realizar el recorrido por la colina del Parlamento, para visitar los edificios de la capital federal y asistir al cambio de guardia. Después puedes recorrer el precioso Canal Rideau y los numerosos parques de la ciudad que rodean al río. Si hace bueno, alquilar bici es una gran manera de disfrutar de Ottawa, o también puedes hacer un crucero por el río. Por la tarde, salida hacia Toronto. Al anochecer, puedes disfrutar de la vista del “Skyline” de la ciudad desde el lago o subir a la CN Tower, a 346 m. de altura. Noche en el Hotel Holiday Inn Toronto Downtown o similar en Toronto.
Hoy puedes continuar visitando Toronto y a media mañana sal hacia las famosas Cataratas del Niágara. Con 800 metros de anchura y una gran fuerza de caída, las cataratas son uno de los grandes espectáculos naturales del mundo. Te sugerimos el paseo de Table Rock hasta Rainbow Bridge y, a medio camino, puedes subir en el barco “Voyage to the Falls” para acercarte a la caída de las cascadas. Noche en el Hotel Best Western Plus Cairn Croft o similar en Niágara.
Hoy dirígete hacia el interior de los bellos paisajes rurales del estado de Pennsylvania, famoso por ser el lugar en que habitan los Amish, con un estilo de vida anclado en el tiempo y que has podido ver más de una vez en la gran pantalla. En Lancaster se encuentra el asentamiento Amish más antiguo del país, donde podrás visitar alguna de sus granjas, si quieres conocer su auténtico modo de vida. Noche en el Hotel Amish View Inn & Suites o similar en Lancaster.
Hoy dejarás Lancaster para dirigirte a Washington D.C. En el camino encontrarás
el área de Chesapeake Bay y todos sus faros. También puedes visitar Annapolis, la capital del estado de Maryland y un hermoso puerto histórico. Allí se encuentra la U.S. Naval Academy. Continúa la ruta hasta llegar a Washington, donde pasarás la noche en el Hotel Holiday Inn Washington Capitol – National Mall o similar.
Empieza el día en la famosa Avenida National Mall, que con 3 Km. es el mayor espacio de expresión pública de los Estados Unidos. Los principales edificios son el Capitolio, la Corte Suprema y la Librería del Congreso. Un poco más allá se encuentran los 19 museos que forman parte del Instituto Smithsonian y el extraordinario Museo Nacional del Aire y el Espacio, que deleitará tanto a adultos como a niños. Washington, en su condición de capital, presume de algunos de los mejores museos del país, especialmente en la Avenida de la Constitución que acoge cuatro museos nacionales (Afroamericano, Historia Americana, Historia Natural y la Galería Nacional). Además, todos ellos son gratis! Al final del Mall vale la pena pasear por el Cementerio de Arlington, con 200.000 tumbas blancas de soldados y caídos por el país. Noche en Washington DC.
Por la mañana temprano, salida hacia Philadelphia, la ciudad con la mayor significación histórica del país, pues aquí se declaró la independencia el 4 de Julio de 1776. Dispones de medio día para visitar esta interesantísima ciudad. Hoy en día pueden visitarse los lugares principales de este relevante hecho histórico en el “Independence National Historic Park”. Entre otros recomendamos la famosa “Liberty Bell” o la presentación a 360º en el Centro de la Constitución. También es interesante el Museo de Benjamin Franklin, hijo predilecto de la ciudad junto a Rocky Balboa. La “ruta de Rocky” permite conocer los principales exteriores de sus películas. Además, vale la pena visitar el mercado de Reading Terminal, uno de los más bonitos de USA. Después, a la hora indicada, conduce hasta Nueva York y devolución del coche de alquiler. Noche en el Hotel Holiday Inn Manhattan Financial District Hotel o similar en Nueva York.
Dispones de todo el día para disfrutar de New York. Esta ciudad no necesita presentación, es simplemente única. La Estatua de la Libertad preside la entrada a Manhattan, más un micromundo que una ciudad americana. Sus calles y avenidas, sus barrios, su arquitectura, su vitalidad, su mezcla cultural, sus tiendas, bares, galerías de arte, restaurantes, mercadillos, museos, lugares históricos, escenas de cine, panoramas y vistas, etc. hacen de New York una ciudad incomparable. De Central Park a Harlem, de Chinatown a Little Italy, de Wall Street al Bronx, de Tribeca a Broadway…. cada minuto que pase te enamorarás más de Nueva York. Noche en Nueva York.
Puesto que tu vuelo de regreso sale a última hora, dispones de gran parte del día para continuar disfrutando de las múltiples atracciones de Nueva York o para dejarte tentar con las inacabables opciones de «shopping». A la hora indicada, dirígete al aeropuerto por tu cuenta para realizar los trámites de facturación y embarque en vuelo directo a Madrid o Barcelona. Noche a bordo.
Llegada por la mañana a Madrid o a Barcelona. Si tu destino final es otro aeropuerto de Península, Baleares o Canarias, conexión con vuelo a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a New York (o vía Madrid desde el resto de aeropuertos).
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 14 Noches de ruta en los hoteles indicados o similares. Categorías 3* o 3* Superior.
- 13 Días coche de alquiler Tipo Toyota Corolla con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
- Libro de Ruta (electrónico) con todas las indicaciones para seguir el itinerario.
- Asistencia de nuestra agencia en Estados Unidos durante todo el viaje.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles