La Gran Ruta de los Estados del Este

Ciudades

Naturaleza

Fly & Drive

Una fascinante ruta en coche recorriendo los Estados del Este de USA. Partiendo de la asombrosa ciudad de Nueva York, pasarás por los Finger Lakes hasta llegar a las Cataratas del Niágara. Después, atravesarás la Amish Country, visitarás los monumentos y museos de Washington y conocerás la historia de Philadelphia. Por último, los paisajes costeros de Nueva Inglaterra te seducirán, recorriendo sus playas, salpicadas de pequeños pueblos y faros. Llegarás hasta Kennebunkport y regresarás a Nueva York, pasando por Cape Cod y Boston. ¡El road trip perfecto!

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Tendrás tiempo suficiente de conocer ciudades increíbles como Nueva York, Washington, Philadelphia o Boston.
2. Desde Cape Cod se pueden coger cruceros para avistar ballenas.
3. La belleza natural del interior del estado de Nueva York y las Cataratas del Niágara te sorprenderán.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Estados Unidos. El vuelo es directo desde Madrid o desde Barcelona, pero también puedes salir, vía Madrid, desde cualquier otro aeropuerto de España. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia JFK en Nueva York. A la llegada, recogida del equipaje y trámites de aduana. Check-in en el Holiday Inn Manhattan Financial District Hotel o similar y resto de la tarde libre para empezar a descubrir la Gran Manzana. Noche en Nueva York.

Dispones de todo el día para disfrutar de New York. Esta ciudad no necesita presentación, es simplemente única. La Estatua de la Libertad preside la entrada a Manhattan, más un micromundo que una ciudad americana. Sus calles y avenidas, sus barrios, su arquitectura, su vitalidad, su mezcla cultural, sus tiendas, bares, galerías de arte, restaurantes, mercadillos, museos, lugares históricos, escenas de cine, panoramas y vistas, etc. hacen de New York una ciudad incomparable. De Central Park a Harlem, de Chinatown a Little Italy, de Wall Street al Bronx, de Tribeca a Broadway… cada minuto que pase te enamorarás más de Nueva York. Noche en Nueva York.

A primera hora, recoge el coche de alquiler en la oficina de la ciudad que corresponda. Conduce a través del Estado de Nueva York hasta los Finger Lakes. Recomendamos un pequeño desvío a Ithaca, ciudad universitaria a orillas del lago del mismo nombre, rodeada de una apabullante naturaleza (cascadas, parques…) que te sorprenderán. También es recomendable parar en Watkins Glen, a orillas del Lago Séneca. El conjunto de cascadas, puentes, cuevas y gargantas de este parque resulta simplemente espectacular. Si al paisaje le añadimos la fantástica gastronomía de la región, y sus largos viñedos y bodegas, la etapa de hoy se convierte en una inolvidable experiencia. Seguimos conduciendo hasta Niágara Falls, donde pasaremos la noche. Noche en el Best Western Plus Cairn Croft Hotel o similar.

Hoy verás uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo, las Cataratas del Niágara. Con 800 metros de anchura y una gran fuerza de caída, las cataratas te dejarán sin palabras. Te sugerimos el paseo de Table Rock hasta Rainbow Bridge y, a medio camino, puedes subir en el barco “Voyage to the Falls” para acercarte a la caída de las cascadas. Por la tarde, te sugerimos que visites la hermosa ciudad histórica de Niagara-on- the-Lake o también te puedes acercar a Toronto. Noche en Niágara Falls.

Hoy dirígete hacia el interior de los bellos paisajes rurales del estado de Pennsylvania, famoso por ser el lugar en que habitan los Amish, con un estilo de vida anclado en el tiempo y que has podido ver más de una vez en la gran pantalla. En Lancaster se encuentra el asentamiento Amish más antiguo del país, donde podrás visitar alguna de sus granjas si quieres conocer su auténtico modo de vida. Después continúa la ruta hacia Washington D.C., la capital de la nación. Te recomendamos dar un paseo nocturno por la ciudad, ya que muchos de los monumentos se iluminan por la noche. Check-in en Days Inn Washington DC o similar. Noche en Washington.

Empieza el día en la famosa Avenida National Mall, que con 3 Km. es el mayor espacio de expresión pública de los Estados Unidos. Los principales edificios son el Capitolio, la Corte Suprema y la Librería del Congreso. Un poco más allá se encuentran los 19 museos que forman parte del Instituto Smithsonian y el extraordinario Museo Nacional del Aire y el Espacio, que deleitará tanto a adultos como a niños. Washington, en su condición de capital, presume de algunos de los mejores museos del país, especialmente en la Avenida de la Constitución que acoge cuatro museos nacionales (Afroamericano, Historia Americana, Historia Natural y la Galería Nacional). Además todos ellos son gratis! Al final del Mall vale la pena pasear por el Cementerio de Arlington, con 200.000 tumbas blancas de soldados y caídos por el país. Noche en Washington DC.

Por la mañana, salida hacia Philadelphia. Check-in en el Hotel Holiday Inn Express Philadelphia Midtown o similar, en el centro de la ciudad. Resto del día para empezar a conocer Philadelphia, la ciudad con la mayor significación histórica del país, pues aquí se declaró la independencia el 4 de Julio de 1776. Hoy en día pueden visitarse los lugares principales de este relevante hecho histórico en el “Independence National Historic Park”. Entre otros, recomendamos la famosa “Liberty Bell” o la presentación a 360º en el Centro de la Constitución. También es interesante el Museo de Benjamin Franklin, hijo predilecto de la ciudad junto a Rocky Balboa. La “ruta de Rocky” permite conocer los principales exteriores de sus películas. Noche en Philadelphia.

Por la mañana, deja Philadelphia para dirigirte a New Haven, sede de la prestigiosa Universidad de Yale. Allí podrás visitar su Galería de Arte o el Museo de Historia Natural y disfrutar del ambiente universitario. También puedes dar un paseo por el centro y Wooster Square. Después continua la ruta hasta Mystic, una preciosa ciudad costera. En su centro encontrarás tiendas, cafés, galerías y tiendas de antigüedades. También puedes visitar el museo marítimo de Mystic Seaport, que exhibe cómo era esta ciudad pesquera en el siglo XIX. Noche en el Hotel Inn at Mystic o similar.

Hoy dirígete a Newport, una encantadora población costera donde ricos y famosos construyeron espectaculares mansiones a inicios del siglo XX. Muchas de ellas pueden visitarse para ver sus fastuosos interiores, por ejemplo Breakers, mandada construir por Cornelius Vanderbilt II. Una manera perfecta de ver varias de las mansiones y disfrutar de la costa es recorrer la ruta a pie «Cliff Walk». También vale la pena visitar el parque estatal de Fort Adam, dominado por la mayor fortificación costera de toda América. Por la tarde, sal hacia la isla de Cape Cod. Noche en el Hotel Comfort Inn Hyannis o similar cerca de Cape Cod.

Hoy te recomendamos coger un crucero que te lleve al Santuario Marino Nacional Stellwagen Bank para poder avistar ballenas. Dedica resto del día a visitar Cape Cod, con paisajes oceánicos y playas de gran belleza, salpicada por faros y pequeños pueblos con encanto. No en vano se trata de uno de los lugares de veraneo más deseados de Norteamérica. Hay numerosos puntos en los que hacer una visita turística o para disfrutar la naturaleza como el «Cape Cod National Seashore». ¡Pero nuestra recomendación para hoy es la bici! Al sur de Dennis puedes alquilar bicis y hacer la fabulosa vía verde «Cape Cod Rail Trail» que pasa por algunos de los lugares más bonitos de Cape Cod. La ruta es asfaltada, sin coches y completamente llana. Otra opción es tomar un ferry y visitar alguna de las islas vecinas como «Nantucket» o «Martha’s Vinyeard», también lugares de gran belleza. Noche cerca de Cape Cod.

Deja atrás Cape Cod y viaja a través de Plymouth Rock hasta Boston. Los peregrinos, huyendo de la persecución religiosa, partieron de Europa en el Mayflower y desembarcaron en Plymouth Rock en diciembre de 1620. Puedes visitar el Monumento Nacional de Plymouth, en homenaje a los peregrinos y el museo Plymouth Plantation, una réplica del asentamiento original que recrea las casas y la forma de vida de aquella época. Allí también se puede ver una reproducción a gran escala del histórico barco Mayflower II. Continúa hasta Boston, donde podrás cenar en alguno de los restaurantes de marisco que hay en el paseo marítimo. Noche en el Hotel Comfort Inn Boston o similar.

Día completo para continuar visitando la ciudad de Boston. Lo normal es empezar recorriendo el “Freedom Trail”, una ruta marcada por Boston siguiendo la historia de la revolución americana pero a la práctica pasando por los mayores puntos de interés de la ciudad. Los amantes de los museos no pueden perderse el “Museum of Fine Arts” ni el “Institute of Contemporary Art”. Los buscadores de tendencias pasarán tiempo en los escaparates de Back Bay. Y los amantes de la cocina italiana deben visitar el barrio de North End, con la mejor comida italiana fuera de Italia. Si viajas con niños (o te gustan los animales), el Acuario de Nueva Inglaterra es uno de los mejores del mundo. En los alrededores, puedes visitar la Universidad de Harvard en Cambridge y tomar un barco a alguna de las islas de la bahía. Noche en Boston.

A primera hora dirígete hacia Salem. La ciudad es famosa por sus brujas (puede visitarse la casa y el museo de las brujas) y también por la «casa de los siete tejados». Pero realmente, lo que no puedes perderte es el «Maritime National Historic Site», uno de los lugares más importantes en la historia de Nueva Inglaterra. También recomendamos el Peabody Essex Musem, el más antiguo de América. Después, sigue la costa por Cape Anne, Rockport y Essex hasta llegar a Portsmouth, donde destacan edificios históricos como la Moffat-Ladd House. En los alrededores no puedes perderte York, uno de los pueblos más bonitos, ni el cabo de Cape Neddick, con el famosísimo «Nubbel Light», el faro más famoso de Nueva Inglaterra. Noche en el Hotel Nonantum Resort de Kennebunkport.

Por la mañana, deja Kennebunkport y conduce hasta Hartford, mientras disfrutas de los ríos, lagos y cerros que abundan en esta
región que limita con el estado de Nueva York. Hartford fue fundada en 1636 y es la capital del estado de Connecticut. Recomendamos visitar la Old State House, la cámara estatal más antigua de los Estados Unidos. También puedes dar un paseo por Bushnell Park, el parque público más antiguo de la nación, o visitar los jardines de rosas de Elizabeth Park. Noche en el Hotel Holiday Inn Hasbrouck Heights-Meadowlands o similar, al norte de Nueva York.

Dispondrás de casi todo el día para continuar visitando los lugares que te han quedado pendientes en Nueva York y hacer las últimas compras. A la hora indicada, devolución del coche de alquiler, trámites de facturación en el aeropuerto JFK y embarque en vuelo directo destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.

Llegada por la mañana a Madrid o a Barcelona. Si tu destino final es otro aeropuerto de Península, Baleares o Canarias, conexión con vuelo a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a New York (o vía Madrid desde el resto de aeropuertos).
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 14 Noches en los hoteles indicados o similares. Categorías 3* o 3* Superior.
  • 13 Días coche de alquiler Tipo Toyota Corolla con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Libro de Ruta (electrónico) con todas las indicaciones para seguir el itinerario.
  • Asistencia de nuestra agencia en Estados Unidos durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.

Duración

15 noches

Desde

2.859€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA CON TRANQUILIDAD
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter