TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Gran Ruta de Florida

La Gran Ruta de Florida

Temático

Playa

Ciudades

Florida es un de los mejores lugares del mundo para pasar unas vacaciones perfectas, mezcla de playa, naturaleza, ciudades y por supuesto la diversión de los parques temáticos. Con un clima envidiable todo el año Florida es un paraíso para descubrir. Esta ruta permite visitar todos los puntos de interés: Miami durmiendo en Miami Beach, la zona histórica de San Agustín, Orlando con sus innumerables posibilidades de parques o como excelente punto para hacer excursiones radiales, la hermosa costa del golfo en Sanibel, los pantanos de Everglades con sus caimanes y los cayos caribeños en Key West. Todo ello a tu aire en coche de alquiler.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Ideal para descubrir los muchos y variados puntos de interés turístico de Florida.
2. Puedes elegir visitar parques en Orlando o hacer visitas a toda la Florida Central.
3. Acabarás el viaje pasando un par de noches en Key West, en el extremo sur de los Cayos.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Estados Unidos. El vuelo es directo desde Madrid o desde Barcelona, pero también puedes salir, vía Madrid, desde cualquier otro aeropuerto de España. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Miami. A la llegada, recogida del equipaje y trámites de aduana. Entrega del coche de alquiler y check-in en el Hotel Ocean Five o similar de Miami Beach y resto de la tarde libre para empezar a descubrir la ciudad. Noche en Miami.

Dispones del día para continuar disfrutando de Miami Beach. Por supuesto las playas son excelentes, pero toda la zona merece una visita detallada para conocer sus edificios Art Deco y el ambiente de sus bares, restaurantes y zonas comerciales. También vale la pena que te dirijas al centro de Miami para conocer sus barrios más exclusivos como Coral Gables o Coconut Grove y otras zonas más populares como la «Pequeña Havana» donde se concentra la numerosa población de origen cubano de la ciudad. Noche en Miami Beach.

Por la mañana empieza tu ruta hacia el norte de Florida siguiendo la costa del Caribe. En ruta puedes visitar Palm Beach, posiblemente el lugar más lujoso y exclusivo de Florida. Más adelante te espera el Kennedy Space Center de la NASA en Cabo Cañaveral (que también podrás visitar desde Orlando). Más al norte es recomendable disfrutar de las vistas desde el faro de Ponce de León Inlet y finalmente Daytona Beach, donde se puede visitar el famoso circuito de velocidad de la fórmula NASCAR y la Daytona 500 Experience. Noche en el Hotel The Ponce o similar en San Agustín.

Dedica el día a visitar San Agustín. Esta maravillosa ciudad histórica fundada en 1565 es la más antigua de los Estados Unidos. Empieza la visita en el Castillo de San Marcos, monumento nacional edificado en el s. XVIII, uno de los mejores ejemplos de fortaleza española en el nuevo mundo y la fortaleza más antigua del país. Tras la visita puedes cruzar la puerta del casco viejo y pasear por el antiguo barrio colonial español lleno de casas históricas, calles con encanto y la catedral. Además hay varias casa-museo cuyos interiores pueden visitarse. A media tarde sal hacia Orlando. Noche en el Hotel Clarion Inn Lake Buena Vista o similar en Orlando.

Dispones de 4 días completos para disfrutar de las múltiples atracciones que ofrece Orlando. La principal atracción son, por supuesto, los parques temáticos. Disney tiene 4 distintos: Disneyworld, Epcot, Animal Kingdom y Disney Studios. Y Universal dos más: Universal Studios y Islands of Adventures. Además está Seaworld y varios parques acuáticos temáticos. Cada uno de los parques necesita como mínimo un día entero por lo que deberás elegir. Además en Orlando hay multitud de atracciones turísticas, espectáculos, restaurantes originales y oportunidades de «shopping». Si no eres de parques temáticos la ciudad es un punto excelente desde el cual hacer excursiones de un día: el centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Ocala con su parque natural y las excursiones en barco por Crystal Springs o Crystal River en la costa del golfo, donde podrás disfrutar de todo tipo de fauna entre la que destacan los manatíes. Noches en Orlando.

Por la mañana sal hacia la costa del golfo para visitar Tampa, la tercera ciudad de Florida. Dinámica y ordenanda, su «Downtown» es muy agradable y su barrio latino, conocido como Ybor City, es hoy un espacio histórico protegido. Después cruza la bahía de Tampa hasta llegar a la ciudad de St. Petersburg donde os espera el extraordinario Museo Salvador Dalí. Situado en un edificio de espectacular arquitectura es la mayor colección del mundo del genio surrealista y uno de los mejores museos de los Estados Unidos. Cruzando la bahía por el tremendo «Sunshine Skyway» te aproximarás a Sarasota donde pasarás noche en el Hotel Baymont Inn & Suites o similar.

Dispones de todo el día para relajarte y disfrutar de las magníficas playas de Sarasota y de sus espectaculares y famosas puestas de sol. Si quieres aprovechar para visitas Sarasota es un punto excelente: el centro de la ciudad, conocido como Art District es muy agradable y el museo John & Mable Ringgling es uno de los mayores museos de arte del país y el que tienen la mejor colección de pintura barroca, en especial Rubens. Un poco en las afueras en «Historic Spanish Point» puedes conocer la historia de los habitantes originales de la zona y de los primeros colonos. El parque Myakka River es un muy buen lugar para hacer una excursión en las típicas «Airboats» de Florida y contemplar su fauna y flora, entre la que destacan los caimanes. Noche en Sarasota.

Sal por la mañana hacia el Parque Nacional de Everglades. Se trata de una enorme extensión de humedales subtropicales que protegen una flora y una fauna salvajes (incluyendo caimanes, cocodrilos y panteras) que no ha cambiado en siglos. El parque puede visitarse en «Airboats» o en los «Tram Tours» acompañados de Rangers. Después continua ruta hacia los Cayos, un millar de islas que forman una curba de más de 200 millas de longitud conectadas a tierra firme por gran cantidad de puentes desde los que se puede disfrutar de excelentes vistas y soberbios paisajes marino. En el punto final de la ruta se encuentra Key West, el lugar más al sur de los Estados Unidos y en el que pasarás noche en el Hotel Fairfield Inn & Suites o similar.

Dispones del día completo para disfrutar de Key West, una isla muy especial y distinta, más cercana a La Havana que a Miami, en la que se junta gente de lo más variopinta. Es un lugar tropical, con un espíritu muy liberal e independiente con preciosas casas de madera en su centro histórico que es una delicia para pasear. Algunas de sus casas más famosas pueden visitarse, por ejemplo la casa museo de Ernest Hemingway. Una excursión muy bonita también es al Parque Nacional de Dry Tortugas (debe organizarse con mucha antelación). Al atardecer no puedes perderte las famosas puestas de sol en Key West, famosísimas y verdaderamente espectaculares. Noche en Key West.

Por la mañana puedes continuar disfrutando de los Cayos o bien dirigirte a Miami para pasar el último día en la ciudad. Dispones de casi todo el día para continuar visitas O para dejarte tentar con las inacabables opciones de «shopping». A la hora indicada devolución del coche de alquiler en el aeropuerto, trámites de facturación y embarque en vuelo directo destino Madrid o Barcelona. Noche a bordo.

Llegada por la mañana a Madrid o a Barcelona. Si tu destino final es otro aeropuerto de Península, Baleares o Canarias, conexión con vuelo a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Miami (o vía Madrid desde resto de aeropuertos).
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 12 Noches de ruta en los hoteles indicados o similares. Categorías 3* o 3*Superior.
  • 13 Días coche de alquiler Tipo Toyota Corolla con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Libro de Ruta (electrónico) con todas las indicaciones para seguir el itinerario.
  • Asistencia de nuestra agencia en Estados Unidos durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

13 noches

Desde

1.859€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles