TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

Tesoros de Dalmacia en Barco

Tesoros de Dalmacia en Barco

Playa

Ciudades

Boat

Un viaje que combina a la perfección la excepcional belleza natural y el patrimonio cultural de Croacia. Visitarás Split y la isla de Korcula, antes de emprender un bonito crucero por las islas de Dalmacia Central, donde contrastan sus hermosas playas, el verde de sus parques nacionales y sus grandes monumentos llenos de historia. Además podrás elegir el tipo de barco que más se adapte a tus gustos y necesidades, entre Barco Tradicional de madera, Barco Premium o Barco Premium Superior.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora indicada y salida en vuelo destino Split. A la llegada, check in en el Hotel Civita 3* o similar. Dependiendo de la llegada del vuelo, podrás dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad, un laberinto de calles y callejuelas empedradas que rodean el Palacio de Diocleciano, patrimonio de la UNESCO. Noche en Split.

Tras el desayuno, toma el catamarán que te llevará a la bonita isla de Korčula. Surgiendo de las ruinas de una colonia griega, la isla de Korčula, con sus calles construidas según el modelo del espinazo del pez, es una verdadera joya urbanística, y además de los torneos medievales con las tradicionales danzas de sables, llamados “Moreški”, hoy en día es más conocido como el lugar de nacimiento del célebre Marco Polo. Cena y noche en el Hotel Marco Polo 4*o similar en Korčula.

Desayuno y día libre en Korčula. Puedes seguir disfrutando relajadamente de la isla, o bien te sugerimos que cojas un catamarán con destino a Dubrovnik, y dediques el día a visitar esta hermosa ciudad. Descubre su puerto medieval, la ciudad antigua protegida por la fortaleza Revelin, la catedral barroca y las exquisitas iglesias, los monasterios, los palacios, las fuentes y las casas de techos rojos o amarillos. Regreso a Korčula. Cena y noche en Korčula.

Salida temprana en catamarán de regreso a Split, donde embarcaremos en el barco seleccionado para emprender nuestro crucero. Salida a las 13.30h de Split. Almuerzo durante la navegación, y parada en una tranquila bahía para darnos un baño y pasar la tarde. Continuaremos la navegación hasta Rogoznica o en Primošten (dependiendo de la situación en el puerto), donde pasaremos la noche. Ambos son pequeños pueblos encantadores y pintorescos con gran oferta de restaurantes y bares. Noche en puerto.

Desayuno mientras nos dirigimos al Parque Nacional de Krka (entrada 15 – 27 euros por persona). Descubriremos la belleza del famoso parque nacional, así como del pequeño puerto de acceso de Skradin, donde la flora y la fauna son excepcionales. Reanudaremos la navegación en dirección a Šibenik, y almorzaremos a bordo mientras disfrutamos de unas espectaculares vistas del Cañón del Krka. Llegada a Šibenik y tarde libre para descubrir esta bonita ciudad histórica. Sobre el centro de la ciudad, hay un castillo y numerosos edificios históricos, como el Palacio del Foscolo, perfecto ejemplo de estilo gótico, o la iglesia de San Lorenzo, de estilo barroco. Pasaremos la noche en el popular resort de Vodice, un animado lugar con todo el encanto de los típicos pueblos dálmatas. Noche en puerto.

Tras el desayuno, dedicaremos el día para visitar el Parque Nacional de Kornati (entrada incluida) que en realidad está formado por 100 islas y arrecifes. Es impresionante ver cómo algunas de las calas en estas islas descienden abruptamente hacia el mar, a cien metros de profundidad en algunos casos, creando hermosos paisajes afilados. Las islas son ricas en restos culturales e históricos: encontraremos ruinas de la antigua Fortaleza iliria, villas romanas, la antigua iglesia cristiana de Santa María y otras fortalezas medievales y asentamientos entre estas islas. Noche en el puerto de Sali en Dugi Otok (Long Island).

Desayuno y mañana de relax mientras disfrutamos de un baño en aguas adriáticas. Tras el almuerzo, salida hacia Zadar, donde dispondremos del resto de la tarde libre para visitarla. Su casco antiguo amurallado se encuentra en una península y está unido a tierra firme a través de un puente que es el símbolo de la ciudad. La ciudad está llena de riquezas arqueológicas de la época clásica, pero también presume de monumentos de marcado carácter medieval y renacentista. Zadar es, además, famosa por su órgano marino, y por sus espectaculares puestas de sol. Podrás realizar una visita guiada opcional de Zadar (incluida en las embarcaciones de categoría Premium y Premium Superior). Noche en puerto.

Hoy emprendemos el regreso, viajando hacia el sur a lo largo de la costa dálmata. Parada para nadar en alguna de las hermosas bahías que iremos encontrando en el camino, antes de llegar a Zlarin. Destaca su cultivo de coral, que se remonta al siglo XV y que encontrarás presente en muchos puestos de venta de artesanía local. Pasaremos la noche en un pueblo de la pequeña isla de Zlarin en el archipiélago de Šibenik, con la cena del Capitán a bordo (incluida en las embarcaciones de categoría Premium Superior y Premium).

Salida después del desayuno y tiempo durante la navegación de una parada para nadar en una de las bahías tranquilas. Tras el almuerzo, seguiremos nuestro crucero a la antigua ciudad dálmata de Trogir. Situada en un islote y unida al continente por un puente de piedra, se trata de una ciudad con una rica historia y de gran belleza. Con numerosos vestigios de la Edad Media destaca especialmente la catedral románica del siglo X, y sus impresionantes palacios venecianos. Podrás realizar una visita guiada opcional de Trogir (incluida en las embarcaciones de categoría Premium Superior). Noche en puerto.

Continuaremos la navegación hacia el sur de regreso a Split, parando en una de las bahías de la isla de Čiovo (conectada con Trogir por un puente). Y seguiremos navegando tras el almuerzo disfrutando de las fabulosas vistas de la riviera de Split mientras nos acercamos a la ciudad. Situada bajo el Monte Marjan destaca por un hermoso casco viejo, muy bien preservado y lleno de puntos de interés. Destaca por su originalidad el Palacio de Diocleciano del s. III, el templo Romano de Júpiter y la Catedral de San Duje. Tiempo libre para seguis visitando la ciudad si al inicio del viaje no lo tuviste. Podrás realizar una visita guiada opcional de Split (incluida en las embarcaciones de categoría Premium Superior). Noche en puerto.

Después del desayuno, es hora de desembarcar. A la hora indicada sal hacia el aeropuerto, trámites de facturación y embarque en vuelo destino a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos ida y vuelta a Split directos desde Madrid o Barcelona.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 1 Noche en Split en el Hotel indicado o similar con desayuno.
  • Pasajes de Catamarán Split-Korcula-Split.
  • 2 Noches en Korcula en el Hotel indicado o similar con desayuno
  • 7 Noches de Crucero en la embarcación y tipo de cabina seleccionadas.
  • Desayunos (Continental en Barco Tradicional, tipo Buffet en Barcos Premium y Premium Sup.) y Almuerzos (3 platos) diarios.
  • Cena del Capitán (para las opciones Premium y Premium Sup.)
  • Limpieza diaria de la cabina, cambio de sábanas y toallas a mitad de semana (para las opciones Premium y Premium Sup.)
  • Agua de cortesía y Wi-Fi gratis a bordo del barco.
  • Visita guiada en Trogir y Split (para la opcion Premium Sup.), y en Zadar (para las opciones Premium y Premium Sup.). Guía de habla inglesa.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

EL PRECIO NO INCLUYE

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

10 noches

Desde

1.429€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles