TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

Capitales de Escandinavia y Báltico

Capitales de Escandinavia y Báltico

Ciudades

En barco

Una oportunidad única para recorrer los llamados Países Nórdicos con el máximo de libertad, a tu aire y sin la necesidad de conducir. Harás los desplazamientos entre las diferentes ciudades en tren y también en ferry por los mares del norte, sintiéndote un auténtico vikingo. Dos semanas para descubrir las principales capitáles nórdicas: Estocolmo, Helsinki, Tallin, Göteborg, Copenhague y Oslo. Una mezcla de cultura e historia, lo mejor de Escandinavia y el Báltico en un solo viaje.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos y solo usa transporte público.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Recorrerás en 15 días las principales capitales nórdicas, cada una con su carácter pero todas ellas encantadoras.
2. Visitarás cinco paises en un único viaje, cinco culturas que, aunque todas son nórdicas, todas son diferentes.
3. Viajarás moviéndote en trenes y barcos, con trayectos nocturnos para aprovechar al máximo tu tiempo.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora prevista de salida del vuelo directo destino a Oslo. Trámites de facturación y embarque en tu vuelo a Noruega. A la llegada al Aeropuerto de Oslo y tras la recogida de tu equipaje, toma el tren directo a la ciudad (Flytoget). Check-in en el Thon Hotel Spectrum o similar. Noche en Oslo.

Por la mañana, tras el desayuno, tiempo libre para dar una vuelta y situarte en la ciudad, hasta media tarde. A la hora indicada, dirígete a la estación para iniciar el viaje en tren hacia Estocolmo, que dura aproximadamente 6 horas. A la llegada, check-in en el Clarion Hotel Amaranten o similar. Noche en Estocolmo.

Dispones de estos días para disfrutar de Estocolmo, la capital de Suecia. Para moverte por todos los lugares de interés te recomendamos el bus turístico de 48 horas que os llevará por los monumentos principales de la ciudad: el Palacio Real, el Museo Vasa, el Ayuntamiento, el Kulturhuset, etc. Además podrás disfrutar también de un paseo en barco recorriendo los múltiples canales e islas de la ciudad, observarás la belleza del entorno y la tranquilidad que se respira. Pasarás un total de 3 noches en Estocolmo.

Tras el desayuno disfruta de las últimas horas en esta bellísima capital. A primera hora de la tarde toma el ferry hacia Helsinki. El ferry sale a las 16.45 pero recomendamos llegar 45 minutos antes de la salida. La llegada a Helsinki se prevé a las 10.30 de la mañana. Noche a bordo.

A la llegada, check-in en el Clarion Hotel Helsinki o similar. La bonita Catedral blanca de la Plaza del Senado es seguramente el reclamo turístico por excelencia de Helsinki. Tienes dos días para explorar la ciudad. Helsinki destaca por la mezcla de su arquitectura: neoclásica, modernista y contemporánea con las obras de Aalto. La ciudad cuenta con 2 catedrales: la Catedral Luterana, de aspecto blanco inmaculado, es todo un símbolo de la ciudad y la Catedral Ortodoxa Uspenski, merece mucho la pena que visites las dos. De la misma manera, también te recomendamos que visites algunos de sus interesantes museos como el Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte de la Ciudad o el Museo Nacional de Finlandia. Y, sobre todo, te recomendamos que pasees por las calles, los cuales se llenan de vida con el buen tiempo. También puedes tomar el ferry que lleva a Suomenlinna, la isla fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El trayecto en ferry dura 15 minutos desde la Plaza del Mercado y puedes pasar un rato agradable recorriendo los diferentes caminos o disfrutando de las vistas desde alguna terraza. Además, pasea por la plaza, disfruta de las vistas desde arriba de las escaleras que llevan a la propia Catedral y pasea por la zona de Torikorttelit y la Plaza del Mercado, donde seguro que encuentras un buen lugar donde cenar. 2 noches en Helsinki.

Tras el desayuno, embarca en el ferry rápido de Talink Silja para navegar hasta Tallinn, en un trayecto de unas 2 horas. Llegada y check-in en el Tallink Express Hotel o similar. Bienvenido a una de las ciudades con más encanto de Europa ! El casco viejo de Tallinn, totalmente amurallado, ha sabido preservar la esencia de su pasado medieval. Al cruzar las puertas de la muralla se retrocede en el tiempo y se disfruta de la magia de las calles, plazoletas y antiguos edificios y palacios. Todo ello le ha valido al casco viejo de Tallinn ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se callejea, se disfruta de la magia de los rincones ocultos y se visita sin prisas. Descubre las tiendas de productos artesanales, disfruta de los pequeños restaurantes en salones medievales y tómate un café o una cerveza en una de las terrazas al sol que llenan las plazas de la ciudad. Tallinn seduce y enamora a primera vista. Noche en Tallinn.

Desayuno y gran parte del día libre para seguir disfrutando de la capital de Estonia. Tallinn tiene mucho más que medievo ! Hoy puedes ir más allá de las murallas y pasear por el Palacio de Kadriorg y sus cuidados jardines. Bastante cerca se encuentra el Campo de las Canciones y el Museo de Arte Moderno de Kumu, con la mayor colección de arte de los países bálticos. Si el tiempo acompaña puedes llegar hasta el puerto deportivo de Pirita que se construyó para albergar las regatas de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980. Más allá todavía se encuentra la torre de televisión, de 314 metros de altura. A media tarde embarque en el buque Victoria I de la cía. Tallinnk Silja destino Estocolmo. Salida a las 18.00h y acomodación en camarote para pasar la noche a bordo.

Tras el desembarque en Estocolmo, dirígete a la Estación Central para tomar el tren hasta Göteborg. La segunda ciudad de Suecia presume de ser una de las ciudades más sostenibles del mundo, además de monumental y moderna. Check-in en el Comfort Hotel Göteborg o similar, y tarde libre para disfrutar de sus múltiples espacios verdes, pasear por las animadas calles de barrios icónicos como Haga o Brunnsparken con sus múltiples cafés, descargar adrenalina en su famoso parque de atracciones Liseberg, navegar por sus canales o visitar alguno de sus sorprendentes museos. Noche en Göteborg.

Tras el desayuno, aprovecha el resto de la mañana para seguir disfrutando de esta encantadora ciudad. A la hora indicada, salida en tren hacia Copenhague. Tras un trayecto de poco más de 3 horas, llegarás a la maravillosa capital de Dinamarca. Check-in en el Hotel Absalon o similar. Resto del día libre para empezar a descubrir la ciudad. Noche en Copenhague.

Dispones de todo el día para continuar disfrutando de Copenhague. La variedad de lugares de interés que ofrece la ciudad es sorprendente. Su casco viejo, jalonado por canales, mantiene todo el tipismo de antaño con casitas de madera de colores. Vale la pena tomar un barco turístico y recorrer los canales hasta llegar a la famosa «sirenita», las vistas desde el agua son espléndidas. Las arterias comerciales de la ciudad, con sus calles peatonales ofrecen un comercio de mucho nivel y mucha animación. Y no muy lejos de allí está Christiania, el barrio hippy por excelencia. Para disfrutar de vistas de escalofrío sobre la ciudad puedes subir a la torre de la iglesia de Nuestro Salvador. Y si te gusta el arte, el Museo Nacional o la Ny Carlsberg Glyptotek tienen algunas de las mejores colecciones de toda Escandinavia. Los castillos reales de Rosenborg o el de Amalienborg demuestran el poder de esta antigua dinastía. Y para divertirse ¿por qué no dar un paseo por el Tivoli? El parque de atracciones más antiguo de Europa no sólo es un lugar de diversión, también de fantasía y tiene mucho encanto. En total pasarás 2 noches en Copenhague.

Tras el desayuno disfruta de las últimas horas en esta bellísima capital. A primera hora de la tarde toma el ferry hacia Oslo. El ferry sale a les 16.30 pero recomendamos llegar 45 minutos antes de la salida. La llegada a Oslo se prevé a las 09.45 de la mañana. Noche a bordo.

Dispones de todo el día para disfrutar de Oslo, una de las ciudades que más sorprende en Europa. Te recomendamos la “Oslo Card” con la que tienes incluido el uso de todo el transporte público y entradas a todos los puntos de interés. ¡Que en Oslo son muchos! No puedes perderte un paseo en barco por el puerto para contemplar la nueva Ópera de la ciudad y tampoco algunos de sus magníficos museos (ideales para toda la familia) como el Museo Fram, el Museo de barcos Vikingos o el Museo de Folklore noruego al aire libre. No olvides pasear por el centro de la ciudad, ni recorrer el famoso parque Vigeland con sus esculturas. Finalmente toma el tranvía para disfrutar de las espectaculares vistas desde el trampolín de saltos de Holmenkollen que domina la ciudad.Noche en Oslo.

Desayuno y tiempo libre para continuar disfrutando de Oslo. A la hora indicada toma el tren directo al Aeropuerto de Oslo (Flytoget). Trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos ida y vuelta a Oslo.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 11 noches en los hoteles indicados en el itinerario (o similares) con desayuno.
  • 1 Noche en camarote interior en el Crucero de Estocolmo a Helsinki con desayuno.
  • 1 Noche en camarote interior en el Crucero de Tallinn a Estocolmo con desayuno.
  • 1 Noche en camarote interior en el Ferry de Copenhague a Oslo con desayuno.
  • Ferry rápido de Helsinki a Tallinn.
  • Trenes Oslo-Estocolmo-Goteborg-Copenhague.
  • Tren Flytoget Oslo - Aeropuerto.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

14 noches

Desde

1.649€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles