TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Ruta de Devon y Cornualles

La Ruta de Devon y Cornualles

Historia

Naturaleza

Slow travel

El antiguo reino de Cornualles y el condado de Devon ocupan el extremo suroeste de Gran Bretaña y son uno de los lugares más mágicos del país. Abundan los pueblos con encanto, con sus casas de piedra, tejados de paja, pubs típicos… y también preciosos pueblos de pescadores con casas de colores. Los castillos y las antiguas catedrales góticas atestiguan la larga historia de la región. Además el viaje te permitirá disfrutar de una naturaleza espléndida ya sea en la Costa Jurásica o en los parques nacionales de Dartmoor y Exmoor. Esta ruta a tu aire permite descubrir con calma lugares insólitos y originales así como algunas de las atracciones turísticas más famosas de Inglaterra, como Stonehenge o la ciudad de Bath.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.

POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Un viaje tranquilo, con tramos cortos de conducción para viajar con calma.
2. Los parques nacionales de Dartmoor y Exmoor con sus ponys salvajes son una delicia.
3. Los pequeños pueblos de pescadores de Cornualles no dejan indiferente.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora prevista de salida de tu vuelo hacia Inglaterra. Trámites de facturación y embarque en el vuelo con destino Londres. A la llegada, recogida del coche de alquiler y salida hacia el area de Southampton. Depende de la hora de llegada de tu vuelo, puedes visitar Stonehenge. Es el yacimiento prehistórico más conocido de Europa, sus piedras están cargadas de misterio y son Patrimonio de la Humanidad. Otra opción es visitar Salisbury, recorrer sus calles medievales, su catedral, sus pubs y casas de té. Check-in en el hotel Jury’s Inn Southampton 3* or similar. Noche en el area de Southampton.

Desayuno. De camino a Devon, recorrerás la increíble Costa Jurásica. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene asombrosas formaciones rocosas y fósiles de hace millones de años. Te recomendamos parar en Lulworth Cove para ver una de las panorámicas más bellas. Si te interesa, desde Poole o Swanage podrás coger un crucero opcional para navegar por la Costa Jurásica y verla desde otra perspectiva (no incluido). Noche en Queens Court Hotel 3* o similar en la zona de Exeter.

Después del desayuno, te recomendamos visitar los paisajes del Parque Nacional de Dartmoor, con sus valles boscosos, ríos y brezales infinitos. Allí abundan los ponis salvajes y podrás ver las típicas casas con techos de paja en los pueblos medievales de esta zona. No te olvides de probar el conocido Devon Cream Tea en alguna de sus encantadoras teterías. Durante la ruta, también puedes visitar los conocidos jardines de Cornualles: los Jardines Perdidos de Heligan o el Proyecto Eden. Noche en Penmorvah Manor 3* o similar en Falmouth.

Después de desayunar, empieza a recorrer la Costa de Cornualles, conocida por sus playas salvajes y sus pueblos pesqueros de postal. Puedes empezar por St Ives, la localidad costera más bohemia de la zona. Su puerto, sus galerías de arte y sus casas apiñadas con ventanas de colores te encantarán. Después, acércate hasta los acantilados de Land’s End para admirar las vistas. Y por último, desde Marazion podrás ver la estampa del St Michael’s Mount , una bellísima fortaleza situada en una pequeña isla. Se puede llegar hasta ella cuando la marea está baja. Noche en en Falmouth.

Desayuno. Hoy seguirás recorriendo la costa de Devon y Cornualles. Podrás ver el encantador pueblo de Padstow y probar sus famosos fish & chips. También es muy recomendable visitar la pequeña localidad pesquera de Port Isaac. Después, continua hasta el castillo Tintagel, donde supuestamente nació el Rey Arturo. Otra opción es visitar los paisajes del Bodmin Moor, un páramo con túmulos de la Edad del Bronce y puentes medievales. Muy cerca se encuentra la mansión Lanhydrock, con espectaculares jardines. Noche en Barnstaple Hotel 3* o similar en la zona de Barnstaple.

Después de desayunar, podrás visitar el pintoresco pueblo de Clovelly. Sus casas tradicionales de pescadores cuelgan en la ladera de una montaña y en sus calles adoquinadas no se permiten coches. Por la tarde, explora los maravillosos paisajes del Parque Nacional de Exmoor, con verdes colinas y caballos salvajes pastando en sus páramos. Noche en Barnstaple.

Después de desayunar, dejarás Devon para conducir hacia Somerset. Allí podrás ver las espectaculares vistas de la garganta de Cheddar. También podrás probar el famoso queso en el pueblo de Cheddar y visitar las cuevas donde se almacena desde hace 100 años. Muy cerca se encuentra Glastonbury, un pueblo lleno de misterios y leyendas, conocido por su Festival de Música. También puedes parar en una sidrería para probar esta bebida tradicional, de camino a Bath. Esta bonita ciudad es famosa por sus termas naturales y sus edificios de arquitectura georgiana. Noche en Hampton by Hilton Bristol Hotel 3* o similar en la zona de Bristol.

Desayuno. Para despedirte de Inglaterra, atravesarás la idílica zona de los Cotswolds de camino a Londres. Puedes visitar el encantador pueblo de Lacock y su abadía. Muchas escenas de las películas de Harry Potter se han grabado allí. También te recomendamos pasar por Castle Combe, uno de los pueblos más bonitos del país. Llegada al aeropuerto de Londres y devolución del coche de alquiler. Trámites de facturación y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Londres.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 7 Noches con desayuno en Hoteles 3* indicados o similares. O bien Hoteles 4* con suplemento.
  • 7 Días coche de alquiler Tipo Vauxhall Crossland (3-4p) o VW Polo (2p) con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (20 causas).
  • Compensación de media tonelada de CO2 por persona.

Duración

Desde

1079€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA CON TRANQUILIDAD
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles