TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Gran Ruta de las Islas Cícladas

La Gran Ruta de las Islas Cícladas

Playa

Romántico

En barco

Cuna de la civilización occidental, las Islas Cícladas son un tesoro por descubrir en medio del mar Egeo. Si quieres disfrutar y conocer bien las 4 Islas Cícladas más bonitas del archipiélago, este es el viaje ideal. Podrás explorar Mykonos, Paros, Naxos y Santorini con calma y disfrutar de sus playas y sus encantadores paisajes salpicados de pueblos de casas blancas. Además el viaje incluye los traslados en ferry para hacer tu viaje por las islas griegas mucho más cómodo y dos noches en Atenas para conocer bien esta ciudad con su increíble Acrópolis y el encantador Barrio de Plaka.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos y sólo usa transporte público.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. El atardecer en las islas es espectacular! Disfruta de imágenes de postal.
2. Un viaje para amantes del mar, las Islas Cícladas tienen unas playas preciosas.
3. Recorre Chora, conocida como la pequeña Venecia, en Mykonos.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Grecia. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Atenas. A la llegada, recogida del equipaje y check-in en el Hotel Jason Inn (3*), Titania (4*) o similares en el centro de Atenas. Resto del día a tu disposición para conocer la capital de Grecia. Si tienes tiempo visita la increíble Acrópolis, con el famoso Partenón, el templo de las Cariátides, etc. Acaba el día paseando por el cautivante barrio de Plaka, lleno de encanto y con multitud de lugares en los que cenar. Noche en Atenas.

A primera hora de la mañana salida en barco rápido hydrofoil desde el puerto de El Pireo (o Rafina) hasta la isla de Mykonos. El trayecto es de menos de 3 horas. Llegada y check-in en el Mykonos Beach Hotel (3*), Harmony Boutique Hotel (4*) o similares en la isla de Mykonos. Después empieza a disfrutar de la isla más cosmopolita de las Cícladas. Disfruta del primer chapuzón en la playa. Noche en Mykonos.

Dispones de todo el día para continuar disfrutando, de día y de noche, de la isla de Mykonos, la más popular del Egeo. Disfruta de sus numerosas playas pero también de los pueblos pintorescos del interior, de la ciudad de Chora con la “pequeña Venecia” y las terrazas junto al mar, visita alguna de las más de 3000 iglesias ortodoxas de la isla, o toma una barca hasta la vecina isla de Delos. Comprobarás en cada momento del día que la luz de Mykonos es mágica. Y por la noche la magia de la isla continúa en uno de los destinos más bulliciosos del verano en el Egeo. En total pasarás 2 noches en Mykonos.

Disfruta de la última mañana en la hermosa Mykonos. A mediodía toma el ferry que, en alrededor de una hora, te dejará en la isla de Paros. Check-in en el Hotel Polos (3*), Parosland (4*) o similares en Paros. Resto del día para disfrutar de Paros, una isla deliciosa que tiene un poco de todo, monasterios olvidados, pequeños pueblos con casas blancas y puertos de pescadores, una capital ideal para pasear por sus callejones y por descontado bellas playas de arena y una animada (para quien la busque) vida nocturna. Noche en Paros.

Mañana en Paros y, a mediodía, toma el ferry que te dejará en la vecina isla de Naxos en menos de una hora. Check-in y noche en el Hotel Coronis (3*) o Galaxy (4*) o similares en Naxos. Dedica la tarde a descubrir esta hermosa isla. Noche en Naxos.

Día completo para continuar disfrutando de la más grande de las islas Cícladas, con altas montañas, de terrenos muy verdes y fértiles. La influencia de Creta y los 3 siglos como Ducado veneciano dieron como resultado pueblos con arquitectura veneciana muy diferentes al resto. La gastronomía de la isla es famosa por sus productos originales (vinos, quesos, limones, etc). La costa norte es espectacular y en la costa sur tienes playas fantásticas. Noche en Naxos.

Continua disfrutando de Naxos hasta el momento de salida del ferry hacia Santorini. Es una navegación espectacular de un par de horas entre islas hasta llegar a la increíble caldera hundida que forma la isla de Santorini. Llegada y check-in en el Hotel Astir Thira (3*), El Greco Resort (4*) o similares en Santorini. Resto del día para empezar a disfrutar de esta espectacular isla. Noche en Santorini.

Dedica el día entero a disfrutar la isla de Santorini. Formada por el cráter de un volcán medio hundido en el mar, tiene una forma de media luna y una formación geológica que la hacen única entre todas las islas de Grecia. Sus pueblos blancos con cúpulas azules encaramados en el acantilado que domina la caldera sumergida tienen un encanto extraordinario y permiten disfrutar de unas vistas fabulosas. Al atardecer, cuando el sol se pone, disfrutarás de un espectáculo único: la puesta de sol en Santorini. Noche en Santorini.

Disfruta de la mañana en Santorini. A primera hora de la tarde toma el ferry que te llevará de regreso al continente y al puerto de El Pireo, comunicado por metro con Atenas. El trayecto de regreso es de alrededor 5 horas. A la llegada a Atenas, check-in en el Hotel Jason Inn (3*), Titania (4*) o similares en el centro de Atenas. Si tienes tiempo aprovecha para cenar en alguna taberna típica de la ciudad. Noche en Atenas.

Si tu vuelo sale por la tarde aprovecha para visitar la Acrópolis, si no tuviste tiempo el primer día, o el espectacular museo de la Acrópolis. A la hora indicada trámites de facturación en el aeropuerto de Atenas y embarque en vuelo directo destino Madrid o Barcelona. Llegada y Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Atenas.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 9 Noches con desayuno en los hoteles indicados o similares. Categorías 3* o 4* a elegir.
  • Billetes de Hydrofoil (Barco Rápido) Atenas-Mikonos + Santorini-Atenas.
  • Billetes de Ferry Mikonos - Naxos - Paros - Santorini.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

EL PRECIO NO INCLUYE

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

9 noches

Desde

1.549€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles