Islandia a tu aire en Semana Santa

AGOTADO

Viaja por libre

Naturaleza

Ártico

¿ Sueñas con viajar a Islandia ? ¡Ésta es tu oportunidad! Te proponemos una oferta especial para descubrir Islandia a tu aire en Semana Santa. Una época ideal para descubrir el país: no hace tanto frío pero todavía hay nieve en las montañas, el día se alarga pero aún es época de ver Auroras Boreales y, muy importante, los precios son excelentes y no hay masificaciones. Te proponemos viajar por libre, en coche de alquiler, con una ruta tranquila e ideal para esta época del año. 

¿QUÉ TIEMPO HACE EN ISLANDIA POR SEMANA SANTA?

Aunque no lo parezca, el clima en Islandia en Semana Santa no es mucho más frío que el de verano. No diremos que hace calor, pero tampoco lo hace en verano. En realidad, las corrientes cálidas Atlánticas hacen que el clima en Islandia sea bastante templado. Normalmente, en la ciudad, ya no hay nieve desde finales de Marzo. No hay temperaturas bajo cero y las máximas son sólo 6 o 7 grados más bajas que en Agosto. La parte sur de la isla no es tan fría como la parte norte y si vas bien equipado, con ropa térmica e impermeable, el tiempo no será un problema. Además, llueve lo mismo en Abril que en Agosto y en esta época ya hay más o menos las mismas horas de luz que en España, pero todavía pueden verse Auroras Boreales ¡Y no hay mosquitos!

ITINERARIO

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida para efectuar los trámites de facturación. A la hora indicada salida en vuelo directo con destino a Islandia. El vuelo tiene prevista la salida desde Madrid el 25 de Marzo a las 22:15h, llegando a la 01:50h de la madrugada a Islandia. A la llegada, y tras recoger tu equipaje, recogida del coche de alquiler. Noche en el Hotel Konvin 3* o similar en el aeropuerto de Keflavik. 

Vík, en la Costa Sur de Islandia
Vík, en la Costa Sur de Islandia

Después de desayunar empieza tu recorrido por la hermosa costa sur de Islandia. La ruta es muy hermosa, con paisajes espectaculares. En ruta podrás hacer paradas muy interesantes por ejemplo en el pueblo de Selfoss o en las cascadas de Seljalandsfoss y Skogafoss. Te sugerimos parar a comer en Vík, un bonito pueblo junto al mar donde podrás visitar la hermosa playa de Reynisfjara, famosa por sus espectaculares formaciones rocosas. Una última parada puedes hacerla en el pueblecito de Kirkjubæjarklaustur, rodeado de hermosos paisajes. Check-in y noche en el Hotel Fosshotel Núpar. 

Laguna glaciar de Vatnajökull
Laguna glaciar de Vatnajökull

Desayuno y día completo para explorar la zona. Te sugerimos empieces temprano para aprovechar la luz y te dirijas al Parque Nacional de Skatafell, donde podrás hacer alguna de las hermosas rutas de senderismo. Nuestra sugerencia es, si las condiciones lo permiten, ir a la cascada de Svartifoss. Después dirígete a la zona del glaciar Vatnajökull, el mayor de Islandia. Las vistas son espectaculares y, si hace buen tiempo, puedes contratar una de las excursiones con guía que de adentran en el glaciar. A continuación visita la laguna glacial de Jökulsárlón, donde los icebergs flotan y la playa Diamond Beach, donde los icebergs llegan a la costa. De regreso, si tienes tiempo, te sugerimos detenerte en el espectacular cañón de Fjaðrárgljúfur. Noche en el Hotel Fosshotel Núpar. 

Geiser en Geysir
Geiser en Geysir

Desayuno. De regreso al este del país te recomendamos entrar en el interior de la isla para visitar el famoso «Círculo Dorado». La primera parada es en la famosa Cascada de Gullfoss, de 32 m. que ha excavado el suelo hasta una profundidad de 70 m. Una de las más espectaculares del país. Después Geysir, un valle lleno de espectaculares pozas de agua y fango hirviendo y Strokkur, el mayor geiser del país con 20 m. de altura y que se dispara puntualmente cada 4 minutos. Finalmente dirígete al Parque Nacional de Thingvellir, punto de reunión del Parlamento islandés durante nueve siglos y donde podremos apreciar un fenómeno geológico único en el mundo: la falla que separa las placas tectónicas norteamericana y euroasiática. A última hora de la tarde llegarás a Reykjavik, capital de Islandia. Check-in en el Hotel Fosshotel Baron o similar. Noche en Reykjavik.

Centro de Reykjavik
Centro de Reykjavik

Desayuno. Hoy puedes descansar un poco del coche de alquiler y dedicarte a  disfrutar de la ciudad. Dispones de todo el día para visitar Reykjavik, la pequeña pero encantadora capital de Islandia. No te pierdas visitar Hallgrimskirkja, la iglesia más grande de Islandia y principal punto de referencia de Reykjavik, donde tendrás la oportunidad de tomar fotos desde su torre, el ayuntamiento de la ciudad, el imponente centro de conferencias y sala de Conciertos Harpa o el Museo Marítimo Vikingo. Recorre su casco antiguo, pasea por su animado puerto y déjate sorprender por el encanto y dinamismo de la ciudad! Noche en Reykjavik.

Parque Nacional de Snaefellness
Parque Nacional de Snaefellness

Desayuna temprano y sal hacia el norte para visitar uno de los lugares más famosos de Islandia, la península de Snaefellness, donde Julio Verne situó su novela «Viaje al Centro de la Tierra». Recorre la península hasta llegar al pueblo de Arnarstapi, con espectaculares acantilados y vistas al glaciar. Dirígete después al Parque Nacional de Snæfellsjökull para acercarte a los pies de este precioso glaciar dominando un volcán extinguido de forma cónica. Rodea el glaciar parando en la playa de Djúpalónssandur, con espectaculares formaciones volcánicas. También merece la pena que pares a visitar algunos de los típicos pueblos de pescadores, antes de regresar a Reykjavik. Por ejemplo Olfasvík o Grundarfjörður. Noche en Reykjavík. 

Cueva de Lava en la zona de Húsafell
Cueva de Lava en la zona de Húsafell

Desayuna y sal hacia la zona de Húsafell, donde podrás visitar (recomendable reservar) dos cuevas únicas en su género. Por un lado tienes la «Cueva de Lava» que te permite entrar en el interior de un volcán apagado. Otra opción es la «Cueva de Hielo» que te permite entrar dentro del glaciar de Langjökull. La zona de Húsafell es muy hermosa y tiene unos bonitos baños termales, ideales para relajarse en plena naturaleza. Antes o después de visitar Húsafell vale la pena detenerse en la ciudad de Borgarnes para visitar el magnífico museo «Settlement» sobre la historia de Islandia. Noche en Reykjavik. 

Monumento vikingo en Reykjavik
Monumento vikingo en Reykjavik

Tras el desayuno, aun dispondrás de toda la mañana para las últimas visitas o compras. Aunque te recomendamos que aproveches para darte un relajante baño en el Sky Lagoon, la nueva atracción estrella de la ciudad, o bien en la ya conocida Blue Lagoon, de camino al aeropuerto. A la hora indicada, devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Keflavik. Trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a casa. El vuelo de regreso a Madrid tiene previsto despegar a las 15:00h, llegando a Madrid a las 21:25h. Fin del viaje y de nuestros servicios.

CUADRO DE PRECIOS

Salida 25 de Marzo desde MadridRvas. hasta 15/02Precio HabitualSupl. Hab. Ind.
4 PersonasCOMPLETOCOMPLETOCOMPLETO
3 PersonasCOMPLETOCOMPLETOCOMPLETO
2 PersonasCOMPLETOCOMPLETOCOMPLETO

Precios Finales por persona en Habitación Doble (o Individual con Suplemento).
Los precios están en función del número de personas que viajan en el coche de alquiler.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid a Keflavik.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 7 noches de alojamiento y desayuno en los hoteles indicados (hoteles 3* con baño privado).
  • 7 días coche de alquiler tipo Toyota Yaris (2 personas) o tipo VW Golf (3-4 personas) con kilometraje ilimitado y seguros a terceros y de colisión (con franquicia).
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).

EL PRECIO NO INCLUYE

HORARIO DE LOS VUELOS

ORÍGEN Y COMPAÑÍAFECHA DE IDAHora de salidaHora de llegadaFECHA REGRESOHora de salidaHora de llegada
Salida Madrid con PLAY Airlines25/03/202422:15h01:50 +101/04/202415:00h21:25h

VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS ESPECIALES

  • Reserva pagando sólo 100€ por persona*
  • Seguro de anulación gratis
  • Confirmación instantánea de vuelos
  • Tasas y maletas incluídas en el precio
  • Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h
  • Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días
  • Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total

* hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

7 noches

Desde

1.159€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter