TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

Noruega con Calma

Noruega con calma

Viaje por libre

Naturaleza

Ciudades

Un viaje ideal si lo que quieres es visitar el sur de Noruega sin prisas, a tu ritmo. Durante dos semanas podrás disfrutar de Oslo, de la belleza de la Región de los Fiordos, de sus ciudades más importantes con todo su encanto. Recorrerás como mínimo cuatro de las Rutas Escénicas del país, sorprendiéndote de la imponente naturaleza del país y enamorándote de cada uno de sus rincones. Dos semanas para conocer a fondo el carácter noruego, sus sabores y su historia.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Un viaje para recorrer el Sur de Noruega sin prisas, disfrutando mejor de cada etapa.
2. Visitarás las principales ciudades del Sur, y descubrirás sus impresionantes fiordos, montañas y playas.
3. El viaje recorre cuatro de las Rutas Escénicas del país, nombradas así por la espectacularidad de sus paisajes.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora prevista de salida del vuelo directo destino a Oslo. Trámites de facturación y embarque en tu vuelo a Noruega. A la llegada al Aeropuerto de Oslo traslado por tu cuenta a Oslo. Check-in en el Thon Hotel Spectrum o similar. Según tu hora de llegada, podrás empezar a descubrir esta sorprendente ciudad. Noche en Oslo

Desayuno. Hoy dispones de todo el día para conocer una ciudad encantadora en la que hay muchas cosas por ver. Te recomendamos la “Oslo Card” con la que tienes incluido el uso de todo el transporte público y entradas a todos los puntos de interés. ¡Que en Oslo son muchos! No puedes perderte un paseo en barco por el puerto para contemplar la nueva Ópera de la ciudad y tampoco algunos de sus magníficos museos (ideales para toda la familia) como el Museo Fram, el Museo de barcos Vikingos o el Museo de Folklore noruego al aire libre. No olvides pasear por el centro de la ciudad, ni recorrer el famoso parque Vigeland con sus esculturas. Finalmente toma el tranvía para disfrutar de las espectaculares vistas desde el trampolín de saltos de Holmenkollen que domina la ciudad. Noche en Oslo.

Desayuno y recogida del coche de alquiler para dirigirte a Kristiansand, conocida como la ciudad de las flores. Recorre los bonitos pueblos pesqueros de la costa con sus agradables puertos, típicas casitas blancas y calles adoquinadas. Te recomendamos desviarte un poco de la ruta para llegar a Skien, donde arranca el canal de Telemark, con sus 18 esclusas entre Skien y Dalen. El canal fue considerado en Europa tras su construcción en 1892 como la “octava maravilla”. Llegada a Kristiansand y check-in en el Thon Hotel Parken o similar. Aprovecha el resto de la tarde para conocer un poco más esta encantadora ciudad, no te pierdas su bonito casco viejo, Posebyen, con sus casitas de madera blanca y calles con encanto, o su animado muelle Fiskebrygga. Noche en Kristiansand.

Desayuno y salida hacia Stavanger, siguiendo una de las rutas escénicas de Noruega quizás más desconocida, pero no por ello menos hermosa: la Ruta Jæren. Descubrirás kilometros de playas que parecen no tener fin, como Borestranden y Refsnesstranden; históricos faros como el de Kvassheim y extensas áreas de llanuras verdes al otro lado. Un paisaje totalmente diferente a todo lo que esperavas hasta ahora de Noruega. Recomendamos desviarte un poquito hasta Lindesnes, el punto más al Sur del país, y donde se encuentran su faro más antiguo y su famoso restaurante Under, el primer restaurante submarino del mundo. Llegada a Stavanger y check-in en el Thon Hotel Maritim o similar. Noche en Stavanger.

Desayuno. Hoy dispones de todo el día en esta coqueta ciudad, así que tendrás tiempo de hacer una de las excursiones más famosas de Noruega, subir al Púlpito (Preikestolen), la famosa roca plana que domina el Lysefjord. Es una caminata de dificultad moderada de unas dos horas de subida, pero que merece la pena por las hermosas vistas que se divisan desde arriba. De la bonita ciudad de Stavanger destaca su casco viejo con casas de madera y el Museo del Petróleo, muy didáctico. Noche en Stavanger.

Desayuno. Nuestra recomendación es realizar la ruta recorriendo el fiordo de Hardanger. Es un rodeo de 230 km pero te permitirá conocer las cascadas de Voringfossen. Sal temprano por la mañana y empieza el recorrido conduciendo entre fiordos y montañas hasta llegar al idílico pueblecito de Eidfjord, situado en el mismo Fiordo de Hardanger. Desde allí, a unos 20 minutos, encontrarás una de las cascadas más famosas de Noruega: Voringsfossen. Podrás ver esta imponente caída de 180m sobre el valle de Mabodalen desde distintos miradores situados en la propia carretera, aunque quizás el más espectacular es el que hay junto al hotel Fossli. Continua el recorrido bordeando el fiordo hasta Bergen. Check in en el Thon Hotel Orion o similar. Noche en Bergen.

Desayuno. Hoy te proponemos dedicar el día entero para visitar Bergen. Conocido como Bryggen era el centro principal del comercio en la época de la Liga Hanseática y sus típicas casas de madera son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Museo Hanseático y el Museo de Bryggen resumen su historia. Podemos asistir temprano al mercado del pescado, visitar la iglesia románica Marienkirke y subir a ver las vistas desde la cima del funicular Floibanen. Si quieres disfrutar de todo ello a buen precio te podemos facilitar la Bergen Card 24 Hrs. Noche en Bergen.

Dedica el día de hoy a la visita del fiordo más famoso de Noruega, el Fiordo de los Sueños. Empieza el recorrido conduciendo hasta la bonita población de Flam. Allí podrás hacer la excursión en el famoso Tren de Flam, que sube por encima del fiordo hasta Myrdal por un espectacular recorrido supera más de 1000 metros de desnivel en poco menos de 20 Km. De nuevo en Flam, te recomendamos subir al mirador Stegastin, desde donde terndrás unas maravillosas vistas al fiordo de Aurland. A media tarde dirígete a Gudvangen (a 20 minutos). Desde Gudvangen sale uno de los ferries más bonitos de Noruega que navega por uno de los brazos más famosos del Sognefjord, el Naeroyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad. El ferry te dejará en Kaupanger, donde pasarás la noche en una de las cabañas de Vesterland o similar.

Día entero para que disfrutes de la región de Sogndal a tu ritmo, descubriendo la espectacular naturaleza que ofrece la zona. Te recomendamos la visita al glaciar Nigardsbreen, uno de los brazos del espectacular glaciar Jostedalsbreen, famoso por su fácil acceso y porque es posible caminar sobre él. Con la ayuda de crampones, arneses para escalar, cuerdas y un guía experto, los visitantes pueden experimentar la atmósfera mágica del hielo glacial azul en todo su esplendor cristalino, goteante y brillante (reserva previa). Noche en Kaupanger.

Dirígete temprano hacia Hellesylt, donde podrás embarcar en un bonito crucero por el fiordo hasta Geiranger. Desde el mirador de Flydalsjuvet obtendrás una bonita panorámica del fiordo, aunque si quieres unas vistas desde el cielo, tendrás que subir hasta el Geiranger Skywalker, en la cima del Dalsnibba (1.500m). En Geiranger puedes tomar la Ruta Escénica hasta Andalsnes para recorrer la famosa Trollstigen o Carretera de los Trolls. Esta impresionante ruta ofrece numerosos puntos destacados, y las once curvas cerradas de Trollstigen, así como la vista desde Ørnesvingen hasta el fiordo de Geiranger, pueden acelerar el pulso. Noche en Alesund.

Tras el desayuno, dedica la mañana libre para visitar la ciudad, conocida como «la Venecia de Noruega». Reconstruida tras un incendio en 1904, la ciudad mantiene sus edificios de estilo Art Nouveau de la época. Pasea por sus calles admirando la arquitectura de la ciudad, visita su Centro Art Nouveau, sube los 418 escalones de la montaña Aksla para disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad, o recorre su pintoresco puerto, hoy en día el mayor puerto de exportación de bacalao seco. Tras disfrutar de esta bonita ciudad, dirígete al norte hasta Molde. Conocida como la ciudad de las rosas, se trata de una pequeña y encantadora ciudad de fiordos con mucho encanto y ambiente. Visita su catedral, pasea por su animado centro peatonal y sube hasta el mirador de Varden, donde podrás contemplar un atardecer espectacular con unas vistas inmejorables. Noche en el Thon Hotel Moldefjord o similar, en Molde.

Desayuno. A media mañana dirígete hacia el Norte hasta Eide, donde iniciarás una de las rutas panorámicas más famosas del país: la Carretera Atlántica (o Atlanterhavsveien). Se trata de una carretera de osada ingeniería que bordea el océano, construida sobre pequeñas islas conectadas entre sí a través puentes, proporcionando estupendas vistas del mar y los pueblos pesqueros. Tras llegar a Averoy y atravesar el Tunel del Atlántico, llegarás a la bonita ciudad de Kristiansund, situada en cuatro islas diferentes. Sigue la ruta hasta llegar a Trondheim. Noche en el Thon Hotel Prinsen o similar, en Trondheim.

Desayuno. Hoy dispones de todo el día para conocer a fondo la bonita ciudad de Trondheim. Conocida como el hogar de los sabores nórdicos, se ha convertido en un destino principal para los amantes de la comida. Pasea por las coloridas calles peatonales empedradas de la zona histórica de Bakklandet o disfruta de una taza de chocolate casero en uno de sus muchos cafés, rodeados de bonitas boutiques y galerías. Dirígete al puente Gamle Bybro y tomate tu tiempo para admirar la vista de los muelles de madera del siglo XVIII que se alinean a lo largo del río Nidelva. Al otro lado del río encontrarás la Catedral de Nidarosdomen, la reina gótica de Trondheim. Construida sobre la tumba de San Olav, es la iglesia más grande de Noruega. Y si te sobra tiempo, puedes visitar en las afueras la fortaleza de Kristiansten, construida en el siglo XVII. Noche en Trondheim.

Desayuno. Sal por la mañana cruzando las montañas hacia Folldal. Allí comienza una de las 18 Rutas Escénicas de Noruega, la de Rondane, que te llevará hasta Venabygdsfjellet. Esta ruta panorámica bordea el Parque Nacional de Rondane, ofreciendo espectaculares vistas de sus montañas, valles y lagos. Continua dirección sur hasta llegar a Lillehammer, ciudad situada en las montañas y rodeada de excelentes instalaciones deportivas herederas de sus Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Es ideal pasear por su centro peatonal con una de las calles antiguas con más encanto de Noruega. Noche en el hotel Clarion Collection Hammer o similar de Lillehammer.

Tras el desayuno, y si dispones de tiempo (dpendiendo del horario de tu vuelo de regreso), podrás seguir visitando la ciudad: la iglesia medieval de Garmo, del siglo XIII, el museo al aire libre de Maihaugen o el Museo Olímpico Noruego. Ten en cuenta que desde Lillehammer hasta el aeropuerto de Oslo hay unas 2 horas de trayecto. Dirígete al aeropuerto con tiempo suficiente para devolver el coche de alquiler y realizar los trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos ida y vuelta a Oslo
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 12 noches de hotel segun itinerario, o similar, con desayuno
  • 2 noches en cabaña en Vesterland, Kaupanger (o similar). Sábanas y toallas incluidas.
  • 13 días coche de alquiler tipo Toyota Yaris (2 personas) o tipo Mazda CX30 (3-4 personas) con kilometraje ilimitado y seguros a terceros y de colisión (con franquicia).
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

El precio no incluye:

  • Posible cargo One Way por recoger el coche en ciudad y devolverlo en el aeropuerto (pago directo en la oficina de alquiler)

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

14 noches

Desde

1.949€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles