Fiordos y Lofoten
Naturaleza
Ciudades
en Barco
en Tren
¿Los Fiordos? ¿Las Islas Lofoten? ¿Porqué no visitarlo todo y hacer de tus vacaciones un recuerdo inolvidable? Te proponemos un viaje muy completo para poder visitar en dos semanas y con tranquilidad las dos grandes maravillas paisajísticas que ofrece este espectacular país. Empezando por su capital, Oslo, que seguro que te sorprenderá. Viajaras a los fiordos para recorrer sus lugares más emblemáticos, y de allí llegarás con un vuelo interno al norte, donde podrás disfrutar de las famosas islas. Y todo ello moviéndote en trenes y barcos, sin necesidad de conducir!
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
1. Este viaje te permitirá disfrutar de las dos grandes maravillas paisajísticas de Noruega: los Fiordos y las Lofoten.
2. Viajarás en trenes, barcos y ferries, para no tenerte que preocupar de nada más que de disfrutar.
3. Incluye tramos de navegación en el famoso expreso costero de Noruega: el Hurtigruten.
ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen 90 minutos antes de la hora prevista de salida del vuelo directo destino a Oslo. Trámites de facturación y embarque en tu vuelo a Noruega. A la llegada al Aeropuerto de Oslo, toma el Flytoget, el tren directo a la ciudad. Check-in en el Thon Hotel Spectrum o similar. Según tu hora de llegada, podrás empezar a descubrir esta sorprendente ciudad. Noche en Oslo
Desayuno. Hoy dispones de todo el día para conocer una ciudad encantadora en la que hay muchas cosas por ver. Te recomendamos la “Oslo Card” con la que tienes incluido el uso de todo el transporte público y entradas a todos los puntos de interés. ¡Que en Oslo son muchos! No puedes perderte un paseo en barco por el puerto para contemplar la nueva Ópera de la ciudad y tampoco algunos de sus magníficos museos (ideales para toda la familia) como el Museo Fram, el Museo de barcos Vikingos o el Museo de Folklore noruego al aire libre. No olvides pasear por el centro de la ciudad, ni recorrer el famoso parque Vigeland con sus esculturas. Finalmente toma el tranvía para disfrutar de las espectaculares vistas desde el trampolín de saltos de Holmenkollen que domina la ciudad. Noche en Oslo.
Desayuno y salida en tren a Lillehammer, ciudad situada en las montañas y rodeada de excelentes instalaciones deportivas herederas de sus Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. Dedica todo el dia a descubrir la ciudad y sus alrededores. Te recomendamos pasear por su centro peatonal con una de las calles antiguas con más encanto de Noruega, donde te sorprenderá la excelente combinación de rica vida cultural y ambiente urbano. Podrás viajar en el tiempo visitando la iglesia medieval de Garmo, del siglo XIII, y el museo al aire libre de Maihaugen; visitar su Museo de Arte o el Museo Olímpico Noruego; o disfrutar en su Parque de Atracciones Hunderfossen. Noche en el hotel Clarion Collection Hammer o similar de Lillehammer.
Desayuno y a las 10.09h salida en el tren expreso que te llevará a adentrarte en los valles de las altas montañas de Noruega cruzando bellos bosques. A las 12h llegarás al pequeño pueblo de Dombas, donde cambiarás para tomar la famosa línea de Rauma que conecta las montañas con los Fiordos. El recorrido es en trenes panorámicos y con explicaciones e incluso una parada para no perderse ninguna de las maravillas naturales que jalonan el itinerario. Tras un poco más de una hora de viaje, llegada a Andalsnes (ya en los fiordos) donde te espera el autobús que lleva a la ciudad de Alesund (llegada alrededor de las 4 de la tarde). Check-in en el Thon Hotel Alesund o similar. Aprovecha el resto de la tarde para pasear por esta bonita ciudad construida en estilo Art Nouveau. Noche en Alesund.
Desayuno y salida en autobús hacia Hellesylt, a orillas del famoso Fiordo de Geiranger, el más profundo y espectacular de todos, y nombrado por muchos la joya de la corona de Noruega. Tiempo libre para pasaer por el pueblo y embarque en ferry navegando por el fiordo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta el pueblo de Geiranger. Durante la navegación disfrutarás de acantilados de 800 metros de altura e impresionantes cascadas, como Seven Sisters, Suitor y Bridal Veil. Tiempo libre en Geiranger para comer y salida en bus hacia la espectacular «Ruta de las Águilas» con vistas increíbles hasta Eidsdal. Allí cruzaremos el hermoso Tafjord en ferry hasta Linge, donde un bus nos llevará de regreso a Alesund.
Alrededor de medianoche embarca en el Expreso Costero (Hurtigruten o Havila), con destino Bergen. Hoy con barcos excelentes y modernos, es casi más un crucero que un barco de línea, pero con la peculiaridad que para en todos los puertos de importancia durante el recorrido. Noche a bordo del Expreso Costero (camarote opcional).
Navegando por la hermosa costa el buque pasa por Maloy de madrugada y por Floro a primera hora de la mañana, antes de atracar en el Puerto de Bergen alrededor de las dos de la tarde. Check-in en el Thon Hotel Orion o similar. Pasa la tarde visitando esta bonita ciudad, conocida como la “Puerta de los Fiordos” y acaba el día disfrutando de la vista que se obtiene tras tomar el funicular Floibanen. Noche en Bergen.
Tras el desayuno salida de Bergen a primera hora de la mañana en tren con destino a Voss, donde cogerás el bus hasta la bonita aldea de Gudvangen, situada al final del fiordo Nærøyfjord, una ramificación del famoso Sognefjord, y Patrimonio Mundial de la UNESCO por su espectacularidad. Es el punto de inicio de un bonito crucero que te llevará por los fiordos de Nærøy y Aurland, hasta llegar a Flåm. Dispondrás de casi 3 horas para actividades opcionales como el espectacular mirador sobre el Fiordo de los Sueños. En Flåm tomarás su famosisimo tren cremallera: un tren panorámico que salva un desnivel de más de 1000 metros en un trayecto de tan solo 20 Km, hasta llegar a Myrdal. Las espectaculares vistas que ofrece el trayecto, le han dado a este tren una fama mundial. Tras unos 45 Min. para tomar fotos en Myrdal, salida de regreso a Bergen. Noche en Bergen.
Tras el desayuno, dirígete al aeropuerto de Bergen con tiempo suficiente para realizar los trámites de facturación y embarque en tu vuelo a Tromso. Llegada a Tromso y check-in en el Thon Polar Hotel o similar. Resto de la tarde para descubrir Tromso. Pasea por el centro con sus casas de madera y sus dos catedrales del siglo XIX (ambas presumen ser la sede episcopal más al norte del mundo). Y, por supuesto, visita la más moderna «Catedral Ártica» el símbolo arquitectónico de Tromso. También puedes subir en teleférico a la cima de Fjellheisen y disfrutar de vistas espectaculares desde más de 400 metros de desnivel. Noche en Tromso.
Desayuno. Continua disfrutando de la capital del Ártico. Destaca especialmente «Polaria» un museo y acuario dedicado a la vida en el ártico. A su lado el M/S Polstejerna, un barco caza-focas histórico. En Tromso hay dos museos muy ilustrativos, el de la Universidad (para conocer más sobre la cultura Sámi) y el extraordinario Museo Polar, sobre la conquista del Polo Norte por parte de Nansen y Amundsen. Además de los museos y la arquitectura, una visita obligada en Tromso es la «Mack Brewery», la fábrica de cerveza situada más al norte del mundo. A las 16.15h embarca en el ferry Hurtigbat que te llevará hasta Harstad, navegando muy rápidamente entre fiordos, islas, y paisajes increíbles. Llegada a las 19.15h, y check-in en el Thon Hotel Harstad donde pasarás la noche.
Desayuno. Hoy dispones de todo el dia libre para descubrir la ciudad y sus alrededores. Puedes quedarte en Harstad y relajarte en sus pintorescos cafés en el centro de la ciudad, aprender sobre la vida en una granja tradicional en el Centro Histórico de la Peninsula de Trondenes, o contratar una visita guiada a los cañones Adolf de la Segunda Guerra Mundial. Además su entorno está repleto de cumbres y pequeñas islas que forman un archipiélago, con lo que podrás contratar excursiones en kayak, o hacer una de las muchas rutas de senderismo que se ofrecen. Noche en el Thon Hotel Harstad o similar de Harstad.
Desayuna y embarca de nuevo en el Hurtigruten para realizar un crucero que te llevará hasta Svolvaer, en las Islas Lofoten. La belleza de este recorrido es excepcional, y además en el tramo final entre Stokmarknes y Svolvær, el barco recorre el espectacular fiordo del Troll (Trollfjord), famoso por la gran belleza de su entorno natural. Llegada a Svolvaer a las 18.30h. Desembarque y Check-in en el Thon Hotel Svolvaer o similar. Resto de la tarde libre para empezar a conocer la capital de las Lofoten. Noche en Svolvaer.
Dispondrás de casi todo el dia para descubrir Svolvaer y sus alrededores. La ciudad se compone de las tradicionales cabañas de pescadores conocidas como «rorbuer» y cuenta además con un montón de restaurantes, bares y cafeterías. Además, al estar rodeada de imponentes formaciones montañosas y elevados picos, existen infinitas oportunidades para hacer excursiones: rutas de senderismo, excursiones en kayac, safaris de pesca, etc. Noche en Svolvaer.
Desayuno. Hoy te proponemos salir de Svolvaer para visitar dos de las poblaciones más bonitas de las Islas. Coge por la mañana el bus de la linea 743 que en poco menos de 10 minutos te llevará a Kabelvag. Además de pasear por su pequeño puerto y su plaza rodeada de casas antiguas de madera, podrás visitar el Museo de Lofoten, el Acuario de Lofoten, la Galería de Arte Espolin, o la Catedral de Lofoten, la Iglesia construida con materiales de madera más grande de Noruega. Sigue la ruta con la misma linea de autobuses hasta Henningsvaer. Famosa por su campo de futbol de ubicación sorprendente, Henningsvaer es otro de los típicos pueblos pesqueros de Lofoten, con sus rorbuers, sus tiendas de productos locales y una naturaleza salvaje que la rodea. Noche en Svolvaer.
Salida en Hurtigbat a las 06h con destino a Bodo. Una navegación que te permitirá disfrutar de una panorámica asombrosa de las Islas Lofoten elevándose sobre el mar. Llegada a Bodo a las 9.20h y resto del día libre. Descubre esta pequeña metrópolis del Norte de Noruega, llena de tiendas con encanto y restaurantes con deliciosa comida local. No dejes de visitar su Museo de la Aviación, o si eres más aventurero, reserva una excursión en lancha RIB hasta la corriente de mareas más fuerte del mundo, Saltstraumen. Noche en el Thon Hotel Nordlys o similar de Bodo.
Tras el desayuno, dirígete al aeropuerto Bodo con tiempo suficiente para realizar los trámites de facturación y embarque en tu vuelo a Oslo. Allí deberás volver a facturar en tu vuelo con destino tu aropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos ida y vuelta a Oslo
- Vuelos internos Bergen-Tromso y Bodo-Oslo.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 13 noches de hotel segun itinerario, o similar, con desayuno
- 1 noche en Barco Hurtigruten o Havila nocturno de Alesund a Bergen (camarote opcional).
- Tren Oslo - Lillehammer.
- Tren de Rauma Lillehammer-Dombas-Andalsnes.
- Billete de Bus Andalsnes-Alesund.
- Excursión en bus y ferry por el Fiordo de Geiranger desde Alesund.
- Excursión "Norway in a Nutshell" desde Bergen incluyendo Tren de Flam y Crucero por el fiordo.
- Billete del Hurtigbat de Tromso a Harstad
- Trayecto en Hurtigruten de Harstad a Svolvaer
- Trayecto en Hurtigbat de Svolvaer a Bodo.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles