TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Ruta de los Fiordos Blancos

La Ruta de los Fiordos Blancos

Slow travel

Actividades incluidas

En barco

Con la llegada del otoño, las montañas de Noruega empiezan a teñirse de blanco, con una nieve que ya no se irá hasta pasado Semana Santa. Los paisajes adquieren un tono mágico y apacible, el turismo de masas se va y los noruegos empiezan a disfrutar de la tranquilidad y los espectaculares paisajes de los fiordos. Es la temporada de los Fiordos Blancos, de la que te proponemos disfrutar con esta ruta. Viajarás en trenes y barcos por valles, montañas, costa y fiordos, gozando de los soberbios panoramas. Y además podrás descubrir ciudades preciosas como Lillehammer, Alesund, Bergen y Oslo.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos y sólo usa transporte público.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Incluye una noche navegando en el famoso Expreso Costero.
2. Paisajes espectaculares pero también interesantes ciudades.
3. Viajarás con el Tren de Flam y el de Rauma, los más bonitos de Noruega.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación para tu vuelo a Oslo. Embarque y salida en vuelo hacia Noruega. A la llegada toma el tren desde el mismo aeropuerto que, en poco más de hora y media, te dejará en Lillehammer. Dedica el resto del día a visitar Lillehammer. No te pierdas Maihaugen, fácilmente el mejor museo de Noruega, recorre las zonas olímpicas y, sobre todo, pasea por su casco viejo con la hermosa calle peatonal Storgata, que con sus casitas antiguas es la mejor conservada del país. Noche en el Clarion Collection Hotel Hammer o similar de Lillehammer.

Desayuno y salida hacia el norte en tren cruzando bellos bosques y montañas nevadas hasta la pequeña estación de Dombas. Allí tomaremos el famoso tren de Rauma, uno de los trayectos más hermosos de Noruega y que permite conectar las montañas con los Fiordos. El recorrido es en trenes panorámicos y con explicaciones e incluso una parada para no perderse ninguna de las maravillas naturales que jalonan el itinerario. Tras un poco más de una hora de viaje llegaremos a Andalsnes (ya en los fiordos) donde nos espera el autobús que lleva a la ciudad de Alesund (llegada alrededor de las 4 de la tarde). Check-in en el Quality Hotel Alesund y aprovecha el resto de la tarde para pasear por esta bonita ciudad construida en estilo Art Nouveau. Noche en Alesund.

Desayuno, check-out del hotel y dejamos las maletas en recepción hasta la noche para hacer la excursión a Stranda. El primer tramo recorre en bus las montañas hasta llegar a la estación de montaña de Strandafjellet. Si el teleférico funciona (consulte días de operación) y hace bueno recomendamos detenerse aquí y tormar el teleférico para disfrutar de vistas brutales del fiordo y las montañas nevadas. Si no, parada en Stranda, en un lugar mágico junto al fiordo, con tiempo para pasear y comer. Después toma el ferry que cruza el Fiordo de Stor hasta Liabygda. Al desembarcar nos espera un autobús que nos llevará de regreso a Alesund recorriendo la carretera a lo largo del fiordo. Tendrás tiempo suficiente para una buena cena e incluso tomar una copa. El Hurtigruten atraca en Alesund alrededor de medianoche. Embarque en el expreso costero, acomodación en camarote y salida navegando dirección sur (Bergen). Noche a bordo.(*) Para la salida del 09/04 este tramo se realizará en el Expreso Costero de Havila Voyages en lugar de en el Hurtigruten

A primera hora de la mañana el Expreso Costero Hurtigruten atraca en la pequeña ciudad de Floro antes de emprender el último tramo de su largo viaje. Al amanecer podrás disfrutar de bellos paisajes de costa, archipiélagos con islas salvajes y la desembocadura de varios fiordos, entre los que destaca el Sognefjord. El trayecto acaba en Bergen a las 14.30, momento de desembarcar en la “Puerta de los Fiordos”. Resto de tarde para empezar a conocer la ciudad. Noche en el Thon Hotel Bristol o similar en Bergen.

Desayuno y día entero para visitar Bergen. Aun siendo invierno, Bergen no pierde su encanto. La nieve y el frío le dan un toque más tranquilo, de paz, aunque sin dejar de ser la ciudad animada que es. En esta época es un imprescindible la subida en el funicular (Fløibanen) hasta el monte Fløyen, desde donde las vistas son verdaderamente impresionantes. Eso si, después de visitar el Mercado del Pescado, uno de los lugares más pintorescos y auténticos de la ciudad. Dedica también un tiempo para visitar el barrio antiguo, conocido como Bryggen. Bryggen fue el centro principal del comercio en la época de la Liga Hanseática, y sus famosas casas de madera son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus calles te invitan a dar un romántico paseo y formar parte de la típica postal de la ciudad. El Museo Hanseático y el Museo de Bryggen resumen su historia. Noche en Bergen.

Desayuno y salida en tren hacia el pueblo de montaña de Voss, donde nos espera un autocar para bajar a Gudvangen, a orillas del fiordo. Este es el punto de origen del espectacular crucero que nos permitirá conocer los tramos más hermosos del Sognefjord y el estrechísimo Naeroyfjord, hasta llegar al pueblo de Flam a mediodía. En Flam tienes unas 3 horas para actividades opcionales como el espectacular mirador sobre el Fiordo de los Sueños. Después tomaremos el tren cremallera que sube en una hora a Myrdal superando más de 1000 m. de desnivel por parajes extraordinarios. Tras unos 45 Min. para tomar fotos en Myrdal nos espera el Expreso a Oslo que llega a la capital de Noruega por la noche tras cruzar las espectaculares montañas de Telemark. Noche Comfort Grand Hotel Central o similar en Oslo.
(*) Si lo prefieres podemos organizar el transporte de tu equipaje del hotel de Bergen al hotel de Oslo.

Desayuno y día completo para visitar la capital de Noruega. Situada al fondo de un bello fiordo es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Pasea por el centro de la ciudad con sus parques, el casco antiguo, elegantes avenidas y edificios históricos. Pero también por el puerto donde destacan espectaculares edificios modernos como la Opera Nacional y el Museo Munch. Oslo tiene museos extraordinarios como la Galería Nacional, el Museo Fram, el Museo de Folklore Noruego o el Museo de Barcos Vikingos. También es muy recomendable pasear por el Parque Vigeland para conocer sus famosas esculturas y tomar el metro hasta Holmenkollen para ver los espectaculares trampolines de salto y unas vistas fabulosas de Oslo, su fiordo y los bosques nevados. Noche en Oslo.

Desayuno y tiempo libre para continuar disfrutando de Oslo hasta la hora indicada toma el tren directo al Aeropuerto de Oslo. Trámites de facturación y embarque destino a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v Directos de Madrid o Barcelona a Oslo.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 6 Noches en los hoteles indicados o similares con desayuno incluido.
  • 1 Noche en camarote doble exterior (vista limitada) en el Hurtigruten, con desayuno incluido.
  • Todos los trayectos de tren y bus indicados, incluyendo Tren de Rauma y Tren de Flam.
  • Excursión a Stranda desde Alesund y Crucero por el Sognefjord de Gudvagen a Flam.
  • Traslados de Oslo al Aeropuerto con el tren rápido Flytoget.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

EL PRECIO NO INCLUYE

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

7 noches

Desde

1.389€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles