TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

Auroras Boreales en Suecia

Auroras Boreales en Suecia - Puente de Diciembre

Ciudades

Ártico

Luleå, en el lejano norte de Suecia, és la capital de la Laponia Sueca y un destino único en el mundo para hacer una escapada invernal y disfrutar de la magia del invierno ártico. Rodeada por 1300 islas, la ciudad ofrece unas vistas espectaculares a todo el archipiélago. Como buena capital lapona, su actividad estrella es la observación de las Auroras Boreales, que visitan la ciudad de Septiembre a Abril. Por ello te incluimos una excursión y cena en un lodge alejado, perfecto para observarlas. Vecina de «Gammelstad», una ciudad antigua patrimonio de la UNESCO a la que podrás llegar fácilmente, Luleå es famosa también por su deliciosa gastronomía con ingredientes de la naturaleza ártica preparados de forma exquisita. Aprovecha para hacer de este puente una escapada inolvidable a la menos conocida, pero no por ello menos bella, Laponia Sueca!

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Descubre Luleå, la capital de Laponia Sueca, con unos paisajes impresionantes.
2. Contempla las espectaculares Auroras Boreales mientras disfrutas de una auténtica cena lapona.
3. Visita la ciudad antigua Gammelstad, y descubre el particular estilo de vida de sus habitantes.

Presentación en tu aeropuerto de origen dos horas antes de la salida prevista de tu vuelo a Laponia Sueca (vía Estocolmo). A la llegada, traslado por tu cuenta a la ciudad (del aeropuerto al centro hay 10-15 minutos con el bus rojo L4) y check-in en el Comfort Hotel Arctic. Primera noche en Laponia y primera posibilidad para poder ver, con un poco de suerte, las mágicas Auroras Boreales. Noche en Luleå.

Por la mañana te recomendamos visitar Gammelstad, a 15 minutos del centro con el autobús número 2. Esta antigua ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, era el antiguo centro de Luleå hasta que el puerto quedó inutilizado y hubo que trasladarse en 1649 al emplazamiento actual, más exterior. Gammelstad es el mejor preservado de los «pueblos-iglesia» de Escandinavia, con más de 400 casas antiguas alrededor de la iglesia de 1492. Las casas eran utilizadas para hospedar a los fieles que en el siglo XV, por ley, debían desplazarse desde lugares lejanos para asistir a la misa dominical.
Al oscurecer tienes incluida una excursión para ver las Auroras Boreales. Nuestro corresponsal te recogerá en el hotel para conducirte al Lodge, situado en una isla del archipiélago. Mirando hacia el norte, con toda la oscuridad del mar por delante, es un lugar perfecto para ver las «luces del norte». La excursión incluye la cena en el típico lodge de troncos de madera y el uso de los «Aurora Lodges», refugios en los que mantenerse en calor mientras esperamos la aparición de las Auroras Boreales. El regreso a tu hotel es alrededor de las 21.30. Noche en Luleå.

Dedica el día a visitar la ciudad, construida entre dos puertos y rodeada por 1.300 islas. Si te entra frío puedes visitar los excelentes museos de Norrboten o la House of Science, o tomarte un buen chocolate caliente en uno de sus numerosos cafés y restaurantes del centro.
Si prefieres actividades de naturaleza te ofrecemos una excursión opcional al Lodge del archipiélago. Nuestro corresponsal te recogerá a las 9 de la mañana y te llevará al lodge donde te equiparás con ropas térmicas. Puedes elegir entre excursiones guiadas de senderismo, excursión en barco para ver focas, visita a una granja de Huskies, etc. Después de comer, alrededor de las 14h, traslado de regreso a tu hotel.
Por la noche nueva oportunidad de ver las Auroras Boreales. Si quieres huir de la contaminación lumínica para verlas con más intensidad hay algunas cabañas en los bosques que rodean Luleå que se encuentran en lugares oscuros y con la orientación adecuada. Una de las mejores opciones es en Omberget (a 10 min. del centro con al autobús número 2). Noche en Luleå.

Desayuno. Hoy tienes todo el día a disposición para poder hacer alguna de las excursiones opcionales que sean más interesantes para ti, o para seguir visitando la ciudad con sus parques y museos. Noche en Luleå.

Desayuno y a la hora indicada traslado por tu cuenta al aeropuerto de Luleå (aprox. 10-15 minutos con el bus rojo L4). Trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso (vía Estocolmo).  Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos ida y vuelta a Luleå (con escala)
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 4 noches en el Comfort Hotel Arctic.
  • Desayunos cada día.
  • Excursión Auroras Boreales al Lodge con cena incluida.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (20 causas).

El precio no incluye:

  • Excursión opcional al Lodge para hacer actividades (motos de nieve, trineos de huskies, etc.)
  • Compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos: 20 Euros desde Madrid o desde Barcelona.

Duración

4 noches

Desde

969€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles