TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

Auroras y Mercadillos de Navidad en Suecia

Auroras y Mercadillos de Navidad en Suecia

Naturaleza

Ciudades

Navidad

El combinado perfecto para un viaje de invierno a Suecia. Volarás hasta Luleå, capital de la Laponia Sueca, con el objetivo de disfrutar de una naturaleza única y poder ver las Auroras Boreales. Te incluimos una excursión a un lodge alejado, perfecto para observarlas, donde podrás degustar una deliciosa cena al estilo típico lapón. Tendrás tiempo de visitar la ciudad y sus alrededores, incuso de realizar alguna excursión opcional en plena naturaleza. El viaje acaba pasando 3 días en Estocolmo, donde además de descubrir esta bellísima ciudad, podrás disfrutar de sus mercadillos y del mágico ambiente de la Navidad.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Descubre Luleå, la capital de Laponia Sueca, con unos paisajes impresionantes.
2. Contempla las espectaculares Auroras Boreales mientras disfrutas de una auténtica cena lapona.
3. Disfruta de un auténtico ambiente navideño en Estocolmo, la más bella de las capitales escandinavas.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen dos horas antes de la salida prevista de tu vuelo a Laponia Sueca. A la llegada, traslado por tu cuenta a la ciudad (del aeropuerto al centro hay 10-15 minutos con el bus rojo L4) y check-in en el Comfort Hotel Arctic. Primera noche en Laponia y primera posibilidad para poder ver, con un poco de suerte, las mágicas Auroras Boreales. Noche en Luleå.

Por la mañana te recomendamos visitar Gammelstad, a 15 minutos del centro con el autobús número 2. Esta antigua ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, era el antiguo centro de Luleå hasta que el puerto quedó inutilizado y hubo que trasladarse en 1649 al emplazamiento actual, más exterior. Gammelstad es el mejor preservado de los «pueblos-iglesia» de Escandinavia, con más de 400 casas antiguas alrededor de la iglesia de 1492. Las casas eran utilizadas para hospedar a los fieles que en el siglo XV, por ley, debían desplazarse desde lugares lejanos para asistir a la misa dominical.
Al oscurecer tienes incluida una excursión para ver las Auroras Boreales. Nuestro corresponsal te recogerá en el hotel para conducirte al Lodge, situado en una isla del archipiélago. Mirando hacia el norte, con toda la oscuridad del mar por delante, es un lugar perfecto para ver las «luces del norte». La excursión incluye la cena en el típico lodge de troncos de madera y el uso de los «Aurora Lodges», refugios en los que mantenerse en calor mientras esperamos la aparición de las Auroras Boreales. El regreso a tu hotel es alrededor de las 21.30. Noche en Luleå.

Dedica el día a visitar la ciudad, construida entre dos puertos y rodeada por 1300 islas. Si te entra frío puedes visitar los excelentes museos de Norrboten o la House of Science, o tomarte un buen chocolate caliente en uno de sus numerosos cafés y restaurantes del centro.
Si prefieres actividades de naturaleza te ofrecemos una excursión opcional al Lodge del archipiélago. Nuestro corresponsal te recogerá a las 9 de la mañana y te llevará al lodge donde te equiparás con ropas térmicas. Puedes elegir entre excursiones guiadas de senderismo, excursión en barco para ver focas, visita a una granja de Huskies, etc. Después de comer, alrededor de las 14h, traslado de regreso a tu hotel.
Por la noche nueva oportunidad de ver las Auroras Boreales. Si quieres huir de la contaminación lumínica para verlas con más intensidad hay algunas cabañas en los bosques que rodean Luleå que se encuentran en lugares oscuros y con la orientación adecuada. Una de las mejores opciones es en Omberget (a 10 min. del centro con al autobús número 2). Noche en Luleå.

Desayuno. Hoy tienes todo el día a tu disposición para poder hacer alguna de las excursiones opcionales que sean más interesantes para ti, seguir visitando la ciudad con sus parques y museos, o simplemente relajarte paseando por su animado casco antiguo y disfrutando del ambiente de esta acogedora ciudad. Noche en Luleå.

Desayuno y a la hora indicada traslado por tu cuenta al aeropuerto de Luleå (aprox. 10-15 minutos con el bus rojo L4). Trámites de facturación y embarque en vuelo destino a Estocolmo. Tienes incluido el traslado con el Arlanda Express que, en sólo 20 minutos, te dejará en el centro. Check-in en el Clarion Hotel Sign y resto de la tarde para empezar a descubrir esta maravillosa ciudad. Conocida como «La Venecia del Norte», Estocolmo está construida sobre un sinfín de islas que se abren al mar. El entorno de puentes, islas, muelles, barcos, parques, etc. la convierten en una ciudad elegante y bellísima. Noche en Estocolmo.

Desayuno. Dispones de 2 días completos para explorar la capital de Suecia, la más bella de las ciudades escandinavas. No puedes dejar de visitar su famoso casco antiguo, el Gamla Stan, con sus calles empedradas, edificios torcidos pero bellamente conservados, iglesias góticas y excelentes cafés, bares, restaurantes y tiendas de diseño sueco, la famosa Catedral de Estocolmo, el museo Nobel y el Palacio Real, uno de los palacios más grandes del mundo. Recomendamos también la visita al Parque Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo, con casas y construcciones típicas suecas de todas las épocas y regiones del país, así como la visita al Museo Vasa. Todo esto en medio de un auténtico ambiente pre-navideño. Impregnate de la cultura sueca y sus tradiciones navideñas visitando también sus preciosos Mercados Navideños, tanto los del centro de la ciudad, como los de sus alrededores. Saborea las delicias suecas de temporada, compra hermosas artesanías y decoraciones y disfruta del ambiente mágico de la Navidad. Noches en Estocolmo.

Desayuno y a la hora indicada traslado en el Arlanda Express al aeropuerto de Estocolmo. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino a tu ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos ida y vuelta a Estocolmo.
  • Vuelos internos Estocolmo-Luleå -Estocolmo.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 4 noches en el Comfort Hotel Arctic de Luleå con desayuno.
  • Excursión Auroras Boreales al Lodge con cena incluida.
  • 3 noches en el Clarion Hotel Sign de Estocolmo con desayuno.
  • Traslados Aeropuerto-ciudad-Aeropuerto en Estocolmo con el Arlanda Express.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (20 causas).

El precio no incluye:

  • Excursión opcional al Lodge para hacer actividades
  • Compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos: 19 Euros desde Barcelona.

Duración

8 noches

Desde

1.169€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles