El Lago Léman y los Alpes Suizos

Slow travel

Naturaleza

Ciudades

El viaje ideal para descubrir la zona más espectacular y variada de Suiza, el Lago Léman y los Alpes Suizos. Navega por el Lago, uno de los mayores de Europa, en un barco a vapor histórico mientras descubres los pueblos, ciudades y castillos de sus orillas. Sube en tren cremallera a cimas alpinas de más de 2000 metros o bien recorre los Alpes con el tren panorámico más famoso, el Golden Pass. Y disfruta de la vida en las elegantes Lausanne y Montreux. Degusta el vino de Lavaux, con viñedos patrimonio de la humanidad por la Unesco o prueba el auténtico queso de Gruyères en el pueblo que le da nombre. Todo ello te lo ofrece la Región del Lago Léman y todo ello lo tienes incluido en el precio de este increíble viaje.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Un viaje fabuloso en que disfrutarás de naturaleza espectacular y pequeñas ciudades.
2. Incluye excursiones en trenes, funiculares, barcos y cremallera de montaña.
3. Muy cómodo, trayectos cortos y sin necesidad de cambiar de hotel ninguna noche.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto al menos con dos horas de antelación a la hora prevista de salida de tu vuelo. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Ginebra. A la llegada recogida del equipaje y salida en tren hacia la ciudad. Check-in en el Hotel Ibis Palexpo 3* o similar. Disfruta del resto del día para descubrir esta elegante y cosmopolita ciudad a orillas del Lago Léman que te seducirá por su situación y por su estilo de vida. Es ideal para pasear por los parques a orillas del lago o por sus calles comerciales con relojerías y tiendas de moda de lujo. En Ginebra encontrarás el casco histórico más grande de Suiza alrededor de la espléndida catedral de San Pedro, y su famoso «Jet d’eau», un surtidor de agua de 140 metros de altura en la orilla del Lago Leman, símbolo de la ciudad. Noche en Ginebra.

Desayuno. Aconsejamos dedicar la mañana a seguir visitando la ciudad más internacional de Suiza. Puedes visitar alguno de sus interesantes museos: Museo de la Reforma, Museo de la Cruz Roja o el Museo de Arte Contemporáneo MAMCO, visitar el Palacio de las Naciones (sede la ONU) o, para variar un poco, el barrio de Carouge con un ambiente muy Bohemio. A media tarde, salida en el tren directo que en menos de una hora te dejará en Lausanne. Check-in en el Hotel Aquatis  3* o similar, en Lausanne. El hotel tiene una comunicación excelente, con una parada de metro adjunta. Noche en Lausanne.

Desayuno. Dedica el día a conocer esta hermosa ciudad, junto al Lago Léman, famosa en el mundo entero por ser la capital del Olimpismo. En la recepción del hotel te entregarán una tarjeta de transporte para la ciudad (válida toda la estancia) y con la que obtendrás también descuentos en los lugares turísticos. Empieza paseando por Ouchy el “paseo marítimo” de la ciudad con vistas espléndidas al lago. En este barrio se encuentra el magnífico Museo Olímpico, super entretenido y de visita obligada y el museo del Élysée, uno de los museos de fotografía más reconocidos de Europa. Dedica el resto del día a la Ciudad vieja con bonitas calles con casas antiguas y plazas muy animadas y agradables. En el corazón de la ciudad hay la catedral, sin duda el monumento gótico más importante de Suiza. En el centro hay varios museos, el Palais de Rumine, el Chateau Ste. Marie y muchas posibilidades para comprar al mejor precio. Sugerimos acabar la tarde en alguno de los parques de la ciudad como Mon Repos o Montriond (vistas preciosas) o subir a La Signal para gozar de los panoramas al lago. Noche en Lausanne.

Desayuno. Hoy sugerimos empezar temprano la jornada, hay mucho que ver ! Puedes tomar un barco de Lausanne a Montreux navegando por el lago o incluso hasta el famoso castillo de Chillon, una visita muy recomendada. Montreux es una ciudad preciosa, con una situación ideal junto al lago, muy animada toda la temporada y especialmente en julio, durante el famoso Jazz Festival. La ciudad es el punto de origen de una ascensión espectacular a cimas alpinas: Les Rochers-de-Naye. Permite subir en tren cremallera desde el lago hasta más de 2000 metros altitud para gozar de las vistas. Se trata de una de las vistas más afamadas de los Alpes, desde el Jura hasta el Valais, pasando por el Mont Blanc. Pasa la tarde paseando por la ciudad. Puedes tomar también el funicular a «Les Pleiades» con vistas muy bonitas. El regreso a Lausanne recomendamos hacerlo en tren pues la vía pasa por los viñedos de Lavaux, en terrazas sobre el lago, que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Barcos, Cremallera, Funicular y trenes incluidos en el precio. Noche en Lausanne.

Desayuno. El Lago Lemán está lleno de barcos que lo cruzan en todas direcciones y que permiten recorrer los pueblos y ciudades ribereñas del lago combinando las diferentes líneas que tiene incluidas en el precio del viaje. Además, muchos de los barcos son históricos barcos de vapor realmente encantadores. Te sugerimos tomar el barco que recorre los pueblos al oeste de Lausanne y después cruza todo el lago disfrutando de vistas a los viñedos a una orilla y a los Alpes a la otra. Ideal parar a comer en Yvoire, un precioso pueblo medieval situado en la orilla francesa del lago. Y regresar a Lausana por la tarde en barco. Otra opción es recorrer los pueblos en el este de Lausana (Vevey, Montreux…) para tener una perspectiva de Lavaux y del castillo de Chillon desde el agua. Barcos y trenes incluidos. Noche en Lausana.

Desayuno. Por la mañana te espera una experiencia única en Suiza, pues recorrerás los Alpes a bordo de uno de los famosos Trenes Panorámicos de Suiza: el Golden Pass Panoramic. Se trata de un tren con vagones acristalados que lleva desde el Lago Léman al corazón de los Alpes Suizos. A medida que el tren se levanta del lago y va entrando a los tipicos paisajes de montaña suizos es una gozada disfrutar de de todo ello desde las ventanas panorámicas. Otra opción (en la misma ruta) es tomar el tren con vagones históricos, Belle Epoque. Después cruza más paisajes alpinos en pequeños trenes locales hasta llegar a Gruyères, un encantador pueblo medieval amurallado, famoso en el mundo entero por el queso que aquí se elabora. No hay mejor lugar para degustar una famosa fondue ! También con pequeños trenes locales regresarás a Lausanne. Trenes incluidos. Noche en Lausanne.

Desayuno. Tómate un día más relajado, para disfrutar del lago con más tranquilidad. Te recomendamos hacer alguna de las rutas de senderismo que permiten conocer las regiones de viñedos o las orillas del lago. O bien alquilar una bici y recorrer las terrazas de viñedos de Lavaux, con vistas espléndidas al lago (patrimonio de la humanidad por la Unesco) y parar en uno de los pequeños pueblos encantadores para degustar el vino de la región junto a algunas especialidades. Si no eres tan activo, puedes recorrerlo con el trenecito turístico «Lavaux Express». Si te apetece continuar visitando la región con más intensidad, tienes un 50% de descuento en el precio de los trenes, barcos y teleféricos de la región que decidas utlizar. Una opción recomendable es la vecina ciudad de Vevey, donde puede visitarse el nuevo y espectacular espacio temático «Chaplin’s World» dedicado a Charles Chaplin, durante muchos años el vecino más famoso de Vevey. Noche en Lausanne.

Desayuno. Tiempo libre para continuar las visitas y disfrutando de la región del Lago Léman hasta la hora indicada para tomar el tren directo al aeropuerto de Ginebra. Trámites de facturación, embarque y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Ginebra.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • Tren del aeropuerto de Ginebra a Ginebra ciudad
  • 1 noche en el Hotel Ibis Palexpo o similar de Ginebra con desayuno.
  • Tren de Ginebra a Lausanne.
  • 6 noches en el Hotel Aquatis 3* de Lausanne con desayuno incluido.
  • Transporte público y descuentos en Lausanne durante todo el viaje.
  • Uso ilimitado durante 3 días de la mayoría de trenes, funiculares y barcos de la región del Lago Léman (Días 4, 5 y 6).
  • 50% de descuento durante el resto de tu estancia en los trenes, barcos y buses de la región del lago Lemán.
  • Tren de Lausanne al Aeropuerto de Ginebra
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.

El precio no incluye:

  • Tasa Turística local a pagar en destino.

Duración

7 noches

Desde

1.259€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter