TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

El Lago Léman y los Alpes Suizos

El Lago Léman y los Alpes Suizos

Slow travel

Naturaleza

Ciudades

El viaje ideal para descubrir la zona más espectacular y variada de Suiza, el Lago Léman y los Alpes Suizos. Navega por el Lago, uno de los mayores de Europa, en un barco a vapor histórico mientras descubres los pueblos, ciudades y castillos de sus orillas. Sube en tren cremallera a cimas alpinas de más de 2000 metros o bien recorre los Alpes con el tren panorámico más famoso, el Golden Pass. Y disfruta de la vida en las elegantes Lausanne y Montreux. Degusta el vino de Lavaux, con viñedos patrimonio de la humanidad por la Unesco o prueba el auténtico queso de Gruyères en el pueblo que le da nombre. Todo ello te lo ofrece la Región del Lago Léman y todo ello lo tienes incluido en el precio de este increíble viaje.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos y sólo usa transporte público.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Un viaje fabuloso en que disfrutarás de naturaleza espectacular y pequeñas ciudades.
2. Incluye excursiones en trenes, funiculares, barcos y cremallera de montaña.
3. Muy cómodo, trayectos cortos y sin necesidad de cambiar de hotel ninguna noche.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto al menos con dos horas de antelación a la hora prevista de salida de tu vuelo. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Ginebra. A la llegada recogida del equipaje y salida en tren hacia la ciudad. Check-in en el Lake Geneva Hotel 3* o similar. Disfruta del resto del día para descubrir esta elegante y cosmopolita ciudad a orillas del Lago Léman que te seducirá por su situación y por su estilo de vida. Es ideal para pasear por los parques a orillas del lago o por sus calles comerciales con relojerías y tiendas de moda de lujo. En Ginebra encontrarás el casco histórico más grande de Suiza alrededor de la espléndida catedral de San Pedro, y su famoso «Jet d’eau», un surtidor de agua de 140 metros de altura en la orilla del Lago Leman, símbolo de la ciudad. Noche en Ginebra.

Desayuno. Aconsejamos dedicar la mañana a seguir visitando la ciudad más internacional de Suiza. Puedes visitar alguno de sus interesantes museos: Museo de la Reforma, Museo de la Cruz Roja o el Museo de Arte Contemporáneo MAMCO, visitar el Palacio de las Naciones (sede la ONU) o, para variar un poco, el barrio de Carouge con un ambiente muy Bohemio. A media tarde, salida en el tren directo que en menos de una hora te dejará en Lausanne. Check-in en el Hotel Aquatis o similar, en Lausanne. El hotel tiene una comunicación excelente, con una parada de metro adjunta. Noche en Lausanne.

Desayuno. Dedica el día a conocer esta hermosa ciudad, junto al Lago Léman, famosa en el mundo entero por ser la capital del Olimpismo. En la recepción del hotel te entregarán una tarjeta de transporte para la ciudad (válida toda la estancia) y con la que obtendrás también descuentos en los lugares turísticos. Empieza paseando por Ouchy el “paseo marítimo” de la ciudad con vistas espléndidas al lago. En este barrio se encuentra el magnífico Museo Olímpico, super entretenido y de visita obligada y el museo del Élysée, uno de los museos de fotografía más reconocidos de Europa. Dedica el resto del día a la Ciudad vieja con bonitas calles con casas antiguas y plazas muy animadas y agradables. En el corazón de la ciudad hay la catedral, sin duda el monumento gótico más importante de Suiza. En el centro hay varios museos, el Palais de Rumine, el Chateau Ste. Marie y muchas posibilidades para comprar al mejor precio. Sugerimos acabar la tarde en alguno de los parques de la ciudad como Mon Repos o Montriond (vistas preciosas) o subir a La Signal para gozar de los panoramas al lago. Noche en Lausanne.

Desayuno. Hoy sugerimos empezar temprano la jornada, hay mucho que ver ! Puedes tomar un barco de Lausanne a Montreux navegando por el lago o incluso hasta el famoso castillo de Chillon, una visita muy recomendada. Montreux es una ciudad preciosa, con una situación ideal junto al lago, muy animada toda la temporada y especialmente en julio, durante el famoso Jazz Festival. La ciudad es el punto de origen de una ascensión espectacular a cimas alpinas: Les Rochers-de-Naye. Permite subir en tren cremallera desde el lago hasta más de 2000 metros altitud para gozar de las vistas. Se trata de una de las vistas más afamadas de los Alpes, desde el Jura hasta el Valais, pasando por el Mont Blanc. Pasa la tarde paseando por la ciudad. Puedes tomar también el funicular a «Les Pleiades» con vistas muy bonitas. El regreso a Lausanne recomendamos hacerlo en tren pues la vía pasa por los viñedos de Lavaux, en terrazas sobre el lago, que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Barcos, Cremallera, Funicular y trenes incluidos en el precio. Noche en Lausanne.

Esmorzar. El Llac Léman està ple de vaixells que el creuen en totes direccions i que permeten recórrer els pobles i les ciutats riberencs del llac combinant les diferents línies que teniu incloses en el preu del viatge. A més, molts dels vaixells són històrics vaixells de vapor realment encantadors. Us suggerim agafar el vaixell que recorre els pobles a l’oest de Lausanne i després creua tot el llac gaudint de vistes a les vinyes a una riba i als Alps a l’altre. Ideal parar a dinar a Yvoire, un preciós poble medieval situat a la riba francesa del llac. I tornar a Lausanne a la tarda amb vaixell. Una altra opció és recórrer els pobles a l’est de Lausanne (Vevey, Montreux…) per tenir una perspectiva de Lavaux i del castell de Chillon des de l’aigua. Vaixells i trens inclosos. Nit a Lausanne.

Desayuno. Por la mañana te espera una experiencia única en Suiza, pues recorrerás los Alpes a bordo de uno de los famosos Trenes Panorámicos de Suiza: el Golden Pass Panoramic. Se trata de un tren con vagones acristalados que lleva desde el Lago Léman al corazón de los Alpes Suizos. A medida que el tren se levanta del lago y va entrando a los tipicos paisajes de montaña suizos es una gozada disfrutar de de todo ello desde las ventanas panorámicas. Otra opción (en la misma ruta) es tomar el tren con vagones históricos, Belle Epoque. Después cruza más paisajes alpinos en pequeños trenes locales hasta llegar a Gruyères, un encantador pueblo medieval amurallado, famoso en el mundo entero por el queso que aquí se elabora. No hay mejor lugar para degustar una famosa fondue ! También con pequeños trenes locales regresarás a Lausanne. Trenes incluidos. Noche en Lausanne.

Desayuno. Tómate un día más relajado, para disfrutar del lago con más tranquilidad. Te recomendamos hacer alguna de las rutas de senderismo que permiten conocer las regiones de viñedos o las orillas del lago. O bien alquilar una bici y recorrer las terrazas de viñedos de Lavaux, con vistas espléndidas al lago (patrimonio de la humanidad por la Unesco) y parar en uno de los pequeños pueblos encantadores para degustar el vino de la región junto a algunas especialidades. Si no eres tan activo, puedes recorrerlo con el trenecito turístico «Lavaux Express». Si te apetece continuar visitando la región con más intensidad, tienes un 50% de descuento en el precio de los trenes, barcos y teleféricos de la región que decidas utlizar. Una opción recomendable es la vecina ciudad de Vevey, donde puede visitarse el nuevo y espectacular espacio temático «Chaplin’s World» dedicado a Charles Chaplin, durante muchos años el vecino más famoso de Vevey. Noche en Lausanne.

Desayuno. Tiempo libre para continuar las visitas y disfrutando de la región del Lago Léman hasta la hora indicada para tomar el tren directo al aeropuerto de Ginebra. Trámites de facturación, embarque y salida en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Ginebra.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • Tren del aeropuerto de Ginebra a Ginebra ciudad
  • 1 noche en el Lake Geneva Hotel o similar con desayuno.
  • Tren de Ginebra a Lausanne.
  • 6 noches en el Hotel Aquatis 3* de Lausanne con desayuno incluido.
  • Transporte público y descuentos en Lausanne durante todo el viaje.
  • Uso ilimitado durante 3 días de la mayoría de trenes, funiculares y barcos de la región del Lago Léman (Días 4, 5 y 6).
  • 50% de descuento durante el resto de tu estancia en todos los trenes y barcos de la región.
  • Tren de Lausanne al Aeropuerto de Ginebra
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

El precio no incluye:

  • Tasa Turística local (por adulto y noche) a pagar en destino: 3,75 Francos.
  • En las taquillas de la estación del aeropuerto de Ginebra hay que pedir la "Carte Junior" para cada niño de 6 a 15 años. Cuesta 30 Francos (aprox 28 euros) y es gratis a partir del tercer niño.

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

7 noches

Desde

1.049€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles