México es un destino visitado por multitud de turistas cada año pero el país todavía esconde algunos rincones desconocidos por la mayoría. En la zona centro del país se encuentran alguna de las ciudades más emblemáticas en la historia y cultura de México. En este post te contamos todo sobre los imprescindibles del México más auténtico.
Guanajuato
Esta encantadora ciudad, cuyo centro histórico es patrimonio de la Humanidad, es un laberinto de callejones empedrados y coloridas casas. Perderse en sus calles y plazas es una experiencia única. No puedes dejar de visitar el famoso Callejón del Beso donde, según la tradición, si dos personas se besan en el tercer escalón, disfrutarán de siete años de felicidad.
Santiago de Querétano
Santiago de Querétaro forma parte de la historia de México ya que en esta ciudad tuvieron lugar algunos momentos que marcaron el futuro del país. Ese es el caso del Teatro de la República, donde se promulgó la Constitución Mexicana en 1917.
En su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no puedes dejar de visitar la Plaza de Armas y el Jardín Zenea. Otro de los lugares emblemáticos de Santiago de Querétano, es el impresionante Acueducto de Querétaro del siglo XVIII.
Guadalajara
Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, es una ciudad fascinante repleta de historia y donde las tradiciones se mantienen todavía arraigadas. Muy cerca de la ciudad, se encuentra Tlaquepaque una pequeña población conocida por su ambiente pintoresco, sus calles empedradas y sus mercados tradicionales como el Parián, donde podrás encontrar una amplia variedad de artesanías, desde cerámica y vidrio soplado hasta textiles y joyería.
Pátzcuaro
Pátzcuaro es un encantador pueblo conocido por sus artesanías tradicionales y las celebraciones del Día de Muertos cuando tienen lugar procesiones y actividades culturales únicas.
En el Mercado de Artesanías podrás encontrar productos artesanales como textiles, cerámica, vidrio soplado, entre otros.
Teotihuacán
A tan sólo 40km de la ciudad de México, se encuentra Teotihuacán uno de los sitios arqueológicos más fascinantes del país. Es famoso por sus imponentes pirámides entre las que destacan la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol, la tercera pirámide más grande del mundo. En la zona central denominada Ciudadela, se encuentra la Pirámide de la Serpiente Emplumada, con elavoradas decoraciones que representan serpientes emplumadas y cabezas de jaguar.