Jordania es un país fascinante, en el que encontrarás lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad y asombrosos paisajes del desierto. ¡Te contamos 10 lugares y experiencias que no puedes perderte en tu viaje a Jordania!
CIUDAD DE PETRA
Una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. También es conocida como la «Ciudad Rosa del desierto», Tiene impresionantes construcciones esculpidas en las rocas. Para llegar a ellas, hay que adentrarse en el desfiladero del Siq. Petra era la capital del antiguo reino nabateo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Hay numerosos miradores, pero se requiere estar en buena forma para subir.
Por la noche, hacen el espectáculo nocturno “Petra by Night”. Es necesaria la reserva anticipada y se realiza solamente los lunes, miércoles y jueves a las 20:30h. Su hermana menor se llama “Pequeña Petra” y es gratuita. También merece una visita.
SAFARI EN 4X4 POR EL WADI RUM
Conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico de arena rojiza y impresionantes formaciones rocosas, nombrado Patrimonio de la Humanidad (2011) por la Unesco. Fue conocido por Lawrence de Arabia, que lo usó como base de operaciones durante la Rebelión Arabe. ¡Hacer un safari en 4×4 por sus dunas es una gran aventura que no te puedes perder!
DORMIR EN UN CAMPAMENTO BEDUINO
Actualmente, el desierto de Wadi Rum está habitado por varias tribus de beduinos y puedes pasar la noche en uno de sus campamentos para ver la puesta de sol y el amanecer. Cenar con ellos alrededor de una fogata, bajo el cielo estrellado… ¡Una experiencia única!
FLOTAR EN EL MAR MUERTO
Es el punto más bajo de la Tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Sus aguas saladas, te hacen flotar como si no existiera la gravedad. Pero además, tiene minerales con propiedades curativas y te puedes untar con su barro.
LAS RUINAS DE JERASH
Antiguamente llamado Gerasa, fue una ciudad romana muy importante que estuvo enterrada hasta 1920. Gracias a eso, sus ruinas son las mejor conservadas del Próximo Oriente. Entre ellas destacan el Arco de Adriano, la Plaza Oval, la Avenida de las Columnas, el Templo de Artemisa, el Ninfeo o el Teatro Romano. Cerca de Jerash, se encuentra la imponente fortaleza de Ajlun, que fue un punto defensivo estratégico para las tropas de los cruzados.
LA CIUDADELA DE AMMAN
La capital de Jordania está situada en las colinas entre el desierto y el valle del Jordán. Sus edificios modernos que contrastan con las ruinas antiguas de la ciudad. Desde arriba de su Ciudadela, que está en lo alto de una colina, se obtienen buenas vistas. También descantan el Teatro Romano, el Odeón y la Mezquita del Rey Abdulah I.
LOS MOSAICOS DE MADABA
La ciudad de los mosaicos. En la iglesia de San Jorge podrás contemplar el más conocido, que representa un antiguo mapa de Palestina. Sin embargo, podrás descubrir otros mosaicos fabulosos escondidos en muchas de las iglesias cristianas de la ciudad, tanto ortodoxas como católicas.
EL MONTE NEBO
En su cima encontrarás el mirador desde el que Moisés vio por primera vez la Tierra Prometida antes de morir.
LOS CASTILLOS DEL DESIERTO
Los más conocidos son Qasr El- Kharana, muy bien conservado; Qasr o Qusayr Al-Amra, que destaca por sus frescos y Qasr El-Azraq, con sus piedras azuladas. Son construcciones de los siglos VII al XI, que eran utilizadas como castillos militares, casas de mercaderes o pabellones de descanso.
SU DELICIOSA GASTRONOMÍA
Tienes que probar platos típicos de Jordania como: Baba Ghanoush, Waraq Enab, Maqluba, Mansaf y, de postre, Kunafah.¡Exquisitos!