Hay multitud de cosas que hacer en Nueva York, una ciudad fascinante y llena de vida. Pero, ¿quieres saber qué actividades puedes hacer sin gastar ni un céntimo? ¡Te contamos los 10 mejores planes gratuitos para hacer en la ciudad de los rascacielos!
1- Ferry a Staten Island
Una forma de ver el skyline de Manhattan y navegar cerca de la Estatua de la Libertad gratis. Funciona las 24h y sale cada 15 minutos en hora punta y cada 30 el resto del día, desde el Whitehall Terminal (en el extremo sur de Battery Park). La duración del recorrido es de 25 minutos. ¡Recomendamos que te sientes en el lado derecho!
2- Misa góspel en Harlem
Una experiencia única y gratuita en Nueva York es asistir a una misa góspel. Una de las más conocidas es la iglesia Bethel Assembly Gospel, que realiza la misa el domingo a las 8:00h y tiene una duración de 3h. Los cantos y bailes de los feligreseste te llenarán de emoción.
3- Cruzar el Puente de Brooklyn
Algo que hay que hacer sí o sí al visitar Nueva York es cruzar el Puente de Brooklyn a pie, y además es gratuito. Las vistas desde la zona DUMBO son unas de las mejores de Manhattan.
4- Subir a The Vessel
Un espectacular edificio en forma de colmena, con escaleras entrelazadas que suben y bajan. Está situado en el moderno barrio de Hudson Yards. Todos los días sacan algunas entradas gratis y se pueden reservar con antelación.
5- Museos gratis en Nueva York
Hay numerosos museos gratuitos en Nueva York. Algunos son gratis solamente un día de la semana y hay otros en los que se paga la voluntad. Por ejemplo,el Museo del 11-S es gratis los lunes de 15:30h a 17h y el MoMA (Museo de Arte Moderno) los viernes de 17:30h a 21h.
6- Visitar la Biblioteca Pública
Entrar en la Biblioteca te dejará con la boca abierta, sobre todo la sala «Rose Main Reading Room».
7- La Estación Central
Otro bello edificio, de acceso gratuito, que ha salido en innumerables películas.Grand Central Terminal es una de las estaciones de tren más bonitas del mundo y una parada obligatoria en tu viaje a Nueva York.
8- Recorre el jardín High Line en una vía de tren
Este parque está construido en unas antiguas vías de tren, que pasan entre los edificios. Al estar un poco elevado, disfrutarás de las vistas.
9- Pasea por Central Park
Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y recorrerlo (ya sea a pie, corriendo o en bici) te hará sentir el protagonista de una película. No te pierdas el Castillo de Belvedere, Turtle Pond, The Lake, Strawberry Fields, con el mosaico «Imagine» en memoria de John Lennon, Bethesda Fountain y la estatua de Alicia en el País de las Maravillas.
10- Descubre el parque Little Island
Un nuevo parque público que pasa por encima del río Hudson sobre unas plataformas en forma de tulipanes.