Costa Nord d'Alemanya

En la parte más septentrional de Alemania se encuentra uno de los paisajes más variados de Europa, rodeado por el mar del Norte y el Báltico. Hay lugares dignos de ver de fama mundial, obras maestras de la arquitectura, eventos únicos, y una cocina creativa muy especial. Profundamente marcado el comercio de la Liga Hanseática, permite disfrutar de ciudades históricas como Wismar, Lübeck, junto al mar Báltico, la perla de las ciudades Hanseáticas. o Rostock. Pero también metrópolis como Hamburgo o ciudades medievales como Lüneburg, donde el tiempo parece haberse detenido!. Y también naturaleza en los hermosos lagos de Mecklemburgo y en el bello litoral Báltico.

Lübeck - d'un salt a l'Edat Mitjana

Una de las ciudades más románticas y pintorescas de Alemania
La Holstentor, emblema de Lübeck e imponente puerta de acceso a la ciudad, da la bienvenida al visitante ofreciendo a su mirada la “reina de la Hansa”. El viajero pasará junto a las famosas 7 torres de las cinco impresionantes iglesias de ladrillo y caminará sobre adoquines irregulares siguiendo las huellas de los comerciantes de la Hansa. Durante un paseo por los intrincados pasajes y los patios escondidos del casco antiguo, rodeado de agua por todas partes y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el visitante se siente transportado a épocas pasadas.

Schleswig-Holstein

El genuino norte de Alemania tiene múltiples facetas
Ir de una isla a otra caminando por el fondo del mar del Norte. Observar las gaviotas en el Báltico, una de las zonas más bellas de navegación a vela de Europa. Disfrutar de paisajes surcados por ríos, con suaves colinas y lagunas en el interior de la región y descubrir pequeñas y acogedoras ciudades portuarias.

Hamburgo

Vacaciones junto al agua
El Elba y el Alster, bulevares, plazas y parques – Hamburgo tiene fama de ser una de las ciudades más bellas del corazón de Europa. Más de cinco millones de personas viven en esta ciudad hanseática y en su área metropolitana y saben apreciar su emplazamiento único junto al agua y su ambiente abierto al mundo. Su gran oferta de actos y eventos deportivos, culturales y coloristas atrae por igual a turistas y lugareños.

Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Típico de Mecklemburgo-Pomerania Occidental: sillones de mimbre, pasarelas sobre el mar, amplias playas de arena fina y un mar refrescante. Inventados hace 130 años para protegerse del viento y del sol, estos sillones playeros de mimbre siguen siendo un elemento omnipresente en las costas del norte de Alemania, son muy populares entre jóvenes y mayores y protagonizan numerosas fotografías.

Baja Sajonia

Variados paisajes naturales y culturales, metrópolis rebosantes de vitalidad, idílicos escenarios históricos de fachadas entramadas y encanto marítimo: la Baja Sajonia es un destino turístico que tiene el programa perfecto para todos los gustos y todas las estaciones del año. Situado entre el mar del Norte en el norte y el Harz en el sudeste, el segundo land más grande del país atrae a los viajeros con lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, cocina tradicional y moderna y la posibilidad de vivir experiencias de ensueño.

Bremen

Ciudad hanseática junto al Weser
Esta antigua ciudad comercial histórica tiene el encanto de una metrópoli joven. Su ayuntamiento y la estatua de Rolando en la Marktplatz son patrimonio de la humanidad. Destacan el ambiente marinero en el Schlachte y los músicos de Bremen, personajes de los hermanos Grimm.


Muelle de Sellin © TMV-pocha.de
Acantilado de Brodten, Travemünde © LTM-Oliver Franke
Obertrave, Lübeck ©LTM-Olaf Malzahn
Muelle de Kellenhusen ©Sven Meier
Faro de Pelzerhaken ©Sven Meier
Elbstrand, Hamburgo ©www.mediaserverhamburg.de – Geheimtipp Hamburg
Elbphilharmonie, Hamburgo ©www.mediaserver.hamburg.de–Cooper Copter GmbH
Palacio de Schwerin ©TMV/Allrich
Mecklemburgo ©TMV/myroad.de
Cuxhaven, Baja Sajonia ©TMN/Francesco Carovillano
Barrio de Schnoor, Bremen ©Jonas Ginter / BTZ Bremer Touristik-Zentrale