
DTO. RESERVA ANTICIPADA
Viajes con Guía en Grupo reducidoViajes con Guía en Grupo reducido
Especial Puentes OtoñoEspecial Puentes Otoño
DTO. RESERVA ANTICIPADA
Puente de DiciembrePuente de Diciembre
Este Puente de Diciembre, descubre la esencia de Marruecos en un viaje lleno de contrastes y emociones: cruza los majestuosos paisajes del Atlas hasta llegar a la inmensidad mágica del desierto de Merzouga. Déjate seducir por la energía vibrante de Marrakech, recorre kasbahs cargadas de historia y duerme una noche en el desierto bajo un cielo estrellado . Una aventura en grupo reducido (máximo 15 personas) para disfrutar de la comodidad en cada momento.
Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada. Trámites de facturación y embarque en vuelo hacia tu destino de viaje. El vuelo con salida desde Barcelona tiene previsto salir a las 20:10h con aterrizaje en Marrakech a las 22:40h.Llegada a Marrakech, recogida del equipaje, trámites de aduana y encuentro con nuestro corresponsal. Llegada y check-in en el Hotel Adam Park 5* o similar. A la llegada al hotel se servirá una cena fría. Noche en Marrakech.
Desayuno y salida hacia el sur para comenzar la ruta rumbo a la zona del desierto del Sahara. Cruce del Alto Atlas y paso por el puerto de montaña (2.260 m), con paradas para disfrutar de paisajes y vistas panorámicas. Continuación hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou para conocer su arquitectura tradicional bereber, una de las fortalezas más bellas del país y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo para el almuerzo. Por la tarde, ruta hacia Boumalne, atravesando pueblos bereberes hasta el Valle del Dades. Cena y noche en el Hotel Dar Ahlam o similar.
Desayuno y salida hacia Tinerghir para visitar su palmeral, un contraste verde entre roca y montaña. Continuación a las Gargantas del Todra, un cañón de paredes verticales en la vertiente oriental del Alto Atlas, con panorámicas del valle flanqueado por palmeras y pueblos bereberes. Almuerzo libre. Por la tarde, llegada a Merzouga y encuentro con los dromedarios para un paseo de 1h30 por las dunas de Erg Chebbi. Tras la puesta de sol, instalación en las jaimas Luxury Oasis Camp (con baño privado) o similar. Cena y noche en el desierto.
Desayuno tras vivir el amanecer en el desierto. Inicio del regreso hacia Marrakech pasando por Rissani, origen de la dinastía alauí. Ruta a través de pueblos bereberes como Alnif y N’Kob, con el paisaje cambiando entre llanuras pedregosas y palmerales. Travesía por el Valle del Draa hasta Agdez, con tiempo para el almuerzo. Por la tarde, continuación del viaje cruzando de nuevo las montañas del Alto Atlas. Llegada a Marrakech aproximadamente a las 20:00. Noche en el Hotel Adam Park5* o similar de Marrakech. Cena y noche en Marrakech.
Desayuno A continuación, visita de Marrakech, una de las ciudades más fascinantes de Marruecos. El recorrido comienza en los Jardines de la Menara y continúa junto al imponente minarete de la Koutoubia, símbolo de la ciudad y torre hermana de la Giralda de Sevilla. Visita del Palacio Bahía, los animados zocos y la célebre Plaza Jemaa el-Fna, corazón de la medina y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre para disfrutar del ambiente local y realizar compras. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Marrakech. Trámites de facturación y embarque en vuelo de regreso. El vuelo tiene prevista la salida a las 22:00h con llegada a Barcelona a las 00:25h. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
Experiencia desde 1996
Más de 30 años organizando viajes y más de 60.000 viajeros satisfechos nos avalan.
Viajes con criterio
Itinerarios diseñados por expertos que conocen el destino de primera mano.
Con todas las garantías
Agencia certificada y con todos los avales. Miembros de ACAVE, IATA y Biosphere.