La Gran Ruta de los Parques Nacionales
Naturaleza
Wildlife
Fly & Drive
Un viaje pensado para disfrutar a fondo de la naturaleza espectacular del Oeste de Canadá sin prisas. Doblarás noches en casi todos los puntos con lo que podrás visitar en calma los espectaculares paisajes, imponentes montañas, lagos cristalinos y frondosos bosques de sus Parques Nacionales. Tendrás numerosas oportunidades para contemplar una fauna salvaje única, en la que destacan los osos pardos y grizzlies. El viaje empieza y acaba en Vancouver, una ciudad muy hermosa junto al Pacífico en la que pasarás 3 noches para disfrutarla al máximo. Todo ello con una excelente relación entre calidad y precio.
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
1. Descubrirás Vancouver y su contraste entre el paisaje de las montañas y sus altos rascacielos acristalados.
2. Tendrás tiempo para disfrutar de los mejores Parques Nacionales del oeste de Canadá.
3. En este viaje verás glaciares, lagos y cascadas sin igual, y viajar en coche te permitirá explorarlos a tu aire.
ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Canadá. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Vancouver, vía Toronto o Montreal. A la llegada, recogida del equipaje, trámites de aduana y check-in en el Hotel Holiday Inn Vancouver
Centre o similar. Resto del día libre para situarse, pasear un poco y empezar a descubrir la ciudad, con un emplazamiento hermosísimo a orillas del Pacífico. Noche en Vancouver.
Dispones dos días completos para disfrutar de Vancouver, ciudad envidiada en todo el mundo por su espectacular calidad de vida. Tienes incluido el Bus Hop-On Hop-Off 48h para desplazarte por la ciudad. Puedes empezar en la zona del puerto donde se encuentra Gastown, un pequeño barrio histórico. Aprovecha las horas centrales del día para disfrutar de Stanley Park. Este precioso parque está situado entre mar y montaña y posee varios tótems y el acuario de la ciudad. De los numerosos museos de la ciudad, el de Antropología (en la universidad UBC) es una maravilla, ideal para conocer más sobre las culturas de los indios. Acaba el día paseando por Robson Street, la principal calle comercial de la ciudad. O bien acércate a Chinatown para cenar, tiene fama de tener la mejor cocina china fuera de China. ambién puedes visitar los alrededores de la ciudad. Una opción excelente es hacer una excursión a Victoria, la capital de British Columbia, situada en la Isla de Vancouver. Si haces el trayecto en barco, a veces se pueden ver ballenas en ruta. Otra opción es visitar el Puente de Capilano. Noches en Vancouver.
Recoge el coche de alquiler y empieza el recorrido por la Columbia Británica. Puedes hacer una pausa en Hope, pequeño pueblo famoso por que aquí se rodó “Acorralado”, la primera película de “Rambo”. Hope es el punto de acceso al espectacular cañón del Fraser, que se puede recorrer hasta su punto más espectacular: “Hell’s Gate” (la puerta del infierno). Aquí las paredes tienen más de 180 m. de altura y el cañón engulle al agua con una fuerza diabólica (de aquí el nombre). En este punto se puede tomar un teleférico que sobrevuela la zona y permite divisarlo de forma vertical. Por la tarde recorre el valle del Okanagan, famoso por su clima seco y sus espectaculares campos. Muchos de los cuales son grandes viñedos, origen del excelente vino de la zona. Noche en Sandman
Hotel Penticton o similar en Penticton.
Durante el recorrido matinal podrás disfrutar de las vistas y de algunos de los rincones más especiales del Valle de Okanagan. En especial destacan las cascadas y lagos que surgen al lado de tu ruta. En la población de Sicamous, tomarás la famosa Ruta Transcanadiense, la carretera número 1 del país, que recorre Canadá de un extremo a otro. Siguiendo el camino hacia Revelstoke, te adentrarás ya en la región de las altas montañas. Es una zona alpina de gran belleza, conocida como la puerta de las Rocosas. Aprovecha para visitar el Revelstoke National Park, a cuya cima (si vas bien de tiempo) se puede acceder en coche y gozar de panoramas de montaña inolvidables. Noche en el Sutton Place Hotel o similar en Revelstoke.
La Ruta Transcanadiense continua adentrándose en las Montañas Rocosas, atravesando primero el Parque Nacional de los Glaciares con el mítico Rogers Pass. A continuación, entrarás en el bello Parque Nacional de Yoho. En este parque debes hacer dos desvíos: recorrer el valle de Yoho hasta las cascadas Takakkaw (254 m.) y visitar el Lago Esmeralda, de un color tan bonito que parece de mentira. Paisajes sublimes te llevarán a la frontera del British Columbia con la provincia de Alberta, a través del impresionante Kicking Horse Pass, uno de los puntos más espectaculares del parque. Te recomendamos también la visita al Lake Louise antes de continuar el camino hacia Banff. Noche en el Ptarmigan Inn o similar en Banff.
Día para disfrutar de Banff y de los parques nacionales que rodean el pueblo. Hay numerosas opciones a elegir, pero algunas de ellas son obligatorias y no te las puedes perder! Por ejemplo el Lago Hector y su vecino el Lake Moraine (con fama de ser el más bonito de Canadá). Recorrer la pintoresca carretera que sube al puerto Vermilion y da acceso al Parque Nacional Kootenay, donde puedes visitar el Marble Canyon con el río de color turquesa y los “paint pots” (fuentes termales con fangos de colores con las que los indios se hacían las pinturas de guerra). En el mismo Banff hay varios museos interesantes, el mítico hotel “Banff Springs” y se puede subir en teleférico a la Sulphur Mountain para gozar de vistas estupendas. Noche en Banff.
La ruta de Banff a Jasper, conocida como la “Carretera de los Campos de Hielo” es uno de los recorridos turísticos más hermosos de toda norteamérica. Después la ruta bordea los glaciares en Columbia Icefield. El mayor de ellos (Athabasca Glacier) se puede recorrer a bordo de unos vehículos especiales, una experiencia única. También vale la pena visitar el centro de interpretación, Icefields Centre y subir a la plataforma panorámica (con suelo transparente) “Glacier Skywalk”. Al sur de Jasper nos encontramos dos hermosas cascadas, Athabasca y Sunwapta. Noche en el Hotel Jasper Chateau o similar en Jasper.
Dispones del día completo para disfrutar del Parque Nacional de Jasper, uno de los más famosos de Canadá. Si hace un día claro vale la pena tomar el teleférico Jasper Tramway, que con 1000 metros de desnivel ofrece vistas magníficas. Después vale la pena recorrer el cañón de Maligne para visitar los lagos Maligne y Medicine, al final del valle. Vale la pena calzarse las botas y hacer alguna de las numerosas rutas a pie en la zona. Acaba el día visitando por la tarde los lagos Patricia y Pyramid, unos kilómetros al norte de Jasper y mucho más tranquilos al atardecer que a primera hora. Encuadrados por el monte Pyramid, conforman uno de los paisajes más fotografiados de las Rocosas. Puedes acabar el día relajándote en las aguas termales de Miete. Noche en Jasper.
Hoy te espera otra ruta espectacular, la Yellowhead Highway que cruza los Parques Nacionales de Jasper y Monte Robson. Podrás contemplar el Monte Robson, el más alto de las Rocosas de Canadá y depués podrás visitar el hermoso Wells Gray Provincial Park con su naturaleza totalmente preservada, al que se puede acceder desde Blue River o Clearwater. Noche en Hotel The 108 Golf Resort o similar en 100-Mile House.
Hoy dispones de todo el día para visitar la región de Cariboo, tomando como base 100-Mile House pueblo fundado durante la fiebre del oro. La zona es del típico oeste, con múltiples ranchos y poca población. Los paisajes son de gran encanto. No puedes perderte la ruta de los lagos que, por el Canim Lake lleva al lado Oeste de Wells Gray ni tampoco conocer las antiguas culturas indias de la zona. Noche en 100-Mile House.
Otro día de recorrido de gran belleza, esta vez siguiendo la Cariboo Highway, parte del histórico recorrido del río Fraser que siguieron los buscadores de oro. Era una época dura, como se puede reconocer visitando el árbol en el que se colgaba a los transgresores de la ley en Lilloet. Después la ruta del Lago Duffey nos lleva hasta el Parque Provincial de Garibaldi y el resort de Whistler. Noche en el Listel Hotel Whistler o similar de Whistler.
Dispones de todo el día para disfrutar del primer resort de montaña de Norteamérica. En un emplazamiento bellísimo tiene todo tipo de actividades y deportes organizados (desde golf hasta esquí de verano) y es famoso por los restaurantes, tiendas, ambiente, etc. Sin embargo la mayoría de visitantes lo que hacen es aprovechar sus teleféricos para gozar de los espectaculares paisajes del Parque Garibaldi. Noche en Whistler.
Hoy puedes pasar la mañana en Whistler y después de comer recorrer las dos horas de bonito viaje que te separan de Vancouver. Otra opción, si no te da pereza madrugar es dar un rodeo por la isla de Vancouver. Es una ruta muy bonita, pero larga, que te permitirá navegar en ferry por la costa de British Columbia hasta Nanaimo y conocer la encantadora ciudad de Victoria, capital de British Columbia. Noche en el Sandman Signature Vancouver Airport o similar.
Por la mañana devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Vancouver. Trámites de facturación y embarque en vuelo de regreso a Madrid vía Toronto con Air Canada o a Barcelona con Air Transat, vía Montreal. Noche a bordo.
Llegada por la mañana a Madrid o a Barcelona. Fin del viaje y de nuestros servicios.
El precio incluye:
- Vuelos i/v a Vancouver desde Madrid con Air Canada (vía Toronto) o desde Barcelona con Air Transat (vía Montreal).
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 14 Noches de ruta en los hoteles indicados o similares. Categorías 3* o 3*Superior.
- 11 Días coche de alquiler Tipo Toyota Corolla con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
- Excursión en Bus Turístico (Hop-On Hop-Off 48h Classic Pass) en Vancouver.
- Libro de Ruta (electrónico) con todas las indicaciones para seguir el itinerario.
- Asistencia de nuestra agencia en Canadá durante todo el viaje.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles