TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

Aventura en Costa Rica con Experiencias incluidas

Aventura en Costa Rica con Experiencias incluidas

Actividades incluidas

Naturaleza

Aventura

Costa Rica es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza y vivir unas experiencias que vas a recordar toda la vida: un rafting de dos días por el famoso río Pacuare, kayak y senderismo por el Parque Nacional Cahuita, barranquismo en el Cañón Perdido, montar a caballo en Monteverde, relajarse en unas termas volcánicas, volar por las copas de los árboles del Bosque Nuboso y lecciones de surf en las olas del Pacífico. Y lo mejor es que todo ello lo harás acompañado de expertos guías, descubriendo la fauna salvaje y sin necesidad de tener ningún conocimiento previo, sólo ganas de disfrutar. Viajar es vivir experiencias, Costa Rica es Pura Vida.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Dos días haciendo uno de los mejores rafting del mundo.
2. Incluye Kayak, Barranquismo, Snorkel, Surf, Tirolinas, etc.
3. Acabas con un par de días en una de las mejores playas.

ITINERARIO

A la hora indicada salida en vuelo directo de Madrid a San José de Costa Rica. Si sales de Barcelona, o cualquier otro aeropuerto de la Península, Baleares o Canarias deberás hacer escala en Madrid. A la llegada al Aeropuerto Internacional de San José, recogida del equipaje, encuentro con nuestro corresponsal y traslado privado al hotel. Check-in y noche en el Hotel Country Inn & Suites by Radisson de San José.

Desayuno y traslado hacia el punto de salida de la aventura en rafting de dos días. Con una longitud de más de 100 Km. el río Pacuare cruza selvas tropicales habitadas por jaguares, monos, aves exóticas, etc. Se le considera uno de los 5 mejores ríos del mundo para hacer rafting. El primer día recorreremos 13 Km. de río y superaremos 14 rápidos en aguas bravas de categoría III. Llegaremos a la hora de comer al lodge a orillas del río. Por la tarde se incluyen caminatas opcionales o se puede pescar en el río. Cena y noche en el Pacuare River Lodge.

Desayuno y continuación del rafting río abajo por el tramo más emocionante del río, con rápidos de categoría IV. Hoy recorreremos 23 Km. de río y superaremos unos 30 rápidos. Haremos una parada para hacer senderismo por la selva y otra para almorzar. El recorrido termina en Siquirres donde podremos ducharnos y cambiarnos. Cuando estemos listos traslado a Puerto Viejo de Talamanca, a orillas del Caribe, famoso por su ambiente, la gastronomía y su mezcla única de culturas indígenas latinas, afrocaribeñas y bribrí. Check-in y noche en Azania Bungalows o similar, cerca de la playa en Puerto Viejo.

Desayuno y salida en barco para hacer snorkel por el arrecife de coral del P.N de Cahuita, famoso por su gran biodiversidad marina. Nos acompañará un guía experto para ilustrarnos en las especies que podremos encontrar: peces tropicales de colores llamativos, tiburones pequeños, langostas, tortugas, etc. No es necesaria experiencia, sólo saber nadar. De regreso a tierra firme haremos una ruta de senderismo de unos 7 Km. por el Parque Nacional para observar la rica vida animal del parque: perezosos, monos aulladores, varias especies de serpientes, aves de colores y mariposas de todo tipo. Noche en Azania Bungalows o similar, en Puerto Viejo.

Desayuno y traslado hacia la zona del famoso volcán Arenal. A pesar de estar “dormido” la zona dominada por las formas perfectas del volcán es muy hermosa. Te recomendamos visitar la Catarata de La Fortuna, un chorro de agua en plena jungla de más de 70 m. de altura. Hay la posibilidad de bañarse en algunas zonas y vale la pena andar a los varios miradores. Noche en el Hotel Arenal Montechiari o similar en La Fortuna.

Desayuno y excursión de barranquismo por el Cañón Perdido, en la que descenderemos por cataratas (la más alta de 60 metros), saltaremos en piscinas naturales y nos deslizaremos por las líneas de rappel del cañón. Por la tarde excursión senderismo con un guía naturalista por la selva tropical de la base del volcán. En total andaremos un par de horas para contemplar las vistas más hermosas del volcán y descubrir la reserva natural. Acabaremos el día relajándonos y disfrutando de las piscinas naturales de agua termal y jacuzzis de Paradise Hot Springs, donde disfrutamos también de una deliciosa cena. Noche en el Hotel Arenal Montechiari o similar en La Fortuna.

Desayuno y traslado panorámico a Monteverde que incluye un recorrido en barco a través del Lago del Arenal. Desde el barco disfrutarás de vistas maravillosas del volcán y los bosques de Tilarán. Continuación en Mini-Bus con espectaculares vistas al valle. Check-in en el Monteverde Country Lodge o similar. Por la tarde ruta a caballo con vistas panorámicas al bosque nuboso y al Golfo de Nicoya (no es necesaria experiencia). Noche en el Monteverde Country Lodge o similar.

Desayuno y salida hacia el espectacular Bosque Nuboso. De un verde intenso y rodeado de nieblas, este frondoso bosque protege una espectacular fauna y flora. Visitaremos una reserva privada de la zona con la actividad que ha hecho famoso el ecoturismo en Costa Rica. Volaremos por las copas de los árboles mediante emocionantes tirolinas. El recorrido tiene 14 cables, 17 plataformas, 1 swing de Tarzán y acaba con un rappel en el “Árbol del miedo”. Noche en el Monteverde Country Lodge o similar.

Desayuno y traslado a Playa Sámara, en la Península de Nicoya. Playa Sámara, con su bahía en forma de media luna, es una de las playas más bonitas de Costa Rica. Es un lugar con un ambiente muy tranquilo y relajado, famoso por sus excelentes condiciones para practicar surf y sus maravillosas puestas de sol en el Pacífico. La playa es ideal para relajarse y bañarse y el pueblo es pequeño pero con todos los servicios. Check-in y noche en el Hotel Sol Sámara o similar en Playa Sámara.

Desayuno. Hoy puedes elegir entre dos actividades marinas: clases de surf o Kayak y Snorkel en el mar. Si eliges surf disfrutarás de unas lecciones para iniciarte en este deporte en un lugar ideal, pues la playa está protegida por un arrecife exterior y las olas son ideales para principiantes. Si eliges el Kayak Marino y Snorkel, primero remarás con el kayak hasta Isla Chora, con su playa desierta de arena blanca. Aquí puedes hacer snorkel con peces tropicales, chapotear en aguas claras o simplemente relajarse bajo el sol. Noche en el Hotel Sol Sámara o similar en Playa Sámara.

Desayuno y tiempo libre para continuar disfrutando de Playa Sámara hasta el momento del traslado a San José. El recorrido hasta la capital es de unas tres horas y media. Check-in y noche en el Hotel Country Inn & Suites by Radisson de San José.

Desayuno y tiempo libre para últimas compras o para una visita a la capital de Costa Rica. Podrás pasear por las calles del centro, comer (pronto) en el mercado central o visitar el Teatro Nacional o el Museo Nacional. Unas cuatro horas antes de la salida del vuelo traslado al aeropuerto. A la llegada, trámites de facturación y salida en vuelo de regreso directo a Madrid. Noche a bordo.

Por la mañana llegada a Madrid. Si tu destino final es otro punto de Península, Baleares o Canarias, conexión en vuelo hacia tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid a San José (o vía Madrid desde Barcelona y resto de aeropuertos).
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en San José.
  • 11 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares.
  • Desayunos todo el viaje y Pensión Completa en Río Pacuare.
  • Traslado en Mini-Bus de hotel a hotel todo el viaje.
  • Excursiones y actividades descritas: 2 días de rafting en Río Pacuare, Snorkel y Senderismo en Cahuita (almuerzo incluido), Barranquismo en Cañón Perdido (almuerzo incluido), senderismo y cenas en Volcán Arenal (cena incluida), Ruta a caballo y Tirolinas en Monteverde y lecciones de surf o Kayak & Snorkel en Playa Sámara.
  • Asistencia de nuestra agencia en Costa Rica.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.

El precio no incluye:

  • Actividades y comidas no indicadas expresamente en el itinerario.
  • Entradas a los Parques Nacionales.

Duración

12 noches

Desde

2.799€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles