La Gran Ruta de Corea en tren
Ciudades
Cultural
Viaje por libre
Corea es un país sorprendente que se puede recorrer fácilmente por libre en trenes de alta velocidad. Descubre las maravillas que esconden ciudades como Seúl y Busán, desde sus altos rascacielos hasta sus templos milenarios. Explora los alrededores visitando Suwon, Gyeongju y Andong. Este país tan auténtico, mezcla de tradición y alta tecnología, todavía es desconocido para muchos turistas. Sin duda, ¡visitarlo dejará huella en ti!
POR QUÉ NOS GUSTA?
1.Descubrirás las grandes y futuristas ciudades de Seúl y Busán, así como su parte más tradicional.
2. Gyeongju, Andong y las aldeas de casitas típicas hanok te trasladarán al pasado.
3. Tienes incluidos los trenes y la T-Money Card (cargable) para recorrer Corea cómodamente sin tener que conducir.
ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen 2 horas antes de la salida del vuelo con destino a Seúl. Trámites de facturación y embarque en tu vuelo hacia Corea, haciendo escala en otra ciudad europea o del cercano oriente. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto internacional de Seúl. Trámites de aduana y recogida de los equipajes. Podrás llegar al centro de la ciudad en transporte público o contratar un traslado privado. Check-in en el hotel seleccionado y tiempo libre para empezar a disfrutar de Seúl, una ciudad bulliciosa y apasionante, que nunca duerme. Puedes visitar el moderno barrio de Gangnam, conocido por la famosa canción de K-Pop. Noche en el Recenz Hotel 3* o similar en Seúl.
Desayuno. Hoy puedes recorrer la ciudad en transporte público, para ello dispondrás de la T-Money Card (cargable), válida para metro y bus. Visita alguno de los imponentes Palacios Reales de Seúl. El más grande y antiguo de la dinastía Joseon es el Palacio Gyeongbokgung (cerrado los martes), conocido por su espectacular cambio de guardia, que se realiza cada día a las 10h y a las 14h. Después puedes perderte por las callejuelas laberínticas del barrio Insa-dong, llenas de comercios, teterías y puestecitos callejeros, en los que podrás probar algunas delicias de la gastronomía coreana. Por la tarde te recomendamos visitar la Aldea Tradicional Bukchon, para conocer cómo era Corea en la antigüedad. Desde sus numerosos miradores podrás contemplar sus casitas típicas de estilo hanok. Puedes acabar el día paseando por la antigua muralla de la ciudad al atardecer. Noche en Seúl.
Desayuno. Hoy te recomendamos realizar una excursión opcional de medio día a la Zona Desmilitarizada de la frontera con Corea del Norte, conocida como DMZ. Es una franja de seguridad que divide las dos Coreas desde 1953, después de la guerra que las enfrentó. También puedes visitar el Palacio Changdeokgung (cerrado los lunes). Es uno de los más bonitos y guarda un secreto de gran belleza en su parte trasera: el Jardín Huwon. Otra opción es el Santuario Jongmyo, el más antiguo de la ciudad. Puedes acabar el día cenando en el bullicioso mercado nocturno de Gwangjang o sentirte un auténtico coreano probando una sauna jjimjilbang o cantando en un karaoke. Noche en Seúl.
Después de desayunar, dirígete en metro a la estación para tomar el tren de alta velocidad a Busán. Un cómodo trayecto de 2:45h atravesando el país, hasta llegar a la segunda ciudad más grande de Corea. Bañada por el mar, rodeada de montañas, templos milenarios y modernos rascacielos, ¡Busán es una ciudad fascinante! Empieza visitando el Templo Haedong Yonggungsa, situado a orillas del mar. Un templo budista precioso, diferentes a los demás y que inspira una gran relajación al escuchar el sonido de las olas desde su interior. También puedes ver una panorámica de la ciudad desde el aire, subiendo al mirador de la Busan Tower, en el parque Yongdusan o a la futurista Lotte Town Tower. Finaliza el día viendo el atardecer en la playa Haeundae y las vistas del puente Gwangan iluminado. Noche en el Crown Harbor Hotel 4* o similar en Busán.
Desayuno. Hoy te recomendamos visitar el pintoresco barrio de Gamcheon, lleno de arte callejero, murales y casitas de colores repartidas por una colina. Después puedes probar el marisco y pescado fresco en el mercado de Jagalchi y realizar algunas compras en las calles Arirang y Nampodong. Por la tarde, dirígete a la estación de tren de Busán para coger un tren KTX express a Gyeongju. Check-in en el Hotel Commodore 4* o similar y noche en Gyeongju.
Desayuno. Hoy tienes todo el día para visitar Gyeongju, conocida como “el museo sin paredes”, por la gran cantidad de lugares con valor histórico declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que posee. Fue capital de la milenaria dinastía Silla y algunas de sus visitas imprescindibles son: el templo budista de Bulguksa, las tumbas reales en forma de colina, el Observatorio astronómico Cheonmaseongdae y la aldea tradicional Gyochon. Al anochecer recomendamos ver el reflejo del Palacio Donggung iluminado en el estanque Wolji. Noche en Gyeongju.
Después de desayunar, dirígete a la estación de tren de Gyeongju para coger un tren Mugunghwa-ho a Andong, la capital espiritual de Corea del Sur. Allí te recomendamos visitar la aldea tradicional coreana Hahoe, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está situada a las afueras de Andong y se llega en autobús. Noche en Andong Grand Hotel 3* o similar.
Después de desayunar, dirígete a la estación de tren de Andong para coger un tren de alta velocidad y regresar a Seúl. Puedes aprovechar el resto del día para hacer ir de compras en el centro comercial CEOX o en la Lotte World Tower, donde también hay un parque de atracciones. Noche en Seúl.
Desayuno. Es muy recomendable realizar una excursión a la espectacular Fortaleza Hwaseong. Esta se encuentra en Suwon, muy cerca de Seúl y se puede llegar en metro. Esta fortaleza, construida por la dinastía Chosŏn, se encuentra muy bien conservada y fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997. Puedes finalizar el día viendo unas vistas increíbles de Seúl al atardecer, desde el mirador de la N Seoul Tower, en el monte Namsan. Noche en Seúl.
Desayuno. A la hora indicada irás en trasporte público al aeropuerto internacional de Seúl para tomar el vuelo de regreso a tu ciudad de origen, realizando escala. Es posible que tengas que hacer noche a bordo, según el vuelo escogido. Llegada y fin del viaje.
El precio incluye:
- Vuelo de ida y vuelta a Seúl.
- Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
- 9 noches de alojamiento y desayuno en los Hoteles de 3* y 4* mencionados o similares.
- Trenes KTX de alta velocidad de Seúl a Busán, de Busán a Gyeongju y de Andong a Seúl.
- Tren Mugunghwa-ho de Gyeongju a Andong.
- Tarjeta de transporte público monedero T-Money Card, válida para Metro y buses (cargable).
- Tarjeta SIM local de móvil.
- Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (cubre 20 causas).
El precio no incluye:
- Excursión opcional de medio día a DMZ de 08:00 a 13:00h: 80$ por persona (mín. 2 personas).
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles