Omán en Semana Santa

NUEVO DESTINO

Omán, la Arabia feliz, es un destino único en el mundo. Una mezcla fascinante de tradición y modernidad, exotismo y alto nivel de vida. Con una naturaleza espectacular y una historia milenaria, un viaje por Omán es un descubrimiento continuo. Partiendo de Muscat, su espectacular capital, descubrirás fortalezas, oasis en las montañas, pueblos con zocos milenarios, playas con tortugas gigantes, los míticos wadis entre altas montañas y las dunas de arena gigantes. Nuestra salida especial de Semana Santa es perfecta para descubrir Omán en el mejor momento del año.

¿CUÁNTOS DÍAS SE NECESITA PARA VISITAR OMÁN?

Omán es un país grande pero con excelentes carreteras, por lo que los tiempos de desplazamiento son cortos y se aprovecha muy bien los días. Para visitar la zona norte a partir de Muscat en una semana podrás hacer un visita muy completa y variada. Pero si viajas en verano no querrás perderte la zona de Salalah, en el sur. Incluyendo Salalah, el viaje tiene que ser de unos 11 o 12 días com mínimo y posiblemente deberás incluir algun vuelo interno. 

ITINERARIO

Muttrah, en Muscat. Foto: Anna Portavella

Presentación en tu aeropuerto de origen para efectuar los trámites de facturación de tu vuelo a Muscat, vía Doha.  Embarque y salida prevista de Barcelona a las 08:35h, llegando a las 16:40h a Doha. El vuelo de Madrid sale a las 08:30h, llegando a Doha a las 17:35h. Conexión con vuelo hacia Omán, con salida prevista a las 19:10h y llegada a las 21:40h. Trámites de aduana, recogida del equipaje y encuentro con nuestro corresponsal en la terminal de llegadas del aeropuerto. Traslado al hotel. Check-in y noche en el Hotel Levatio & Suites de Muscat, capital de Omán.

Gran Mezquita de Muscat

Desayuno en el hotel y encuentro con el guía para empezar la visita de día completo a la ciudad. La primera parada es en la espectacular Gran Mezquita, construida con piedra arenisca y mármol, es una de las más bonitas del mundo (*). Después de pasar por la zona de los ministerios visitaremos la Royal Opera House, con una excelente programación musical y una obra maestra de la arquitectura contemporánea en Omán. Sorprende su audacia estructural, la innovación técnica y la impresionante decoración con motivos derivados del arte islámico, mogol, oriental y europeo, así como una colección de instrumentos raros.
Durante la visita de la ciudad está incluido el almuerzo en el restaurante Turkish Diwan. A continuación parada fotográfica en el Palacio Al Alam (residencia del Sultán) y visita exterior de los dos antiguos fuertes portugueses (Mirani y Jalali). Visita del Museo Nacional del Sultanato de Omán, la principal institución cultural del país, que nos permitirá conocer su rico patrimonio y su milenaria historia. Acabaremos el día en el Zoco de Muttrah, uno de los mercados más antiguos de Omán. En sus bulliciosos callejones (tan típicos del mundo árabe) se puede comprar todo tipo de artefactos, antigüedades, textiles tradicionales y joyas. Tras la visita traslado al Hotel Levatio. Noche en Muscat. 

(*) Código de vestimentar para la Gran Mezquita y otras mezquitas de Omán: Las mujeres deben cubrir su cabello, brazos y piernas; los hombres deben vestir pantalones largos y camisa de manga larga. No se puede visitar los viernes).

Tortuga Verde tras deshuevar. Foto: Anna Portavella

Después del desayuno, encuentro con el guía y salida hacia el sur. Parada fotográfica en el pueblo de pescadores de Quriyat y en «Bimmah Sinkhole», una profunda depresión natural llena de agua. Después visita de Wadi Tiwi, un desfiladero espectacularmente profundo y angosto tallado en las montañas, que avanza entre imponentes acantilados hasta el mar. Salpicado de antiguos pueblos tradicionales, está rodeado de exuberantes plantaciones de dátiles y plátanos.
Durante el día de hoy está incluido el almuerzo en un restaurante local. En la ciudad costera de Sur visita de la fábrica de dhows (barcos de madera árabes tradicionales) y parada fotográfica en el faro de Ajya. Por la noche visita de la Reserva de Tortugas Ras AI Jinz, mundialmente conocida por que cada noche deshovan en sus arenas las gigantescas tortugas verdes, en grave peligro de extinción. A pesar de que la temporada más activa son los meses de verano, durante todo el año es posible ver este prodigioso espectáculo. Noche en el Turtle Beach Resort

Desierto de Wahiba. Foto: Anna Portavella

Después de desayunar visitaremos otro desfiladero en las montañas, el Wadi Bani Khalid. Podrás disfrutar de los paisajes y pasear por el pueblo con sus infinitas plantaciones de dátiles. Te recomendamos traer ropa de recambio y un bañador discreto para disfrutar de las espectaculares piscinas naturales del Wadi (con aguas cristalinas y frescas). Tras la visita del Wadi, almuerzo incluido en el restaurante Oriental Rest House.
Después de comer empieza una de las experiencias únicas del viaje. A bordo de vehículos 4×4 nos adentramos en el desierto de Wahiba Sants. Este inmenso mar de dunas, con más de 200 Km. de longitud, es un paisaje único y con una belleza incomparable. Con los Jeeps llegaremos al Hotel Arabian Oryx Camp, situado en un lugar espectacular, rodeado de Altas Dunas. La experiencia del silencio y las noches estrelladas del desierto es incomparable. Pero antes te recomendamos subir en 4×4 a las dunas para disfutar de la magia de la puesta de sol en el desierto. Noche en el Hotel Arabian Oryx Camp, en el desierto de Wahiba Sands.

Castillo de Bahla. Foto: Francisco Anzola

Desayuno en el hotel campamento de Wahiba y salida hacia Ibra para visitar su famoso mercado de mujeres, que tiene lugar todos los miércoles. Las mujeres se dirigen a este mercado para comprar todo lo que necesitan (artesanía… etc). Es un lugar muy auténtico y de gran colorido local, donde se vive al máximo la Arabia tradicional. Después continuaremos hacia el fotogénico Fuerte de Bahla (patrimonio de la humanidad por la Unesco), donde haremos una parada fotográfica.
Durante el día de hoy está incluido el almuerzo en un restaurante local. Después visita del Castillo de Jabrin, un gran edificio rectangular que consta de cinco pisos y contiene 55 estancias. Este castillo se distingue por las inscripciones y frescos que adornan sus paredes. Los techos del castillo están decorados con pinturas e inscripciones de estilo de la época islámica, y sus puertas están bellamente talladas. De los muchos castillos del sultanato, el de Jabrin se distingue por su rica decoración interior. 
Check-in y noche en el Intercity Hotel 3* de Nizwa. 

Gran Cañón de Jebel Shams. Foto: Fabien Le Jeune

Después de desayunar dedicaremos el día a visitar los pueblos tradicionales en las montañas que rodean Nizwa. La primera para es en Al Hamra, uno de los mejor conservados del país y hogar del Museo viviente Bait Al Safah. Podrás pasear por entre las casas de barro o conocer las tradiciones omaníes en el museo. Después para fotográfica en Misfat Al Abreen, pueblo que cuenta con increíbles terrazas agrícolas, hermosos callejones y antiguas
casas construidas sobre rocas sólidas. Aquí también verá los canales de riego tradicionales Omaníes (Falaj) que permiten aprovechar las aguas subterráneas para tener agua agrícola y doméstica. 
Durante el día de hoy está incluido el almuerzo en un restaurante local. Pararemos también en el antiguo pueblo de Ghul para ver las ruinas persas abandonadas. Finalmente llegaremos a Jebel Shams, el punto más alto de Omán, a 3.009 m. de altitud. Aquí podremos disfrutar de la espectacular vista al conocido como «Gran Cañón» de Arabia. 
Noche en el Intercity Hotel de Nizwa.

Mercado de ganado de Nizwa. Foto: Anna Portavella

Tras el desayuno, podremos visitar el famoso y tradicional mercado de ganado de Nizwa (sólo se puede visitar los viernes), donde todavía se celebra la subasta de animales con métodos milenarios. Después visitaremos la ciudad de Nizwa, antigua capital de Omán, edificada alrededor de un espectacular Fuerte. Visitaremos el Zoco de Nizwa, que ha permanecido durante cientos de años como un hogar para numerosas industrias locales. Aquí se puede encontrar Dagas omaníes (khanjar), cobre, joyería de plata, venta de ganado, pescado, verduras y artesanías.
Después salida hacia Birkat Al Maouz, uno de los pueblos en ruinas más famosos en Oman. Aquí haremos una parada fotográfica en un lugar que realmente transporte en el tiempo. Después nos embarcaremos en un viaje gastronómico a través de los ricos sabores y tradiciones de Omán haciendo un almuerzo típico en una casa local omaní. Al llegar a la casa tradicional omaní, seremos recibidos con auténtico afecto y una refrescante bebida de bienvenida y empezaremos a disfrutar de la famosa hospitalidad omaní.
Tras la comida, emarcados en vehículos 4×4, visitaremos «Jebel Akhdar» (la montaña verde). Se trata de un hermoso paisaje montañoso, que llega a los 3.000 metros de altitud, salpicado de pueblos típicos omaníes con sus terrazas llenas cultivos. Visitaremos Wadi Bani Habib, uno de los pueblos más interesantes de esta cordillera, famosa por ser el lugar en que se obtiene la mítica fragancia «agua de rosas» (de mediados de marzo a mediados de mayo).
Continuación hacia Muscat. Check-in en el Levatio Hotel & Suites. Noche en Muscat. 

Playa en la isla Damaniyat

Desayuno temprano en el hotel. Hoy nos espera una actividad y unos paisajes completamente distintos para acabar el viaje. Traslado al puerto y salida en barco privado a la isla de Daymaniyat donde haremos una excursión de medio día (De 08 a 14 Horas, sin guía). Podrás pasar la mañana disfrutando de la tranquilidad de la zona y la gran cantidad de aves marinas que habitan esta isla. Relájate en la playa virgen de la isla, da un paseo para explorar las islas o bien practica el snorkell y bucea entre los corales que abundan en la isla.
Regreso al hotel y tiempo libre para almorzar (no incluido), descansar y cambiarse antes de dirigirse al aeropuerto. Las habitaciones están reservadas hasta las 19:00 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Muscat. Trámites de facturación y embarque en vuelo de regreso vía Doha. El despegue de Muscat está previsto a las 23:10h, llegando a Doha a las 23:45h. Conexión con vuelo a Madrid, con salida a las 00:50h y con vuelo a Barcelona, con salida a las 01:15h. Noche a bordo.

Llegada prevista a Barcelona a las 07:25h de la mañana. Llegada prevista a Madrid a las 07:55h de la mañana. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

CUADRO DE PRECIOS

Salidas Semana Santa 2024Rvas. Hasta 15/02Precio HabitualSupl. Hab. Ind.
Salida Barcelona 23 de Marzo2.639 €2.999 €724 €
Salida Madrid 23 de Marzo2.699 €3.069 €724 €

Precios Finales por persona en Hab. Doble (o Individual con Suplemento).

El precio incluye:

  • Vuelo ida y vuelta a Muscat, vía Doha, con Qatar Airways e Iberia.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • Guía local acompañante en castellano durante todas las visitas y excursiones (excepto Isla Damaniyat)
  • 7 noches en habitaciones con baño privado y desayuno en los hoteles 3* indicados o similares.
  • Salida tardía (a las 19:00h) del último hotel antes del vuelo de regreso.
  • 6 almuerzos al mediodía en el curso de visitas y excursiones.
  • Todas las visitas y excursiones indicadas como incluidas en el itinerario.
  • Traslados y circuito en Omán en Bus o Minibús con a/c.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).

El precio no incluye:

  • Actividades y comidas no indicadas expresamente como incluidas en el itinerario.
  • Bebidas, ni gastos personales.
  • Propinas a guías y chófer, se recomienda: 6-8 Dólares/Persona/Día para el guía y 4-6 Dólares/Persona/Día para el chófer.

VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS ESPECIALES

  • Reserva pagando sólo 100€ por persona*
  • Seguro de anulación gratis
  • Confirmación instantánea de vuelos
  • Tasas y maletas incluídas en el precio
  • Seguro de viaje incluido con teleasistencia médica 24h
  • Cashback: Te regalamos hasta el 6% del precio total
  • Teléfono de emergencias en viaje 24 horas, 365 días

* hasta 10 semanas antes de la salida

HORARIOS PREVISTOS DE VUELOS

ORÍGEN Y COMPAÑÍAFECHA DE IDAHora de salidaHora de llegadaFECHA REGRESOHora de salidaHora de llegada
Salida Barcelona con Qatar Airways23/03/202408:35h21:40h30/03/202423:10h07:25h+1
Salida Madrid con Iberia y Qatar A.23/03/202408:30h21:40h30/03/202423:10h07:55h+1

Duración

8 noches

Desde

2.639€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

CON LA COLABORACIÓN DE:

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter