La Gran Ruta de la Seda

Un Clásico

La Gran Ruta de la Seda es un auténtico clásico de los viajes. Recorreremos el itinerario de las antiguas caravanas de oriente, desde las altas montañas nevadas de Kirguistán, hasta los desiertos de Uzbkekistán. Descubriremos paisajes espectaculares y un modo de vida ancestral en Kirguistán, un destino todavía poco explotado. Y recorreremos las históricas ciudades de la Ruta de la Seda: Tashkent, Samarcanda, Bukahra y Khiva. Todo ello en grupo reducido y con guía en español.

¿QUÉ ERA LA RUTA DE LA SEDA?

La Ruta de la Seda era la antigua ruta comercial de las caravanas que viajaban entre Asia y Europa. Durante siglos, fue el puente entre dos mundos, la principal conexión entre Oriente y Occidente. El intercambio a lo largo de la Ruta de la Seda no solo fue comercial (sedas, especias, piedras preciosas y otros productos) sino que también impulsó intercambios culturales, gastronómicos y religiosos.

ITINERARIO

Plaza de la Revolución
Plaza de la Revolución

A la hora indicada presentación en tu aeropuerto de origen para efectuar los trámites de facturación de tu vuelo a Bishkek, vía Estambul. Embarque y salida del primer vuelo. Conexión en Estambul con el vuelo hacia Kirguistán. Noche a bordo.

Estatua de Temirkul Umetaliev, Bishkek
Estatua de Temirkul Umetaliev, Bishkek

Llegada por la mañana, trámites de aduana y encuentro con nuestro guía en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Bishkek. Salida del aeropuerto, para iniciar el recorrido por el centro de Bishkek, la capital del país: Plaza Central Ala Too, la Casa Blanca, la Casa del Parlamento, la Estatua de Lenin, el Parque de Robles y visita del nuevo Museo Histórico Estatal. Tras la visita, almuerzo en un restaurante local. Check-in en el Hotel Damas 4*  o similar en Bishkek. Tarde libre para descansar y cena libre. Noche en Bishkek.

Torre Buraná
Torre Buraná

Desayuno. Salida hacia El Valle Chon Kemin. En ruta, visita de la Torre de Buraná, junto a Tokmok, que constituye el único resto de la antigua ciudad de Balasagún, capital del estado Qarajanida en el siglo X. Almuerzo típico en casa de una familia local. Continuación hacia el valle de Chon Kemín, un precioso valle de montaña.  Excursión a caballo ( 2-3 horas). Cena y noche en la Guesthouse Ashuu, en pleno valle. En total hoy haremos 170 Km. (aprox. 3 horas).

Yurtas en Kirgusitán
Yurtas en Kirgusitán

Desayuno y salida hacia la ciudad Cholpón Atá, donde realizaremos de un paseo en yate (1hora), disfrutaremos de vistas impresionantes del lago, rodeado de montañas. Almuerzo libre en la ciudad de Cholpón Atá, en la orilla norte del lago.
Salida hacia la Garganta Grigorievskoe, donde haremos un trekking hasta los lagos cercanos por entre bonitos paisajes de montaña. Seguiremos a lo largo de la orilla norte del lago Issyk Kul hacia el impresionante Valle Karkará, es ideal para practicar senderismo y montar a caballo, con rutas que varían en dificultad y distancia. Alojamiento en yurtas CB Karakara, cuarto de baño privado, ofreciendo comodidad y autenticidad. Cena en yurtas, disfrutara de un entorno único  y una experiencia inolvidable. En total hoy haremos 380 Km.(aprox.7-8 horas) 

 

Lago Son Kul
Lago Son Kul

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la naturaleza. Puedes elegir entre un tranquilo paseo por el desfiladero, o emprender una caminata hasta el cercano paso de Chimyn Sai (2700 m snm), desde donde se abre una vista magnífica de las gargantas y el valle en su totalidad. Almuerzo en el campamento. Salida  hacia la ciudad de Karakol, en el extremo este del lago Issyk Kul. En ruta, visita el museo de Przhevalski, explorador ruso del Continente Asiático. Por la tarde llegada a Karakol. Hoy cenaremos en casa de una familia Dungana. Los Dunganos son una étnia de origen chino y religión musulmana que habitan en Karakol y tienen unas tradiciones y una cultura con mucha personalidad. Noche en Karakol, Hotel Karagat 4* En total hoy haremos 120 Km. (2-3 horas).

Yeti Oguz
Yeti Oguz

Desayuno y visita de Karakol: la mezquita Dungana (de estilo chino y con vivos colores), la iglesia ortodoxa de la “Santísima Trinidad” (construida de madera, sin un sólo clavo) y el Museo Etnográfico local. Salida hacia el desfiladero de Yeti Oguz, pasando por el “cañón de los siete toros” con espectaculares formaciones de arenisca roja. Almuerzo tipo pic-nic. Por la tarde, caminata hasta la cascada de las “Trenzas de la joven”. A última hora regreso a Karakol. Cena en un café local y noche en el hotel. En total hoy haremos 80 Km. (2-3 horas).

Skazka
Skazka

Desayuno y salida hacia el desfiladero de Barskoon, donde podremos ver la estatua de Yuriy Gagarin. Tras la caminata, salida hacia la aldea Kadzhi Say, situado en la orilla sur del lago Issyk Kul. Almuerzo e Yurtas «Oimo Tash». Por la tarde visita a pie del cañón de Skazka. Conocido como el cañón de los “cuentos de hadas” sus formaciones de arcilla petrificada con muy caprichosas y hacen volar la imaginación. Por la tarde salida hacia Kochkor. Cena y alojamiento en Guesthouse Mira Kochkor. En total hoy haremos 300 Km. (6-7 horas). 

Bishkek
Bishkek

Desayuno. Hoy nos toca un recorrido en autobús un poco largo, de regreso a Bishkek. Recorreremos la orilla sur del lago Issky Kul y la garganta Boom. Pararemos a comer en el “Café Hawaii”, un lugar de ocio muy apreciado por los kirguisos, por su lagos y jardines. Es muy habitual ver parejas de recién casados haciéndose fotos, familias paseando y visitando las estatuas, los coches antiguos, los 3 monos, etc. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Bishkek. En total haremos 220 Km. hasta el aeropuerto (unas 3-4 horas). Trámites de facturación y salida en vuelo interno hacia Osh, la capital del sur. Llegada, cena en un café local y noche en el Hotel Grand Chavo o similar de Osh.

Valle Fergana
Valle Fergana

Desayuno y visita por la mañana a Osh. Empezaremos subiendo a la «Montaña de Suleimán», uno de los principales santuarios islámicos en Asia Central. En la cima hay una gruta que acoje un museo y unas vistas magníficas a la ciudad de Osh. Después visitaremos el bullicioso bazar de Osh, principal centro comercial de la ciudad y donde destacan el «mercardo dorado» y las antiguas herrerías. Almuerzo libre y traslado a la frontera con Uzbekistan, donde despediremos al guía kirguiso. Cruce a pie de la frontera y, tras los trámites de aduana, encuentro con el guía uzbeko. Traslado a la ciudad de Fergana y check-in en el Hotel Asia Fergana 3* o similar. Cena en un restaurante local y noche en Fergana.

Tashkent
Tashkent

Después del desayuno empezamos a recorrer el valle de Fergana, el lugar más verde y fertil de Uzbekistan. Empezaremos en Margilan (a 10 Km.) para visitar la famosa «Factoría de la Seda» donde se puede observar todo el proceso de transformación de la seda, desde los capullos hasta hermosos vestidos. Visitaremos la Madrasa de Said Ahmad Hadia antes de salir hacia Rishtan (a 45 Km.), ciudad famosa por la producción de cerámica. Continuación hacia Kokand (a 43 Km.) donde visitaremos el Palacio de Khudayar Khan. Almuerzo en un restaurante local y salida hacia Tashkent (a 237 Km.). La ruta cruza un espectacular puerto de montaña en el que no están permitidos los autobuses, por lo que viajaremos en coches (3 personas en cada uno). Check-in en el Hotel Panarams by Wyndham 4* o similar de Tashkent. Cena libre y noche en Tashkent.

*Transporte en turismos (de 3 personas) con chófer del valle de Fergana a Tashkent. 

Fiesta tradicional en Tashkent
Fiesta tradicional en Tashkent

Desayuno e inicio de la vista a Tashkent, la capital de Uzbekistan. Dedicaremos la mañana a recorrer la parte más antigua de la ciudad, que incluye el Monumento del Terremoto, el complejo arquitectónico de Hasti Imam (que incluye el museo del «Corán de Usman» (siglo VII), la visita exterior a la Madrasa Kukeldash (siglo XVI) y el Bazar Chorsu. Almuerzo en un restaurante local y, por la tarde, tour panorámico por las principales plazas y avenidas de Tashkent. Después traslado a la estación para tormar el tren Talgo de alta velocidad hasta Samarcanda (preveer comida para cenar durante el trayecto). A la llegada traslado al Hotel Dilimah 4* o similar de Samarcanda. Check-in y noche en Samarcanda.

Samarcanda
Samarcanda

Desayuno y día dedicado a visitar Samarcanda, la legendaria ciudad de la Ruta de la Seda. Por la mañana visitaremos el Mausoleo de Guri Emir, la mítica plaza del Registán, con su espectacular conjunto monumental formado por 3 madrasas (siglos XV a XVII) y la mezquita de Bibi Khonum. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita del complejo arquitectónico de Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), el observatorio de Ulugbek, la antigua fábrica de producción de papel y el museo de la ciudad antigua Afrosiyab. Regreso al hotel, cena libre y noche en Samarcanda.

Shaki-Zinda en Samarcanda.
Shaki-Zinda en Samarcanda.

Desayuno, traslado a la estación y salida en tren rápido Talgo hacia Bukhara. Llegada e inicio de la visita a la ciudad sagrada de Bukhara: mausoleo de los Samanidas (s. IX), manantial sagrado Chasmai Ayub, mezquita Bolo-Hauz y la ciudadela Ark. Almuerzo local y master class de preparación del Plov (el plato estrella de la cocina uzbeka). Por la tarde visita del casco antiguo donde destacan espectaculares monumentos entre los siglos XII y XVII, así como los “Tres Mercados”, un complejo de galerías de comercio y artesanos del siglo XVI. Traslado y check-in en el Hotel Lyabi Rud o similar. Cena libre y noche en Bukhara.

La ciudad antigua de Bukhara
La ciudad antigua de Bukhara

Desayuno y salida por carretera con destino a Khiva. Es un trayecto de aproximadamente entre 8-9 horas (500 Km.) cruzando el desierto Kyzyl-Kum, por la antigua ruta de las caravanas. Parada  en ruta, para disfrutar del almuerzo en un restaurante local. A la llegada a Khiva, traslado y check-in en el Hotel Erkin Palace o similar de Khiva. Cena en restaurante local y noche en Khiva.

Khiva
Paseando por el casco viejo de Khiva

Desayuno y día dedicado a visitar Khiva, la mítica ciudad amurallada situada al final del desierto y punto de parada obligado de las caravanas de la Ruta de la Seda. Por la mañana visitaremos el complejo arquitectónico de Ichan-Kala, construido entre los siglos XII y XIX, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Almuerzo en un restaurante local y continuación de la visita de Khiva, incluyendo madrasas, la mezquita Juma, el harén de Tash Hovli o el mausoleo de Pahlavan Mahmud, el patrón de la ciudad. Resto libre para descansar o pasear por las callejuelas de la ciudad amurallada. Cena libre y noche en Khiva.

Mercadillo en las calles de Khiva
Mercadillo en las calles de Khiva

Desayuno temprano por la mañana y traslado al aeropuerto de Urgench (a 30 Km.) Trámites de facturación en vuelo de regreso a tu aeropuerto de origen, vía Estambul. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

CUADRO DE PRECIOS

Salidas Especiales 2024Precio en DobleSupl. Hab. Indiv.
Salida 27 de Junio de 20242.999 €294 €
Salida 14 de Julio de 20243.199 €294 €
Salida 28 de Julio de 20243.299 €294 €

Precios Finales por persona en Hab. Doble desde Madrid o Barcelona (o Individual con Supl.).
Salidas posibles desde Valencia, Málaga o Bilbao (consulten si se aplica suplemento).

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelo de Madrid o Barcelona a Bishkek y regreso desde Khiva con Turkish Airlines.
  • Vuelo interno de Bishkek a Osh.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • Guías locales en castellano durante todo el viaje.
  • 13 noches en habitaciones con baño privado y desayuno en los alojamientos indicados o similares.
  • 1 noche en Yurtas dobles con baño privado y desayuno.
  • Todas las comidas y todas las visitas y excursiones indicadas como incluidas en el itinerario.
  • Entradas para todas las visitas a monumentos indicadas. 
  • Transporte en Kirguistán y traslados en Uzbekistán (que no se hagan en tren) en autocar con a/c. 
  • Transporte en turismos (de 3 personas) con chófer del valle de Fergana a Tashkent. 
  • Transporte en tren Talgo de alta velocidad de Tashkent a Samarcada y Bukhara.
  • Propinas a guía y chófer en Uzbekistán.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (más de 40 causas cubiertas).

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Actividades y comidas no indicadas expresamente como incluidas en el itinerario.
  • Propinas a guías y chófer en Kirguistán, maleteros en los hoteles ni gastos personales.
  • En caso de reservar habitación individual, sólo se garantiza en hoteles. Las noches de Yurta y Guesthouse puede ser necesario compartir con otra persona (del mismo sexo).

Descubre Uzbekistán

En nuestro blog

Duración

15 noches

Desde

2.999€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

CON LA COLABORACIÓN DE:

PROMOCIÓN CASHBACK:

SALIDAS ESPECIALES
En las fechas más solicitadas disponemos de plazas garantizadas y ofrecemos flexibilidad y grandes ventajas e inclusiones.
PROMOCIÓN CASHBACK
Reserva tu viaje con un mínimo de 3 meses de antelación y ahorra en tu próximo viaje!
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles

¿Quieres ser el primero en recibir nuestras ofertas y novedades?

Suscríbete ahora  a nuestra newsletter