TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Magia de Escocia

La magia de Escocia

Ciudades

Naturaleza

Un viaje a tu aire en coche de alquiler para descubrir Escocia, uno de los países con más personalidad de Europa. La ruta te permitirá descubrir las ciudades más históricas de Escocia: Edimburgo y Stirling. Pero también disfrutarás de los verdes y bucólicos paisajes de Escocia, sus castillos, destilerías, costas e islas. En definitiva el viaje ideal para descubrir lo más destacado del país en libertad y en sólo una semana.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.

POR QUÉ NOS GUSTA?

1. Cerca de las ciudades encontrarás paisajes casi intactos y tan majestuosos que te dejarán sin aliento.
2. Siempre tendrás un castillo cerca: restaurado, en ruinas, abierto al público o abandonado al paso de los siglos.
3. Descubre una cultura celta aún conservada, sobretodo en el carácter de sus gentes y en sus tradiciones.

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Edimburgo. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Escocia. A la llegada, recogida del equipaje y del coche de alquiler que usarás durante todo el viaje y para trasladarnos la histórica ciudad de Stirling. Resto del día libre para disfrutar de esta pequeña ciudad, dominada por unos de los castillos más emblemáticos del país. Noche en el Hotel Golden Lion 3* o similar en la zona de Stirling.

Tras el desayuno sal hacia el Parque Nacional de los Trossachs y el Loch Lomond, a poco más de media hora de Stirling. Este parque, el más antiguo de Escocia, ofrece algunos de los paisajes más encantadores de Escocia con sus lagos, bosques y colinas onduladas. Puedes hacer el recorrido de los «Tres Lochs» y después navegar en barco por el Loch Katrine y el Loch Lomond. Además es muy recomendable hacer alguna de las rutas de senderismo (entre 45 minutos y 3 horas) perfectamente marcadas. Tras pasar el día en el parque sal con tiempo hacia la costa parando en ruta en Inveraray, una pequeña ciudad con un bello castillo. Tampoco debes perderte Loch Awe, el lago más grande de Escocia. Noche en el Brander Lodge 3* o similar, en la zona entre Loch Awe y Oban – Fort William.

Hoy dedicarás el día a visitar alguna de las islas Hébridas de Escocia. Situadas en la costa occidental, son el corazón de la cultura gaélica del país y ofrecen paisajes espléndidas. La más cercana és la Isla de Mull, accesible en ferry desde Oban y llamada «la Escocia en miniatura» por la variedad de sus paisajes. La otra opción, un poco más al norte pero conduciendo por paisajes brutales es la Isla de Skye. Lo ideal es entrar por el corto ferry que sale desde Mallaig, recorrer la isla para disfrutar de las vistas a sus penínsulas y a los Montes Cuillin. Saliendo de Skye por Kileakin no olvides visitar las espectaculares ruinas del castillo de Eilean Donan antes de regresar al hotel. Noche en la zona de Oban – Fort William.

Después de desayunar recorre las orillas de Loch Linnhe hasta llegar a Fort William, a los pies del imponente Ben Nevis (las montañas más alta de Gran Bretaña). Siguiendo el Canal de Caledonia llegarás a Fort Augustus. Desde allí recorrerás el famoso Lago Ness, donde puedes ver la exposición dedicada a “Nessie” el esquivo monstruo que vive en el lago. De visita obligada es el castillo de Urquhart, a orillas del lago Ness, una ruinas muy evocadoras. La ruta acaba en Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia. Acaba el día paseando por la ciudad y disfrutando de las bonitas calles de su centro. Noche en el Priory Hotel 3* o similar en la zona de Inverness.

Hoy recomendamos madrugar para visitar la región de Grampian con sus paisajes de montaña como las del Parque Natural de Cairngorm, donde si hace bueno se puede tomar un funicular hasta la cima para gozar de las vistas más espectaculares de toda Escocia. Después dirígete al valle del río Spey, donde hay la “Ruta del Whisky” que recorre las principales destilerías de Escocia. La visita a alguna de ellas es obligatoria para conocer más sobre el “agua de la vida”, por ejemplo la de Glenfiddich o la de Glenlivet. Puedes comer en Aberdeen y visitar el casco viejo de Aberdeen, donde destacan la capilla del King´s College y la catedral de St. Machar. Camino al sur podrás visitar algunos de los castillos más famosos del país: Blair, muy aristocrático y con su propio ejercito y las ruinas de Dunottar, en un espectacular promontorio sobre el mar. Noche en el Hotel Mercure 3* o similar en Perth.

Después de desayunar nos espera Dundee, ciudad que acoge el Discovery, el famoso buque del capitán Scott que puede visitarse. Desde Dundee cruza hacia el antiguo Reino de Fife con la ciudad antigua más conocida de Escocia, St. Andrews, la cuna del golf, acoge el campo de “Old Course” el más famoso del mundo. Es además una ciudad muy hermosa con sugerentes ruinas del castillo y la catedral en pleno centro. Después de comer puedes recorrer la Ruta Costera de Fife, pasando por preciosos pueblos de pescadores, muy típicos de Esocia. Finalmente el pueblo real de Culross, totalmente preservado, está formado por edificios de los siglos XVI y XVII como el Palacio, el Ayuntamiento y el Despacho del Obispo. Noche en el Cairn Hotel 3* o similar en la zona de Edimburgo.

Dispones de todo el día para disfrutar de Edimburgo. Lo ideal es empezar la visita en el palacio real de Holyrood y de allí ir subiendo por la “Milla Real” que recorre los edificios más destacados del centro de la ciudad. La “Royal Mile” acaba en el Castillo de Edimburgo que domina toda la ciudad y acoge las joyas de la corona escocesa. Además del centro antiguo destaca la ciudad nueva de arquitectura Georgiana, los reales jardines botánicos, la Galería Nacional Escocesa y nuevos edificios modernos como el Scottish Parliament. Noche en Edimburgo.

Según la hora de salida de tu vuelo aprovecha para hacer las últimas compras o simplemente pasea por la ciudad y despedirte de Escocia. Llega con tiempo suficiente al aeropuerto para hacer la devolución del coche de alquiler y los trámites de facturación y embarque en tu vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Barcelona a Edimburgo (Madrid y otras ciudades a consultar).
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 7 Noches con desayuno en Hoteles 3* indicados o similares. O bien (con suplemento)
  • Alojamiento Mix: 2 noches en Bed&Breakfast, 4 Noches en Hotel 3* y 1 Noche en Castillo o Mansión.
  • 7 Días coche de alquiler Tipo Vauxhall Crossland (3-4p) o VW Polo (2p) con Km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Asistencia de nuestra agencia en Escocia durante todo el viaje.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación (20 causas).
  • Compensación de media tonelada de CO2 por persona.

Duración

Desde

1449€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA CON TRANQUILIDAD
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles