Eslovaquia en tren
Naturaleza
Monumentos
Viaje en tren
Recorre cómodamente Eslovaquia en tren y descubre algunos de sus rincones más bonitos: ciudades con encanto medieval y los paisajes únicos de los Altos Tatras, con pequeños pueblos de montaña, lagos y frondosos bosques. Un viaje perfecto para conocer uno de los países más desconocidos (y sorprendentes) de Europa, sin tener que conducir.
A lo largo de la ruta podrás pasear por los cascos antiguos de Žilina, Liptovský Mikuláš, Poprad, Košice y Zvolen, además de disfrutar de la vibrante Bratislava, una capital elegante a orillas del Danubio que te conquistará desde el primer momento.
Consulta nuestros precios
Itinerario
Día 1 Vuelo a Viena-Bratislava
Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada. Trámites de facturación y embarque en vuelo hacia tu Viena. A la llegada, recogida del equipaje y traslado privado hasta Bratislava, la capital eslovaca situada a unos 45km. Según la hora de llegada, puedes dedicar la tarde a empezar a conocer la ciudad. Dominada por un histórico castillo, cruzada por el Danubio y con un casco viejo totalmente preservado, que es uno de los más encantadores de Centroeuropa. Check-in en el Hotel Matysak 3* o Clarion Congress 4* o similares. Noche en Bratislava.
Día 2 Bratislava-Zilina
Desayuno. Salida a la estación para tomar el tren hacia Žilina. Al llegar, recorre el casco antiguo a pie, con parada larga en Mariánske námestie, una plaza histórica rodeada de fachadas elegantes. En la zona, visita la Iglesia de la Santísima Trinidad y enlaza con los edificios clásicos del centro. Completa la jornada con el Castillo de Budatín, el gran icono local. Opcionalmente puedes añadir una visita opcional con guía en español. Noche en Hotel Majovey 3* o Boutique Hotel Dubna Skala 4* o similares en Zilina.
Día 3 Zilina – Liptovsky Mikulas
Desayuno y tren hacia Liptovský Mikuláš, en un entorno marcado por el río Váh y la cercanía de los Tatras y el valle de Demänová. Empieza por el centro histórico y entra en la iglesia gótica de San Nicolás (siglo XV), con su torre dominante. Sigue el trazado de las plazas y calles principales, enlazando edificios de carácter local y rincones con ambiente cultural. A las afueras de la ciudad se encuentra el Lago Liptovská Mara, un gran embalse rodeado de montañas, ideal para disfrutar del paisaje desde varios miradores naturales. Noche Hotel Klar 3* o Hotel Janosik 4* o similares en Liptovsky Mikulas.
Día 4 Liptovsky Mikulas - Poprad
Desayuno. Por la mañana, tren hasta Poprad. Visita su casco histórico, conocido por las casas tradicionales bien conservadas. Recorre las calles principales para ver la arquitectura local y las plazas más emblamáticas. Después, pon el foco en Spišská Sobota, el barrio medieval imprescindible: paseo por su plaza central, visita a la Iglesia de San Jorge y recorrido por las antiguas casas de estilo renacentista que enmarcan el conjunto. Noche en Penzion Atrium 3* o Europa Hotel Poprad 4* o similares en Poprad.
Día 5 Altos Tatras
Desayuno. Salida en tren hacia los Altos Tatras para un día centrado en paisajes de montaña. Empieza en Štrbské Pleso, el pueblo más alto del país, a orillas del lago: recorre el perímetro y busca las mejores vistas hacia las cumbres. Continúa hacia Starý Smokovec, pequeña estación de esquí con buenas rutas de senderismo en los alrededores. Sigue a Tatranská Lomnica, donde destaca el teleférico a Lomnický štít, uno de los más empinados de Europa. Regreso en tren a Propad. Noche en Propad.
Día 6 Poprad - Kosice
Desayuno y continuación en tren hacia Košice. A la llegada, paseo por el casco antiguo y primeras paradas en sus grandes hitos: el Edificio de la Ópera y la Catedral de Santa Isabel, una impresionante iglésia de estilo gótico con la torre más alta del país. Sigue con la Ruta de las Fuentes, siguiendo las fuentes artísticas repartidas por la ciudad y sus esculturas. Es un recorrido perfecto para enlazar plazas y ejes principales del centro histórico mientras vas descubriendo piezas distintas. Noche en el Hotel Gloria Palace 3* o Yasmin Hotel 4* o similares en Kosice.
Día 7 Kosice - Zvolen
Desayuno en el hotel. Por la mañana, tren de Košice a Zvolen, un recorrido panorámico por el interior del país entre valles y zonas boscosas. Zvole es una agradable ciudad a orillas del río Hron, conocida por su elegante castillo renacentista y su ambiente tranquilo. A la llegada, paseo por el casco antiguo y tiempo para descubrir los exteriores del Castillo de Zvolen y sus plazas históricas. Noche en Polana Hotel 3* o similar en Zvolen.
Día 8 Zvolen - Bratislava
Día 9 Bratislava-Vuelo de regreso
Desayuno. Según la hora de salida de tu vuelo aprovecha para hacer las últimas visitas y compras. A la hora indicada, traslado privado al aeropuerto de Viena. Trámites de facturación y embarque en vuelo de regreso hacia tu aeropuerto de origen. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.
¿Por qué nos gusta?
- Viaja cómodamente en los trenes eslovacos.
- Traslados incluidos Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto.
- Opción de incluir visitas guidas en Bratislava y Zilina.
El precio incluye:
- Vuelos ida y vuelta a Viena.
- Tasas de aeropuerto y suplemento de combustible
- 8 Noches en los hoteles indicados o similares con desayuno incluído (categoría 3 o 4* a elegir).
- Traslados privados aeropuerto de Viena - Bratislava - aeropuerto.
- Billetes de tren en 2ª clase con asiento, según itinerario.
- Tren Eléctrico de los Tatras.
- Asistencia de nuestra agencia en Eslovaquia.
El precio no incluye:
- Visitas guiadas opcionales en Zilina y Bratislava.
- Tasas municipales, a pagar en destino. (Aprox: 1-3€ por persona y noche)
- Comidas, bebidas, actividades, seguros, maletas y cualquier otro concepto opcional no mencionado expresamente en el presupuesto como incluido.
- Gastos de Gestión: 10€ por Adulto
VENTAJAS DE NUESTRAS SALIDAS REGULARES
- Buscamos la opción más barata en la fecha que elijas.
- Confirmación total de tu viaje pagando sólo el 50%.
- No pagas todo el viaje hasta 3 semanas antes de la salida.
- Salidas desde cualquier aeropuerto disponible.
