TouristForum - Pasión por viajar logotipo, color

La Gran Ruta Helénica

La Gran Ruta Helénica

Cultural

Historia

Cruceros

Disfruta de tres viajes en uno: visita la Grecia continental a tu aire en coche de alquiler para descubrir Delfos y los Monasterios de Meteora, después navega en un crucero por el mar Egeo de 4 noches con paradas en Mykonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Creta y Santorini. El viaje acaba con unos días en Atenas para que puedas disfrutar, con tranquilidad, de los tesoros que alberga la capital griega. Variedad para que puedas descubrir lo mejor de Grecia.
VIAJE SOSTENIBLE: Incluye la compensación de las emisiones de CO2 de tus vuelos.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

1. El crucero es muy cómodo. Podrás ver cinco islas y Kusadasi sin mover las maletas.
2. Visitarás a tu aire Delfos y Meteora con coche de alquiler. Y tendrás tiempo suficiente en Atenas.
3. Crucero con precio Todo Incluído (comidas, bebidas, tasas y 2 excursiones).

ITINERARIO

Presentación en tu aeropuerto de origen a la hora indicada para efectuar los trámites de facturación del vuelo a Grecia. El vuelo es directo desde Madrid y desde Barcelona. Tras la facturación, embarque y salida del vuelo hacia Atenas. A la llegada, recogida del equipaje y del coche de alquiler. Salida hacia Delfos, sede del sagrado oráculo de la antigüedad. Noche en el Hotel Acropol (3*), Hotel Amalia (4*) o similares en Delfos.

A los pies del Monte Parnaso, Delfos fue desde siempre el lugar más sagrado de Grecia, con el templo de Apolo y el Oráculo. Pasa la mañana visitando las excavaciones del Santuario y el Templo de Apolo. Cuando el calor apriete te espera un muy buen museo. Después de comer sal hacia el norte, no sin antes visitar Arahova famoso por las alfombras y el queso “Formaela”. El viaje es largo pero cruza bonitos paisajes. Noche en el Hotel Orfeas (3*), Hotel Amalia (4*) o similares en Kalambaka (para visitar Meteora).

Meteora es un grupo de rocas gigantescas en cuyas cimas se sitúan, cuál nidos de águila, inaccesibles monasterios ortodoxos de los siglos XIV-XVI. El acceso, por empinadas escaleras excavadas en la roca, es muy espectacular (hay que vestir con decoro, las mujeres con falda). Los más recomendables son Varlaám, Mégalo Méteoro y Ágios Stefanos. Después de comer sal de regreso a Atenas. Devolución del coche de alquiler y noche en en el Hotel Jason Inn (3*), Titania (4*) o similares.

Desayuno y embarque en el puerto de Atenas – Lavrio en el crucero Celestyal Olympia, en el que pasarás las próximas cuatro noches. El buque zarpa a las 13 horas con destino Mykonos. Llegada a Mykonos a las 18 horas y tiempo libre para disfrutar de la hermosa capital de esta isla, la más cosmopolita y popular del Egeo. Al atardecer comprobarás que la luz de Mykonos es mágica. Y por la noche la magia de la isla continúa en uno de los destinos más bulliciosos del verano en el Egeo. A las 23 horas zarpamos de nuevo, destino Kusadasi. Noche a bordo.

Llegada a Kusadasi a las 07 de la mañana. Hoy tienes incluida una excursión para visitar Kusadasi y, sobretodo, las ruinas de la antigua ciudad de Efeso. Sus restos excavados reflejan siglos de historia, desde la Grecia clásica y el imperio romano, cuando fue el principal centro comercial del Mediterráneo, hasta la difusión del cristianismo. Destaca especialmente la antigua biblioteca de Celso. A las 13 zarpamos destino a la isla de Patmos, con llegada prevista a las 16.30. Patmos es la más bonita isla del Dodecaneso. No puedes perderte la puesta de sol desde la bahía de Hohklakás o bien desde el mismo crucero. A las 21.30 salida hacia Rodas. Noche a bordo.

Llegada a Rodas a las 07 de la mañana. Hoy tienes incluida una excursión al precioso pueblo de Líndhos para visitar su antigua acrópolis, en el interior de un espectacular castillo medieval. También es imprescindible visitar la ciudad antigua de Rodas, una verdadera maravilla y quizás la ciudad antigua más bonita de toda Grecia. Su casco viejo, rodeado de murallas, ha sabido conservar toda la magia medieval. A las 18 horas zarpamos hacia Creta. Noche a bordo.

A las 07 de la mañana llegada a Heraklión, la mayor ciudad de Creta, rodeada de imponentes murallas. Pero la gran atracción de Creta es el Palacio de Knossos, a 5 Km. de la capital. El palacio micénico, donde tiene lugar la leyenda del Minotauro, fue edificado 2000 años antes de cristo, una de la primeras muestras de la civilización mediterránea. Zarpamos a las 12 destino Santorini, en cuya bahía atracamos a las 16.30. Formada por el cráter de un volcán medio hundido en el mar, tiene una forma de media luna y una formación geológica que la hacen única entre todas las islas de Grecia. Sus pueblos blancos con cúpulas azules encaramados en el acantilado que domina la caldera sumergida tienen un encanto extraordinario y permiten disfrutar de unas vistas fabulosas. Al atardecer, cuando el sol se pone, disfrutarás de un espectáculo único. El barco zarpa a las 21.30 destino Atenas. Noche a bordo.

A primera hora de la mañana llegada al puerto de Lavrio de Atenas. Deja las maletas en el Hotel Jason Inn (3*), Titania (4*) o similares en el centro de Atenas. Es posible que la habitación no esté disponible hasta la tarde. Resto del día a tu disposición para conocer la capital de Grecia. Tienes todo el día para empezar a conocer la ciudad. Nada mejor que pasar la mañana en la increíble Acrópolis, con el famoso Partenón, el templo de las Cariátides, etc. En cuanto apriete el calor visita el nuevo Museo de la Acrópolis, una maravilla. Por la tarde te sugerimos pasear por el cautivante barrio de Plaka, lleno de encanto y con multitud de lugares en los que cenar. Noche en Atenas.

Desayuno y otro día entero para dedicar a la ciudad. Por la mañana pasea por los barrios de Aerides y Monastiraki con casas neocláiscas, la Torre de los Vientos, hermosas mezquitas antiguas, el antiguo bazar turco y bellas iglesias bizantinas. A mediodía puedes visitar el Museo Arqueológico Nacional, quizás el más importante del mundo en cultura clásica. Pasa la tarde en la Atenas Neoclásica: las ruinas de Olimpeion, el Estadio Panatinaico (donde se celebrarón las primeras Olimpiadas modernas en 1896), el Jardín Nacional, la calle comercial Ermu y las pequeñas iglesias Bizantinas del siglo XII, etc. Acaba el día subiendo en el funicular del Monte Licabeto al atardecer para gozar de la vistas y quizás cenar en una terraza. Noche en Atenas.

Si tu vuelo sale por la tarde aprovecha para últimas visitas y compras en Atenas. A la hora indicada devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Atenas, trámites de facturación y embarque en vuelo directo destino Madrid o Barcelona. Llegada y Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:

  • Vuelos i/v directos de Madrid o Barcelona a Atenas.
  • Tasas de aeropuerto, suplemento de combustible y 1 maleta facturada por persona.
  • 5 Noches con desayuno en los hoteles indicados o similares. Categorías 3* o 4* a elegir.
  • 3 Días coche de alquiler tipo Peugeot 208 (2p) o Citroen C4 (3-4p) con km. ilimitado y seguro de colisión (con franquicia).
  • Crucero de 4 Noches. Camarote Interior (IB) o Exterior (XB) a elegir. Tasas portuarias incuidas.
  • Todo Incluído durante el crucero (comidas y bebidas "classic") y programa de entretenimiento a bordo.
  • 2 excursiones durante el crucero (en Kusadasi y en Rodas).
  • Seguro de viaje con asistencia médica y cancelación.
  • Compensación de las emisiones de CO2 de los vuelos.

EL PRECIO NO INCLUYE

RESERVA CON TRANQUILIDAD

  • Seguro de anulación gratis
  • Seguro de viaje incluido
  • Reserva pagando sólo 100€ por persona
  • Sin gastos de anulación hasta 10 semanas antes de la salida

Duración

9 noches

Desde

1.369€

¿Estás interesado en este viaje?
Pedir presupuesto personalizado

¿TIENES DUDAS?

o llámanos al 93 331 43 01 / 91 758 56 41

PROMOCIÓN CASHBACK:

RESERVA TRANQUILO
Queremos que reserves tus viajes con tranquilidad y para ello hemos negociado la flexibilización de las condiciones de cancelación de todas nuestras Salidas Especiales.
CLIENTES PREMIUM
Nos gusta ver a nuestros clientes con frecuencia. Y para agradecer la fidelidad de aquellos que viajáis con nosotros repetidamente, hemos creado nuestra marca de Cliente Premium.
NUESTRO BLOG
Queremos inspirarte y hacerte soñar, sí.
Pero sobretodo queremos ser prácticos y útiles